9/4/11

La Gran Escala del Universo-subtitulado. The Grand Scale of the Universe

El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término "universo" puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93 mil millones de años luz de extensión.[1] El evento que dio inicio al Universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.

Debido a que, según la teoría especial de la relatividad, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo de sólo 13 mil millones de años; sin embargo, esta separación es una consecuencia natural de la teoría de relatividad general.

Gracias a pangeaprogress y a verulence por los videos
y por compartirlos!!!
PD: traducción y subtítulos: Orionyx

http://www.powersof10.com/
http://scaleofuniverse.com/

7/4/11

Uno de los trabajadores de Fukushima habló para la prensa - Yahoo!

Uno de los trabajadores de Fukushima habló para la prensa

Brett Michael Dykes

Mientras Japón continúa peleando con la catastrófica situación provocada por los daños en la central de Fukushima Daichii, los trabajadores de la planta han mostrado su heroica dedicación en una labor que es el equivalente a una misión suicida.



La audiencia global que sigue el drama nuclear ha tenido oportunidad de conocer la existencia de estos héroes altruistas, pero las cuestions más básicas sobre ellos -quiénes son, qué les motiva para entregar su vida- aún no habían sido explicadas. Un reportero de AFP, Kimi De Freytas, obtuvo una entrevista con uno de los trabajadores de la central que revela cómo entienden su misión y la manera en la que soportan el peligro mortal al que se enfrentan.

Hiroyuki Kohno, de 44 años ha trabajado en la industria nuclear desde que era un adolescente. Cuando se desató la emergencia, reaccionó inmediatamente a la llamada de su empleador que solicitaba la ayuda de todos los trabajadores en un email.

"Atención. Nos gustaría que viniera a trabajar a la planta. ¿Puede?", se podía leer en el email, narra De Freytas. Kohno, que había trabajado en la central de Fukushima durante la última década, dice que sabía cuáles eran las implicaciones que la llamada de auxilio.

"Para ser honesto, nadie quiere ir", dijo Kohno a De Freytas. "Los niveles de radiación en la planta son increíblemente altos comparados con las condiciones normales. Sé que al ir, mi cuerpo no podrá volver a trabajar en una central nuclear".

Kohno dijo a De Freytas que como hombre soltero y sin hijos, se sintió obligado a responder a la llamada y unirse al equipo que la prensa ha llamado "Los 50 de Fukushima". Era mejor que fuera él quien afrontara el peligro a otros con familiares que dependen de ellos. Además, añadió Kohno, los trabajadores de la planta son sus hermanos y hermanas y siente una obligación para con todos ellos.

"Hay una expresión en Japón que dice "Todos comemos del mismo plato". Son amigos con los que compartí risas y llanos. Por eso voy", explicó a De Freytas.

Otros trabajadores del grupo de los 50 de Fukushima han discutido aparentemente la situación que enfrentan. La madre de un empleado de 32 años del que no se reveló su nombre dijo en una entrevista telefónica con Fox News: "My hijo y sus colegas han hablado del tema y se han comprometido a morir si es necesario para salvar a la nación".

En tanto los oficiales de TEPCO buscan trabajadores temporales para ayudar a sus empleados. A cada uno les ofrecen $5,000 al día. Según informa Reuters, la mayoría rechaza la oferta.

Mientras el destino de Kohno y sus compañeros se mantiene oscuro, sus compatriotas han comenzado ya a conmemorar su heroísmo.


Trabajadores de la central de Fukushima intentan enfriar un reactor. Foto: Tokyo Electric Power Co./AP

La NASA descubre un mineral nuevo en un meteorito

La NASA descubre un mineral nuevo en un meteorito

Washington, 5 abr (EFE).- La NASA y un grupo de científicos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur encontraron algo inesperado cuando estudiaban un meteorito caído en 1969: un nuevo mineral, llamado wasonita, con una estructura inédita hasta ahora en la naturaleza.

El mineral, uno de los más pequeños identificados en el meteorito Yamato 691, ya ha sido añadido a la lista de 4.500 minerales oficialmente aprobados por la Asociación Mineralógica Internacional, informó hoy la NASA en un comunicado.

"La wasonita es un mineral formado solamente por dos elementos, el sulfuro y el titanio, pero posee una estructura cristalina única, que no se había observado hasta ahora en la naturaleza", dijo el científico de la NASA Keiko Nakamura-Messenger, que lideró el proyecto.

El cristal, que hallaron rodeado de "otros minerales desconocidos que están siendo investigados", tiene una anchura de 50 por 450 nanómetros, más de cien veces menor al espesor de un cabello humano.

Encontrar un mineral tan minúsculo fue posible gracias al microscopio de transmisión de electrones de la NASA, capaz de aislar los granos de la wasonita y determinar su composición química y su estructura atómica, según la agencia.

Nakamura-Messenger confía en que la nanotecnología permita revelar muchos más "secretos del universo" escondidos en especímenes como el Yamato 691, recuperado en 1969, junto a otros ocho meteoritos, en una expedición de científicos japoneses a las montañas Yamato, en la Antártida.

Después de ese descubrimiento, el primero significativo de meteoritos en la Antártida, Estados Unidos y Japón han encontrado más de 40.000 en la zona, entre ellos extraños aerolitos de Marte y la Luna que continúan siendo estudiados hoy.

El nombre de wasonita ("wassonite") es un homenaje a John T. Wasson, un profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) especializado en la investigación sobre meteoritos y pionero en el uso de datos de activación de neutrones para clasificarlos.

La científica Lindsay Keller, co-creadora del microscopio utilizado para identificar el mineral en el Centro Espacial Johnson de la NASA, aseguró que la investigación de los meteoritos y de los minerales que contienen "es una ventana para conocer la creación de nuestro sistema solar".

"A través de este tipo de estudios podemos aprender sobre las condiciones que existieron para que se formara y los procesos que estaban ocurriendo entonces", explicó Keller. EFE

Astrofísico ateo gana premio religioso de 1,6 millones - Yahoo!

Astrofísico ateo gana premio religioso de 1,6 millones

Un astrofísico británico ateo, conocido por sus teorías sobre el origen y el destino del universo, ha sido premiado con uno de los galardones religiosos más importantes del mundo por abordar las grandes preguntas sin respuesta sobre el origen de la vida y la naturaleza, se informó el miércoles.

Martin Rees, de 68 años, especialista en la física de los agujeros negros y el Big Bang, la explosión cósmica que supuestamente dio origen al universo, recibirá el Premio Templeton, anunció la Fundación John Templeton. La distinción incluye la suma de 1 millón de libras (1,6 millones de dólares).

El doctor John M. Templeton hijo dijo que Rees —quien no profesa religión alguna— recibirá el premio debido a la naturaleza de sus investigaciones, que invitan a todos a "abordar los problemas fundamentales de nuestra naturaleza y existencia".

Rees intentó abordar muchos de esos problemas durante su presidencia recientemente finalizada de la Royal Society británica, bajo la cual la tricentenaria corporación científica discutió una gama de asuntos desde el origen de la vida en la Tierra hasta la posibilidad de descubrir vida extraterrestre.

En una entrevista en Londres antes del anuncio del premio, Rees dijo a The Associated Press que le atraían "las grandes preguntas que no podemos responder".

Una de ellas es por qué las leyes del universo parecen estar perfectamente calibradas para sustentar la vida humana. Una modificación siquiera leve de las llamadas constantes universales alteraría el cosmos hasta el punto de volverlo inhabitable.

En uno de sus libros, "Just Six Numbers" (Apenas seis números), Rees sostiene que esa calibración perfecta no es un mero accidente ni el acto de un creador benigno.

"Es muy posible que existan infinitos universos distintos" con otras constantes, dijo. Algunos serían demasiado estériles para sustentar la vida, otros demasiado efímeros. El nuestro resulta ser el adecuado.

"Sigue siendo una conjetura", advirtió Rees, pero que se tendía a tomarla cada vez más en serio.

Debido a que el premio Templeton se concentra en la espiritualidad, se suele interrogar a los galardonados sobre su fe religiosa. En una declaración y en su discurso escrito, Rees dijo que no tenía creencias de ese tipo. Durante la entrevista dijo entre risas que el descubrimiento de vida extraterrestre "provocaría convulsiones a algunos teólogos".

Sin embargo, reconoció que las teorías sobre la posibilidad de vida extraterrestre y un "multiverso" tendían a dejar a la humanidad aislada en lo que él suele llamar un "punto azul pálido" enterrado en un rincón remoto del universo.

"Con estas ideas es difícil creer en la centralidad del ser humano", dijo Rees, pero aclaró que eso no le preocupa.

"Por ser nosotros mismos seres humanos, es difícil dedicarnos menor atención".

___

En internet:

www.templetonprize.org

3/4/11

Anthony Atala: Printing a human kidney

ES INCREIBLE AHORA PODEMOS IMPRIMIR ORGANOS, FANTASTICO

http://www.ted.com cirujano Anthony Atala demuestra una etapa temprana experimento que algún día podría resolver el problema de donantes de órganos: una impresora 3D que utiliza células vivas a la salida de un riñón trasplantables. Usando una tecnología similar, es joven paciente Atala Dr. Lucas Massella recibió una vejiga de ingeniería años 10, lo encontramos en el escenario.

TEDTalks es un podcast de vídeo a diario de las mejores charlas y presentaciones de la conferencia TED, donde los principales pensadores del mundo y hacedores dar la charla de su vida en 18 minutos. oradores destacados han incluido Al Gore sobre el cambio climático, Philippe Starck en el diseño, Jill Bolte Taylor en la observación de su propio movimiento, Nicholas Negroponte, el One Laptop per Child, Jane Goodall sobre los chimpancés, Bill Gates sobre la malaria y los mosquitos, Pattie Maes en la Sexta " sentido "portátil tecnología, y" Lost "productor JJ Abrams en el encanto del misterio. TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y TEDTalks cubrir estos temas, así como la ciencia, los negocios, el desarrollo y las artes. Los subtítulos y los subtítulos traducidos en varios idiomas están disponibles en TED.com, en http://www.ted.com/translate.