12/3/11

Los terremotos y maremotos más intensos en el mundo - Yahoo! Noticias


Los terremotos y maremotos más intensos en el mundo

Diciembre del 2004: Un maremoto en el Océano Indico, desencadenado por un sismo de magnitud 9,0, deja un 230.000 muertos en una docena de países.
_ Agosto de 1976: Un temblor de 8,0 se registra cerca de las islas filipinas de Mindanao y Sulu, provoca un maremoto y deja al menos 5.000 muertos.
_ Agosto de 1868: Un sismo de 9,0 en Arica, Perú (hoy Chile) provoca maremotos catastróficos; más de 25.000 personas murieron en Sudamérica.
_ Noviembre de 1755: Un sacudón de magnitud 8,7 y un maremoto en Lisboa matan a unas 60.000 personas y destruyen buena parte de la capital portuguesa.
aqui podes ver los canales japoneses

http://www.ustream.tv/channel/annnews

"XVI personas para salvar el mundo"

Jorge Lanata comenzó las grabaciones de una serie documental para Infinito

Hacé click para agrandar la foto

Buenos Aires, 9 de marzo (Reporter). El periodista Jorge Lanata comenzó las grabaciones de "XVI personas para salvar el mundo", una serie documental que será emitida por la señal Infinito.

Tras la experiencia que tuvo el año pasado con "BRIC" -el programa que brindó las claves de por qué Brasil, Rusia, India y China serán las potencias mundiales del futuro-, Lanata se embarcó en un nuevo viaje por el mundo para mostrar a las personalidades que podrían tener la clave de cambiar el futuro de la humanidad.

Entre auroras boreales, monjes, robots, castillos, artistas, bibliotecas, desiertos, soldados, ecologistas, médicos y laberintos; el periodista recorrerá los cinco continentes para entrevistar a estos 26 individuos cuyas ideas podrían marcar la diferencia para el bien de las generaciones venideras.

Entre los entrevistados habrá científicos, artistas, religiosos y seres anónimos; algunos personajes que no deberían estar en la lista de salvadores del mundo y otros que aparecerán sin que nadie lo espere.

東北・関東大地震。揺れる新宿の高層ビル 2011年3月11日

impresionante como se muev los edificios
funcionan las estructuras antisismicas, que tecnologia

11/3/11

04-03-2011 Programa: 7 utopías para cambiar el mundo.

"7 utopías para cambiar el mundo.
Programa de televisión.
Fecha de emisión: 04-03-2011
Duración: 22' 54''
En 1516, Tomás Moro publicaba un texto ejemplar titulado "Del estado ideal de una República en la Isla de Utopía", en el que se planteaba la constitución de una comunidad imaginaria, con preceptos filosóficos, políticos y económicos singulares. Éste es el origen del concepto de utopía, que ha querido retomar Ignacio Ramonet para hablar de esta crisis, y de la violenta erosión del Estado de Bienestar en Occidente.
En este sentido, nos recuerda que ese Estado de Bienestar fue, en el pasado, una utopía, como también lo fue, la Unión Europea, y que sin embargo, con todas sus flaquezas, mejoraron la calidad de vida de millones de personas. Este es el punto de optimismo que Ramonet rescata de nuestra historia reciente, para argumentar por qué es necesario seguir trazando nuevos horizontes, nuevas utopías...
Participan:
Yayo Herrero, Profesora Educación Ambiental UNED;
Ignacio Ramonet, Periodista y Director Le Monde Diplomatique;
Ferrán Montesa, Director General Le Monde Diplomatique.
Producción y realización: CEMAV.

Cuevana | La clase (Entre les murs) (2008)

La clase (Entre les murs)
4.29
Subido por: Chucao

Reparto: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille
Director: Laurent Cantet
Año: 2008
Género: Drama
Idioma: Francés
Subtítulos: Español

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Infancia: Tiempo de aprendizaje

El desarrollo del cerebro influye en el comportamiento de los niños. Aunque no es posible apreciar directamente los cambios en el cerebro en si, sí es posible apreciar nuevos comportamientos producto de esos cambios. Así, cuando su bebé sonríe por primera vez al reconocerlo, o deja de llorar cuando ustede le levanta, usted puede saber que su bebé está aprendiendo y que su cerebro está cambiando de acuerdo a lo que aprende, por más que no sepamos si el cambio es permanente o no. El cerebro es singularmente flexible y se adapta al mundo que lo rodea. Las experiencias que los niños tienen como bebés y durante la infancia les enseña y enseña a sus cerebros cómo pensar, sentir,
y comportarse mejor y cómo relacionarse mejor en las situaciones de su mundo particular.

• Existen límites a la estimulación. Aunque investigaciones sugieren que la estimulación influye en los cerebros de las crías de las ratas, ello no significa que mucha estimulación sea lo mejor para los cerebros de los bebés. Es más, sabemos que los bebés sólo pueden manejar cierta cantidad de estímulo antes de sentirse sobrecargados. Es difícil saber cuánta estimulación es suficiente, pero su bebé es su mejor guía.

Observe y vea cómo responde su bebé a las distintas cantidades y tipos de estímulo que usted le da. ¡Su bebé le dirá cuándo ha tenido suficiente!

Infancia: Tiempo de aprendizaje por raulespert

Neus Sanmarti: saber leer para poder aprender en todas las áreas : Aulablog21

Neus Sanmarti: saber leer para poder aprender en todas las áreas

Gracias a este artículo en De estranjis he conocido una magnífica presentación de la Dra. Neus Sanmarti que es una de las más afamadas especialistas en Didáctica de las Ciencias Experimentales de nuestro país.
Interesantes aportaciones sobre un tema que me obsesiona, la importancia de la lectura para lograr el éxito escolar en todas las áreas. Una gran mayoría de alumnos a partir de los 12-13 años apenas leen y aunque no cabe duda que saben leer no comprenden lo que leen.
videoneus

Sólo se aprende haciendo

Entrevista a Roger Schank, investigador sobre el tema de la Inteligencia Artificial, y la Teoría del Aprendizaje Cognitivo en la Educación.
HAY UN PROVERBIO CHINO = DIME ALGO Y LO OLVIDARE, ENSÉÑAME ALGO Y LO RECORDARE, PERO HAZME PARTICIPE DE ALGO Y ENTONCES APRENDERÉ

YouTube - QUE ES VIRTUAL

UNA GRAN ENSEÑANZA DE VIDA, NO TODO ES INTERNET

Estilos de Aprendizaje

el presente video, nos muestra los estilos de aprendizaje manejados por Kolb: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático

10/3/11

Cordoba- Pronósticos extendidos a 10 días – weather.com/espanol

Pronóstico a 10 días para Cordoba, Argentina


07 Marzo
Observado

Máxima 29°C
Mínima 19°C

Precip. N/D
08 Marzo
Observado

Máxima 30°C
Mínima 20°C

Precip. N/D
09 Marzo
Observado

Máxima 31°C
Mínima 19°C

Precip. N/D
10 Marzo
Pronóstico

Mayormente despejado

Por la noche
Mínima 21°C

Probabilidad de precip.
10%

11 Marzo
Pronóstico

Soleado

Máxima 28°C
Mínima 20°C

Probabilidad de precip.
10%

12 Marzo
Pronóstico

Tormentas

Máxima 26°C
Mínima 15°C

Probabilidad de precip.
80 %

13 Marzo
Pronóstico

Soleado

Máxima 24°C
Mínima 14°C

Probabilidad de precip.
0 %

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
14 Marzo
Pronóstico

Soleado

Máxima 24°C
Mínima 15°C

Probabilidad de precip.
0 %

15 Marzo
Pronóstico

Algunos chubascos

Máxima 22°C
Mínima 16°C

Probabilidad de precip.
30 %

16 Marzo
Pronóstico

Chubascos dispersos

Máxima 25°C
Mínima 15°C

Probabilidad de precip.
30 %

17 Marzo
St. Patrick's Day
Pronóstico

Mayormente soleado

Máxima 23°C
Mínima 13°C

Probabilidad de precip.
10 %

18 Marzo
Pronóstico

Soleado

Máxima 24°C
Mínima 15°C

Probabilidad de precip.
0 %

19 Marzo
Pronóstico

Soleado

Máxima 25°C
Mínima 16°C

Probabilidad de precip.
0 %

20 Marzo
Spring/Autumn Begins
Histórico

Promedios
Máxima 27°C
Mínima 15°C

EE.UU: el consumo digital de prensa y TV supera al de los medios tradicionales | La Voz del Interior

EE.UU: el consumo digital de prensa y TV supera al de los medios tradicionales

Los estadounidenses dedican 4,4 horas por semana a leer contenidos en la Web y sólo 1,9 horas al formato impreso.


Los estadounidenses consumen más contenidos de prensa y entretenimiento a través de la Web que por medios tradicionales, como la televisión y la prensa impresa, según un estudio elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers.

El informe concluye que los habitantes de Estados Unidos que tienen entre 18 y 60 años dedican en promedio unas 7,3 horas semanales a ver televisión por Internet, ya sea descargando contenidos o vía streaming, mientras que pasan 6,1 horas frente al televisor, según publica Infobae.

El sondeo muestra que la inclinación hacia los nuevos medios es mayor entre los más jóvenes. Así, la franja de 18 a 34 años mira ocho horas semanales de televisión online, frente a las 5,6 horas de televisión tradicional.

En relación a la lectura de diarios, Internet también saca ventaja. Los estadounidenses dedican 4,4 horas por semana a leer contenido en la Web (diarios, revistas y libros online), mientras que sólo destinan 1.9 horas al formato impreso.

Sólo en el caso de los videojuegos, los estadounidenses pasan más tiempo en la consola (2,4 horas) que en la Red o celulares (2,2 horas).

El informe concluye que el consumo digital de ocio entretenimiento y prensa promedia las 19,3 horas, frente a las 15,8 del tradicional, según apunta Elmundo.es.

Cuevana | La clase (Entre les murs) (2008)

La clase (Entre les murs)
4.29
Subido por: Chucao

Reparto: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille
Director: Laurent Cantet
Año: 2008
Género: Drama
Idioma: Francés
Subtítulos: Español

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

YouTube - El Marketing de la Locura - Vendiendo la Enfermedad

EL Marketing de La Locura
Un vídeo de los canales Ankesenaton y SaavedraAbel
La compra-venta de la enfermedad es una estrategia altamente exitosa que convierte las situaciones normales de la vida en condiciones de enfermedad psiquiátrica, haciendo que la gente de todos los estratos sociales se preocupe acerca de la "enfermedad mental" más reciente; y que soliciten una pastilla.

LA TEORÍA DEL "DESEQUILIBRIO QUÍMICO DEL CEREBRO" ES EL FRAUDE MÁS EXITOSO DE LA PSIQUIATRÍA.

Al paso de los años, la psiquiatría ha convencido a millones de personas que sus cambios emocionales, se deben a la deficiencia de serotonina y que solamente pueden ser aliviados tomando fármacos que trastornan la mente, como los antidepresivos.

Cuando se dio a conocer la teoría del desequilibrio químico cerebral, surgió una avalancha de críticas y cuestionamientos, tanto que, el Dr. Steven Sharfestein, entonces presidente de la Asociación Americana Psiquiátrica (APA) tuvo que retractarse públicamente diciendo que "no existe 'ninguna prueba contundente de laboratorio que determine la existencia de un desequilibrio químico en el cerebro".

El vocero de la APA, el Dr. Marc Graff, dijo que la teoría del desequilibrio químico del cerebro, ERA PROBABLEMENTE UNA AFIRMACIÓN PROVENIENTE DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
(No resulta para nada sorprendente si consideramos que sólo por la venta de antidepresivos semueven más de 13 mil millones de dólares anuales).

Cuando se le preguntó al Dr. David Burns, ganador del premio A.E. Bennett de la Sociedad de Bioética de Psiquiatría, sobre el estatus de la teoría del desequilibrio químico de la serotonina, dijo: "pasé los primeros años de mi carrera, investigando tiempo completo el metabolismo de la serotonina, pero nunca encontré ninguna evidencia convincente de que cualquier trastorno psiquiátrico, incluyendo la depresión, fuera debido a una deficiencia de serotonina del cerebro, de hecho no hay forma de medir los niveles de serotonina en una persona viva, por lo que no hay forma de probar éstas teorías".

A pesar de estos hechos, se les ha prescrito psicofármacos a decenas de millones de personas en todo el mundo, Muchos de los consumidores creen, debido al bombardeo de publicidad, que están corrigiendo una condición física, CONDICIÓN QUE SIMPLEMENTE NO EXISTE.

Recién en el 2004, y después de las innumerables tragedias que se habían registrado, se alertó al público del riesgo que corren los niños y adolescentes al tomar antidepresivos. También los adultos corren los mismos riesgo (entre ellos el suicidio).

Los antidepresivos son peligrosos, causan entre otras cosas, ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad, impulsividad, acatisia (intranquilidad severa), hipomanía (excitación anormal, manía leve) y manía (psicosis caracterizada por sentimientos exagerados y alucinaciones).

Mientras que los psiquiatras insisten en que la enfermedad es una condición neurobiológica, y han gastado miles de millones de dólares sin haber conseguido evidenciar esta teoría, el psicólogo Bruce Levine, autor de Commonsense Rebellion (La Rebelión del Sentido Común) está dentro de aquellos que han enderezado los conceptos diciendo: NO SE HAN ESTABLECIDO MARCADORES BIOQUÍMICOS O GENÉTICOS PARA EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN, EL TRASTORNO OPOSICIONISTA DESAFIANTE, LA DEPRESIÓN, ESQUIZOFRENIA, ANSIEDAD, COMPULSIÓN POR EL ALCOHOL O EL ABUSO DE DROGAS, SOBREALIMENTARSE, APOSTAR, O NINGÚN OTRO DE LOS SUPUESTOS ENFERMEDADES, MALES O TRASTORNOS MENTALES.

http://www.luchaporlosninos.com/index...

Este video es parte del documental en DVD "El Marketing de la Locura: ¿Estamos todos locos?"

Evidentemente somos ganado viviendo en una granja de experimentación y exterminio, donde quienes se creen dueños, hacen lo que se les ocurre con el resto de los humanos... SALGAMOS DE ELLA!!! DE NOSOTROS DEPENDE.

8/3/11

FOSFOVITA

juega con tu memoria con

Cuales son las proporciones corporales que hacen que una mujer sea más atractiva

Cuales son las proporciones corporales que hacen que una mujer sea más atractiva

El cuerpo de cada mujer tienen rasgos y medidas diferentes, y un equipo de investigadores se abocó a estudiar qué características hacen que una dama sea más atractiva al sexo opuesto. Ser joven, alta y con brazos largos parece ser una gran ventaja a la hora de llamar la atención de los caballeros de distintas culturas.

Fotografía: Imagen cortesia de Photl.com

El cuerpo de cada mujer tienen rasgos y medidas diferentes, y un equipo de investigadores se abocó a estudiarqué características hacen que una dama sea más atractiva al sexo opuesto. Ser joven, alta y con brazos largos parece ser una gran ventaja a la hora de llamar la atención de los caballeros de distintas culturas.

Un tratamiento conductista realizado online puede ayudar a las personas con hipocondría

Un tratamiento conductista realizado online puede ayudar a las personas con hipocondría

Un experimento médico reciente, que involucró a 80 pacientes que sufrían de hipocondría demostró que es posible ayudar a estas personas por medio de un tratamiento psicológico conductista basado en Internet.

Fotografía: Wikipedia

Un experimento médico reciente, que involucró a 80 pacientes que sufrían de hipocondría demostró que es posible ayudar a estas personas por medio de un tratamiento psicológico conductista basado en Internet.

El trabajo lo realizaron una serie de profesionales del Instituto Karolinskay para probar su teoría reclutaron a 81 personas que habían sido previamente diagnosticadas con hipocondría.

ASOMBROSO Cuesta abajo con Filip Polc

Cuesta abajo con Filip Polc

El siguiente video perfectamente podría ser utilizado en un simulador de un famoso parque de diversiones y con unos cuantos movimientos de los asientos tomaría un poco más de realidad para llevar la leyenda: "No apto para cardiacos"

Las imágenes muestran el descenso de la estrella de los X Games Filip Polc, un esloveno competidor de bicicleta de montaña, sobre las calles de Valparaíso y que lo llevaron a ganar la prueba Cerro Abajo.

Con una cámara subjetiva montada sobre su bicicleta, Polc nos permite acompañarlo en esta prueba y sentir la adrenalina, que seguramente, sigue recorriendo su cuerpo en cada competición.

Una máquina destructora de 8 años de edad

Una máquina destructora de 8 años de edad

Por, Max Thompson

Algún día la gente va a hablar de la leyenda de Stevo Poulin. Por ahora lo mejor que tenemos de él es un video que circula en la red y nos deja a todos con la boca abierta.

Poulin es un luchador de 8 años de edad, proveniente de Nueva York y es insultante su dominio. Tiene un poder y una agilidad únicas para lanzar por los aires a sus rivales y arrastrarlos por el piso como muñecos de trapo.

Con su motilado "punk" y su actitud avasallante, Poulin es temido por todos sus rivales, su enfoque a la hora del combate es superior al de muchos deportistas profesionales y apenas tiene 8 años.

El poder de su cuerpo libra por libra puede ser comparable al del defensivo más feroz de la NFL, tiene la fuerza de un oso.

A su tierna edad ya es campeón nacional y está en la mira de los mejores entrenadores del país con miras a un promisorio futuro olímpico.

Así que si te encuentras con Poulin, estrecha su mano derecha y dile que lo admiras y luego corre lo más rápido que puedas en la dirección opuesta.

Científicos dudan de hallazgo de vida extraterrestre en meteorito

Científicos dudan de hallazgo de vida extraterrestre en meteorito

lunes 7 de marzo, 4:51 PM

WASHINGTON (AP) - La NASA y otros científicos se distanciaron el lunes de un investigador de la misma agencia espacial que dijo haber hallado vida extraterrestre bacteriana en meteoritos que fueron recolectados hace décadas.

Richard Hoover, del Centro Marshall de Vuelo Espacial de la NASA, afirma que halló fósiles que parecen restos de bacterias en por lo menos dos meteoritos. Su investigación, publicada el viernes en el sitio web de la revista Journal of Cosmology, concluye que deben provenir del espacio exterior.

Pero su afirmación ha sido refutada por otros científicos.

"Nadie en la comunidad científica, nadie en la comunidad de análisis de meteoritos, ha apoyado estas conclusiones", dijo el lunes Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA, a The Associated Press. "La explicación más sencilla para los hallazgos del señor Hoover es que detectó microbios de la Tierra".

En el estudio publicado, Hoover afirma que el análisis químico hace improbable que se trate de contaminación. En lugar de ello, dijo que son "fósiles endémicos" del espacio exterior.

Científicos dentro y fuera de la NASA han criticado y ridiculizado el estudio de Hoover, e incluso a la publicación. También señalan que Hoover trabaja en física solar y que no tiene experiencia en astrobiología.

Ni Hoover ni el director editorial de la revista han respondido a mensajes telefónicos y de correo electrónico de parte de The Associated Press.

En un comunicado publicado en el cibersitio de la publicación, el editor en jefe Rudy Schild, de la Universidad de Harvard, calificó a Hoover como un "muy respetado científico y astrobiólogo con un historial prestigioso de logros en la NASA".

El lunes, la NASA emitió un comunicado de Paul Hertz, jefe de la división de ciencias, en el que cuestiona la validez de afirmaciones que no fueron sometidas a un proceso de revisión de colegas.

"La NASA no puede apoyar o respaldar una afirmación científica a menos que haya sido revisada por colegas o por otros expertos calificados", dijo Hertz.

David Morrison, astrobiólogo de la NASA, dijo en el sitio web de la NASA que "si Hoover quiere ser tomado con seriedad por la comunidad de astrobiólogos, necesita publicar esto en una revista de verdad y responder a las críticas de otros científicos".

Otros científicos de la NASA hicieron en 1996 una afirmación similar sobre el descubrimiento de vida en un meteorito hallado en la Antártida y, de hecho, lo anunció el entonces presidente Bill Clinton en los jardines de la Casa Blanca. Pero los resultados de ese estudio no fueron validados en investigaciones posteriores.