24/3/11

toque grafeno:: Nanotecnología Naturaleza

Nanotecnología: el tacto grafeno

UNA PANTALLA TÁCTIL IRROMPIBLE PARA EL TELÉFONO

Citado investigación: Naturaleza Nano. doi: 10.1038/nnano.2010.132 ( 2010 )

Una pantalla sensible al tacto con los electrodos transparentes hechos de grafeno - una sola capa de átomos de carbono - puede ser más delgada, más barato y más durable que los dispositivos actuales de indio que el uso de óxido de estaño.Pero ha resultado difícil para la fabricación de estas películas transparentes de manera eficiente a gran escala.

Cualquier persona con un teléfono inteligente o un IPAD le dirá que las pantallas táctiles son el camino hacia el futuro.Sin embargo, las pantallas táctiles tienen algunos inconvenientes serios, como lo caro que son, por no mencionar fácilmente rompible.

Sin embargo, un nuevo tipo de pantalla táctil podría ser menos costosa y más durable. Los investigadores en Corea del Sur y Japón escribir en la revista Nature que se puede hacer grandes piezas de películas de grafeno, hasta 30 pulgadas de largo, para teléfonos con pantalla táctil y el panel de televisores de pantalla plana.

La mayoría de las pantallas táctiles en los teléfonos se hacen ahora con los óxidos de estaño e indio (ITO). El mayor activo de la OIC es que es transparente, pero viene con un costo. OIC es excesivamente caro, porque está hecho de materiales poco comunes. Y el iPhone de tercera de mi novia en un año es un testimonio del hecho de que las pantallas son fáciles de romper.

las empresas de electrónica han estado buscando un reemplazo para la OIC. Una de las opciones incluye los nanotubos de carbono, que están siendo utilizados para desarrollar baterías de ion-litio para dispositivos electrónicos portátiles que debe durar diez veces más que las baterías actuales. Sin embargo, los nanotubos de carbono no funcionan bien debido a que tienden a tener pequeños defectos que crean las áreas visibles de "muertos" en las pantallas de píxeles.

pantallas de grafeno son casi completamente transparente (como el ITO), y son de alta conductividad y muy fuerte (no como la ITO).

pantallas de grafeno han existido desde 2004, pero esta es la primera vez que los investigadores fueron capaces de llevar a buen término los producen en grandes cantidades en una votación a la producción-roll.En sus pruebas, los investigadores incorporaron los electrodos de grafeno en un panel de pantalla táctil totalmente funcional, donde superó estándar de ITO electrodos.

En cuanto a cuando las pantallas de grafeno se convertirá en la corriente principal, los investigadores no voy a decir, así que es probablemente sabio invertir en una funda protectora para el teléfono hasta entonces.

Foto: Nature Nanotechnology / Sukang Bae

No hay comentarios: