5/3/11

NiÑo de la era de hielo encontrado en casa prehistorica de alaska

NiÑo de la era de hielo encontrado en casa prehistorica de alaska

jueves 3 de marzo, 12:44 PM

MATERIAL GRAFICO: Este artículo viene acompañado por una foto de de la excavación.

De National Geographic News
Distribuido por The New York Times Syndicate

En lo que ahora es el centro de Alaska, uno de los primeros americanos – de apenas tres años – fue sepultado en un foso dentro de su casa, hace 11,500 años, según revela una nueva excavación.

La casa y restos humanos antiguos – los de mayor antigüedad encontrados en el subártico de Norteamérica – permiten echar una inusitada mirada a la vida cotidiana de los americanos de la Era de Hielo, afirman los científicos.

Y lo que es más, si los restos rinden ADN útil, el niño podría ayudar a descubrir quién vivía en el lado norteamericano del puente terrestre que probablemente todavía conectaba América con Asia en ese tiempo, destacan los expertos.

¿Por qué se tira arroz en las bodas? - Saberia

¿Por qué se tira arroz en las bodas?

La tradición de lanzar arroz a los novios tras casarse procede de Oriente. Y es que, el rito de echar arroz significa dar prosperidad a los recién casados: “Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen”, reza un proverbio chino.

Por otra parte, se trata también de un deseo de fertilidad para los novios: “Que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos”. El arroz era y es un alimento fundamental en la dieta de los chinos, razón por la cual se trata de este alimento y no cualquier otro.

Esta tradición de arrojar alimento a los recién casados se produce también en otras culturas antiguas, si bien con diferentes alimentos. En la Grecia clásica, por ejemplo, se les arrojaba harina y dulces; en la India, granos de cebada; y en la Inglaterra del siglo XVIII, granos de trigo.

El caso es que esta tradición ancestral ha continuado hasta hoy en día, en ocasiones sustituida porpétalos de flores, pero con un significado que permanece inalterado: un deseo de prosperidad y defertilidad para la nueva pareja.

Boda - Wikipedia, la enciclopedia libre

Boda

Para otros usos de este término, véase Boda (desambiguación).

Una boda es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo delmatrimonio. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa que regula y reglamenta el pro

cedimiento, el cuál genera compromisos contractuales entre las partes.1

La ceremonia se compone de varias partes, que pueden variar dependiendo del rito, aunque las más comunes son: la presentación ante la autoridad (sacerdote o juez), manifestación expresa de los novios por constituir la relación contractual, el intercambio del anillos y los votos nupciales.2

Creencias Populares

"Algo viejo, algo nuevo, algo prestado o usado y algo azul". En la supersticiosa Edad Media se decía que en la boda era de buena suerte usar:

  • algo viejo, que simbolizara la conexión de la novia con su pasado y representaba la continuidad de su matrimonio (solía ser alguna joya de la familia);
  • algo prestado, que se refería a la creencia de que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz. Lo prestado simbolizaba la amistad, el obtener la felicidad por préstamo (solía ser una joya o simplemente un pañuelo);
  • algo nuevo, porque producía esperanza por un futuro óptimo;
  • algo azul, ya que ese color representaba la fidelidad de los contrayentes (solía ser la liga en la pierna de la novia; en los Estados Unidos la liga azul deblonda era considerada un símbolo de virginidad).

En pueblos supersticiosos de la Edad Media (y también en la familia real inglesa actual), aunque la pareja ya viviera junta, la noche antes de la boda debían pasarla cada uno en su casa o en casa de sus respectivos padres.

Desde tiempos remotos, para alejar a los malos espíritus es costumbre hacer ruidos fortísimos (por ejemplo, en China hacían explotar bombas de estruendo). Esa costumbre se mantiene en la actualidad en algunos países de Occidente, en donde los novios hacen sonar la bocina de su automóvil y hacen mucho ruido.

El tirar arroz (u otros granos) después de la ceremonia de la iglesia representaba la semilla, la descendencia.3

Científicos chinos descubren un "cactus andante" de hace 520 millones de años - Yahoo! Noticias

Científicos chinos descubren un "cactus andante" de hace 520 millones de años

viernes 25 de febrero, 11:09 AM

Pekín, 25 feb (EFE).- Un equipo de investigadores chinos halló el fósil de un "cactus andante" de hace 520 millones de años que podría ser el antepasado más antiguo descubierto hasta ahora de las actuales arañas, según informaron hoy a Efe estos científicos.

La bizarra criatura, con diez pares de patas articuladas y 6 centímetros de longitud, se llama "Diania Cactiformis" y es el primer eslabón perdido conocido entre los gusanos y los artrópodos.

La Diania habitaba el fondo marino de lo que hoy es la provincia de Yunnan, en la cordillera del Himalaya y al suroeste del país asiático.

El rostro más común del planeta

El rostro más común del planeta

jueves 3 de marzo, 9:00 PM

The LookoutPor: Liz Goodwin, Yahoo!

La revista National Geographic publicó un video clip donde muestra el rostro humano más "común" en el planeta, como parte de sus series sobre la raza humanadenominada "Population 7 billion" (Población 7,000 millones).

Los investigadores concluyeron que un varón chino de la etnia Han, de 28 años, es la persona más común del planeta. Hay 9 millones de ellos.

La imagen (debajo) es una composición de alrededor de 200,000 fotos de hombres que coinciden con esta descripción.

National GeographicFoto tomada de National Geographic.

4/3/11

Victor Hugo Morales - No a la baja de la edad de imputabilidad

Campaña del espacio "No a la Baja" integrado por distintas personalidades y organizaciones sociales, políticas y culturales.
Ante el proyecto presentado en el Congreso de la Nación Argentina que plantea bajar la edad de imputabilidad a los 14 años se ha convocado a distintas personalidades de la cultura, la política y los medios a rechazar este proyecto de ley. En esta ocasión, el periodista Víctor Hugo Morales se suma a la campaña y expone sus argumentos en contra de la baja de la edad de imputabilidad.

Un acto sexual de hace 40 millones de años capturado en ámbar

2.03.2011

Un acto sexual de hace 40 millones de años capturado en ámbar

Análisis por Jennifer Viegas
Martes 1 de marzo de 2011, 10:37 AM (Hora del Este)

Hace cuarenta millones de años, una hembra de ácaro conoció a un atractivo simacho, lo atrajo y comenzaron a aparearse -- justo antes de que una gota de resina de un árbol cayera sobre la pareja, preservando el momento para la eternidad.

Un acto sexual de hace 40 millones de años capturado en ámbar

(Vista lateral preservada en ámbar de una pareja de ácaros apareándose, de la ya extinta especie Glaesacarus rhombeus. Crédito de la imagen: Ekaterina Sidorchuk)

El descubrimiento, publicado en el último número de la revista Biological Journal of the Linnean Society, demuestra que algunas hembras de ácaro son, o al menos eran, más fuertes que sus compañeros.

Los investigadores Pavel Klimov y Ekaterina Sidorchuk estudiaron a la pareja de ácaros apareándose, ahora conservada en ámbar del Báltico. Durante el estudio se percataron de que los roles sexuales tradicionales se habían invertido.

"En esta especie es la hembra quien tiene el control parcial o total del apareamiento”, explicó Klimov, investigador científico asociado del Museo de Zoología de la Universidad de Michigan. "Esto contrasta con el comportamiento reproductivo actual de muchas especies de ácaros en donde casi todos los aspectos del apareamiento son controlados por los machos”.

2/3/11

WIND FLOW - Magenn Power Inc.

"Hay suficiente energía en los vientos de alta altitud a la civilización más de 100 veces el poder, tarde o temprano, vamos a aprender a aprovechar el poder de los vientos y el uso que se ejecute la civilización. Y" dice Ken Caldeira, profesora de ecología global en la Institución Carnegie para la Ciencia.(Discovery Channel, Proyecto Tierra, Infinito episodio de vientos)

Las ventajas de MARS en aerogeneradores convencionales son:

  1. electricidad de bajo coste - de menos de 20 centavos de dólar por kWh, frente a 50 centavos de dólar a 99 centavos por kWh para el gasóleo
  2. aves y murciélagos ambiente
  3. un ruido más bajo
  4. amplia gama de velocidades del viento - 3 metros / segundo a más de 28 metros / segundo
  5. mayor altitud de funcionamiento - a partir de 500 pies a 1,000 pies sobre el nivel del suelo son posibles sin torres caro o grúas
  6. menos límites en el lugar de colocación - la colocación de la línea de costa no es necesario
  7. posibilidad de instalar más cerca de la red eléctrica
  8. móviles
  9. ideal para aplicaciones fuera de la red o donde la energía no es confiable.
Magenn Power alta aerogenerador altitud llamado MARS es una energía eólica Anywhere ™ solución con ventajas sobre aerogeneradores convencionales existentes y sistemas de generación diesel, incluyendo: el despliegue mundial, costos más bajos, mejor rendimiento operativo, y mayores ventajas ambientales.

MARS es una turbina de viento atado más ligeros que el aire que gira sobre un eje horizontal en respuesta al viento, la generación de energía eléctrica. Esta energía eléctrica se transfiere por la sujeción de 1000 pies para su uso inmediato, oa un conjunto de baterías para su uso posterior, o para la red eléctrica. Helio sostiene MARS y le permite ascender a una altitud mayor que las turbinas de viento tradicionales. MARS captura la energía disponible en el bajo nivel de 600 a 1.000 metros y las corrientes de chorro nocturnos que existen en casi todas partes.rotación de Marte también genera el "efecto Magnus", que proporciona la elevación adicional, mantiene el MARS estabilizado, y la posiciona en un lugar muy controlado y restringido a que se adhieran a la FAA (Federal Aviation Administration) y Directivas para el transporte Canadá.

Trabajadores y Sociologia

VIDEO 1 : LA PRÓXIMA ESTACIÓN – DAÑO SOCIAL
Fragmento de la última película de Pino Solanas "La Próxima Estación".
www.proyectosurrosario.com.ar/rosario
www.trenparatodos.com.ar


MOVIMIENTOS DE TRABAJADORES DESOCUPADOS
video clip sobre el movimiento de trabajadores desocupados en argentina. hecho por el argentina video colective y el colectivo aldea komunicativa de la Coordinadora Nacional Campesina del Ecuador. www.argentinavideo.org


V7Inter: Entrevista con Maristella Svampa

Sábado 15 de mayo de 2010/ Visión Siete Internacional/ Entrevista con la socióloga Maristella Svampa sobre la situación en Bolivia y Ecuador, países donde se plantea una relación con vaivenes entre gobiernos progresistas y movimientos sociales. © Noticiero Visión Siete/ TV Pública/ Argentina