19/2/11

History of the Internet

"La historia de la Internet" es un documental animado que explica las invenciones de tiempo compartido para intercambio de archivos, de ARPANET a Internet. el clip fue realizado por bilgil Melih - http://www.lonja.dethe la historia se cuenta mediante los iconos Picol, que están disponibles en picol.org. puede acceder a las noticias sobre este proyecto en blog.picol.org.



Sir David Attenborough, su punto de vista sobre Ciencia y Religión (Subtitulado al Español)

El Científico Sir David Attenborough explica sus puntos de vista sobre la ciencia y la religión en esta entrevista muy personal. Gran video parte del documental biográfico de la BBC "La vida en el aire".

Sir David Attenborough es uno de los científicos y divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión a nivel mundial. Considerado uno de los pioneros en los documentales de naturaleza, ha escrito y presentado ocho series (llegó a producir una novena), e hizo posible que se vea prácticamente cualquier aspecto de la vida en la tierra. También ocupó puestos en la gerencia de la BBC, donde fungió como gerente de distribución de recursos humanos para la BBC2 y también como director de programación de la BBC en los años 1960 y 1970.

La mayor parte de la producción de David Attenborough son documentales de TV sobre la naturaleza que él mismo ha presentado y escrito en las series denominadas Life (Vida), la cual comienza con la trilogía: Vida en la Tierra (Life on Earth) (1979), Planeta viviente (The Living Planet) (1984) y La vida a prueba (The Trials of Life) (1990). En ellas examina detalladamente no sólo los organismos vivos existentes en la tierra desde diferentes puntos de vista, sino que elabora de forma visual una clasificación taxonómica y ecológica en diferentes estados de la vida. A estas producciones iniciales les siguieron otros programas más especializados, como Life in the Freezer (sobre la Antártida; 1993), La vida privada de las plantas (The Private Life of Plants) (1995), The Life of Birds (La vida de las aves) (1998), The Life of Mammals (La vida de los mamíferos) (2002) , Life in the Undergrowth (2005), que trata en exclusiva de invertebrados terrestres. El más reciente es Life in Cold Blood (2008) (La vida a sangre fría), un monográfico sobre reptiles y anfibios, ganador del BAFTA TV Award 2009 en la categoría "Best Specialist Factual".

Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 2009 asi como con el Premio Internacional Cosmos, con el Michael Faraday Premio otorgado por la Real Sociedad, Premio Nierenberg para la Ciencia en el Interés Público y diversos doctorados, etc. A menudo se sugiere que David Attenborough a los 50 años de carrera en la BBC y de hacer documentales de historia natural y viajar por todo el mundo probablemente el ha sido la persona que más ha viajado en la Tierra. Miembro de la Royal Society etc.

Los Gatos se Drogan con Nébeda

Fragmento del documental «Peculiar Potions» de la BBC, doblado al castellano de España. Muestra los efectos del consumo de la nébeda (Nepeta cataria) en los gatos comunes.

HOME (ES)


Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand






PARA VER EL VIDEO CLICK >>> HOME (ES)





Blog de Adriana Balaguer | Desesperadas - Yahoo! Mujer

La novia de papá

Por: Adriana Balaguer, el 01 de febrero de 2011, 04:51 AM

Tarde en presentarla, o no. Sea simpática, o no. Sea joven, o no. La novia de papá no le es indiferente a un hijo. Puede ser vista como una usurpadora. O por lo menos como una competidora por el afecto del padre. Puede despertar también el sentimiento de reivindicación de la madre. Para los hijos de padres separados, el hecho de que sus padres retomen su vida sentimental, no suele ser sencillo. Es la confirmación de que “no habrá retorno” para la pareja que les dio la vida


Blog de Adriana Balaguer | Desesperadas - Yahoo! Mujer

El rascacielos residencial más alto de América abre sus puertas en Nueva York - Yahoo! Noticias

El rascacielos residencial más alto de América abre sus puertas en Nueva York - Yahoo! Noticias

YouTube - Knife Removed From Man's Head After 4 Years

El insólito caso de un hombre que vivió con un cuchillo en la cabeza - Yahoo! Noticias

(La Nación y AP) Li Fuyan, de 30 años, vivió durante cuatro años con la hoja de un cuchillo de unos 10 centímetros alojada en su cráneo. Según contó, durante todo ese tiempo sufrió fuertes dolores de cabeza y dificultades para respirar, además de halitosis, hemorragias espontáneas e incluso problemas en el habla, lo que lo hizo peregrinar durante cuatro años por varios hospitales de China.

PUBLICIDAD

La sorpresa vino cuando en uno de ellos los médicos le hicieron una radiografía y le descubrieron una hoja de cuchillo de diez centímetros alojada en la cabeza.

Al parecer, el hombre fue apuñalado en la parta baja de la mandíbula derecha por un ladrón hace cuatro años. La hoja de la navaja se rompió dentro de su cabeza sin que nadie se diera cuenta.

Los cirujanos del hospital municipal Yuxi, en la provincia de Yunnan, lograron retirar el cuchillo con éxito. El caso, que uno de los médicos describió como un "milagro", fue el foco de los medios de comunicación chinos.


El insólito caso de un hombre que vivió con un cuchillo en la cabeza - Yahoo! Noticias

17/2/11

El Partenon


Grecia le ofrece al Museo Británico un pacto sobre los frisos del Partenón: ya no pide su devolución - RTVE.es

RECLAMO CON FECHA 06 de DICIEMBRE de 2010

YouTube - ACROPOLIS

YouTube - ACROPOLIS

YouTube - PARTENÓN VIRTUAL

YouTube - PARTENÓN VIRTUAL

YouTube - Athens Acropolis and the Parthenon

YouTube - Athens Acropolis and the Parthenon

YouTube - Parthenon by Costa-Gavras

YouTube - Parthenon by Costa-Gavras

16/2/11

High voltage discharge experiment to create Lichtenberg figure - Video - Sclipo

INCREIBLE ESTE EXPERIMENTO

PARTENÓN VIRTUAL

espectacular el video reconstructivo del partenon

YouTube - PARTENÓN VIRTUAL

El Partenón

Hoy vimos en la maestria
YouTube - El Partenón

Trailer Revolución Gral San Martin en HD

la revolucion de san martin una pelicula patriota para verla

Mecanismo de Anticitera - Wikipedia, la enciclopedia libre

un mecanismo tecnologico muy antiguo que cuestiona el origen mismo de la tecnologia
Mecanismo de Anticitera - Wikipedia, la enciclopedia libre