22/4/11

Profile of ianuastella - Stagevu: Your View

todos los documentales de ciencia y astronomía AQUI LOS PODES VER

anuastella

Offlineianuastella

35 year old Male
Joined:November 5, 2009
Views of videos of ianuastella:68067
Location:España
http://stagevu.com/user/ianuastella

Soy una persona tranquila, y me dicen mis amistades que soy ecuánime cariñoso, respetuoso y de mente ... More

El Universo Elegante - La Teoria de Cuerdas: El sueño de Einstein

"EL UNIVERSO ELEGANTE": un gran documental científico sobre la Teoría de las Supercuerdas. Una visión científica del Universo más allá de todo lo imaginable. Versión en castellano. Calidad alta. Parte 1 de 4.

ISBN - Fuentes de libros - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fuentes de libros

Buscar fuentes de libros

Selecciona tu región.

Puedes encontrar más información sobre el libro con elISBN 0393046885en algunos de los sitios indicados abajo. A través de la página de búsqueda de fuentes puedes encontrar también información sobre otros ISBN.

No olvides que el ISBN identifica una edición en concreto, y que un mismo libro puede haber sido publicado bajo varios ISBN en ediciones diferentes. Por ello mismo, la búsqueda de libros en bibliotecas suele funcionar mejor empleando el autor o título como criterio, en caso de que no dispongan de la edición exacta que este ISBN identifica.

Wikipedia no avala ni condona las actividades de ninguna de estas instituciones, y proporciona este enlace sólo para permitir la búsqueda de fuentes.

[editar]Agencias oficiales

EL UNIVERSO universos paralelos 1-2/2

Explicación de la teoría p-branas, seria la madre del origen de todo, explicaría como se produjo el mismo big bang, vendría a responder que había antes de la gran explosión.

Membrana (teoría de cuerdas)

Las branas son objetos en la teoría M y su vástago, cosmología de branas. En teoría M, las p-branas (el nombre deriva de membrana) son objetos de dimensionalidad espacial p (por ejemplo, una cuerda es una 1-brana). En cosmología de branas, el término "brana" se utiliza para referirse a los objetos similares al universo cuadridimensional que se mueven en un "bulk" (sustrato) de mayor dimensión.

[editar]Descripción

Las membranas existen, según la teoría de cuerdas, en la undécima dimensión, en realidad son infinitas; se dice que cada membrana corresponde a un universo, por ejemplo a nuestro universo le corresponde una membrana y las otras membranas serían universos paralelos. Según algunos físicos el universo es una membrana esférica, los bordes de las membranas forman ondulaciones las cuales están en constante movimiento, se dice que estas membranas se mueven con "forma de olas" en esta dimensión(11ª). Esta dimensión es sumamente delgada e infinitamente larga, estas membranas están en movimiento como las olas en el mar, es decir, las membranas serían burbujas en olas de mar que al chocar inician el big bang; es decir, el big bang es un fenómeno que está ocurriendo todo el tiempo.
En el marco de la teoría de cuerdas, la membrana (M) es un conjunto de dimensiones presente, ampliando sus límites.
La membrana y la materia oscura.
Se ha llegado a explicar la causa del "Big Bang" por el choque de dos membranas, así sería la explosión producida la causa del nacimiento y expansión del universo.
La materia y la energía sólo puede transmitirse a través de las cuatro primeras dimensiones, excepto la gravedad que puede difundirse en las once. La materia de una puede alterar el espaciotiempo de otra paralela. De hecho, fenómenos similares fueron los que indujeron la teoría.
Las membranas podrían estar separadas por distancias pequeñísimas unas de otras, incluso, según resultados experimentales, a millonésimas de milímetro. Gracias a este hecho se intentaría explicar por qué la gravedad parece menos fuerte de lo que en realidad es.
Las formas más postuladas son la de membranas planas y paralelas entre sí y la de silla de montar.
Si las membranas son planas y paralelas, la gravedad quedaría encajonada entre ambas, fluctuando entre una y la otra, pero siempre manteniéndose constante. Por el contrario, si las membranas adoptaran la forma de silla de montar, irían perdiendo paulatinamente energía y, por tanto, materia, hasta desaparecer sumido en la difusión por las once dimensiones.

18/4/11

¿El fin de la era papel?: un debate que llegará hasta la Feria del Libro - Yahoo! Argentina Finanzas

¿El fin de la era papel?: un debate que llegará hasta la Feria del Libro

iprofesional

Los avances tecnológicos causaron profundos cambios en los medios y textos impresos, que empezaron a sentir una reducción en sus ventas, al tiempo que las opciones digitales ganaban mercado.

Y el surgimiento y popularización de los e-books y las tabletas colaboró con este proceso, al hacer que las personas puedan llevar en su mano, en un dispositivo pequeño y liviano, una biblioteca completa.

Pese a que estos formatos digitales tienen sus detractores, hay quienes creen que el proceso iniciado no tendrá vuelta atrás y hasta se animan a hablar del "fin de la era Gutemberg".

De hecho, ese es el título que eligió Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata España, para una conferencia que tendrá lugar en la 37° Feria del Libro, que se iniciará el 20 de abril.

El líder de la compañía que comercializa en el país el "e-book" Papyre hablará el 26 de abril a las 20. Según un comunicado, la conferencia busca abrir una puerta de análisis para evaluar cuál será el futuro de los libros de papel y que le depara a los e-readers.

Ford fabrica autopartes inspirado en el chocolate - Autocosmos.com

Ford fabrica autopartes inspirado en el chocolate

Pretende reducir el peso de sus vehículos.

04/04/2011por Jorge Blancarte

Hace unos días te informábamos que Brasil empezaría a construir autopartes de plástico hechas a base de frutas. Sin embargo en esta ocasión Ford se inspiro para construirlas en el chocolate.

La tecnología que la marca automotriz utiliza para fabricar los plásticos se denomina MuCell y fue inspirada sobre el proceso de elaboración de las barras de mousse de chocolate. Al momento de la producción se inyecta gas al plástico provocando que se formen pequeñas burbujas que en conjunto moldean un panel de abeja que no es visible a nuestros ojos pero permite que el material plástico sea del mismo volumen pero más ligero y fácil de moldear.

Con la nueva tecnología MuCell, Ford espera reducir el peso de sus automóviles entre 100 y 300 kg para el año 2020.


17/4/11

Afirman que el lenguaje nació en África - Yahoo!

Afirman que el lenguaje nació en África

(www.neomundo.com.ar / SINC) "Nuestra investigación indica que las aproximadamente 6.000 lenguas que existen hoy en el mundo descienden de un antepasado común en África. Este resultado es muy importante porque representa que todas las lenguas comparten el mismo origen y valida la idea de un ser humano con 'lengua materna'", explica Quentin Atkinson, autor principal del estudio que publica la revista Science.

El experto escogió como muestra los fonemas de 504 idiomas que se hablan actualmente, incluidos los indígenas del Pacífico yAmérica, y se encontró con que los dialectos que contienen la mayoría de los fonemas se hablan en África, mientras que aquellos que tienen la menor cantidad se hablan en América del Sur y las islas tropicales en el Océano Pacífico.

Sus estimaciones afirman que el leguaje y los genes evolucionan de manera similar, por lo que los métodos y la teoría de la biología podría aplicarse a la lingüística y viceversa. Es decir, una vez que los humanos expandieron su ámbito geográfico desde África al resto del mundo, para colonizar otras regiones, la diversidad fonética se redujo y evolucionó junto con las poblaciones humanas migrantes.

EFECTO FUNDADOR

"El denominado 'efecto fundador' que existe en genética de poblaciones se produce cuando una población pequeña se desprende de una población original grande para colonizar nuevos territorios y lleva consigo un subconjunto de diversidad de la población original. Es decir, que se produce un 'cuello de botella', y aunque se transmitiera una alta diversidad genética, es probable que se pierda en las poblaciones pequeñas. En este sentido, el mismo escenario se podría aplicar a los fonemas de las lenguas", detalla el experto.

Según la investigación, en general, las áreas del mundo que fueron colonizadas recientemente incorporan menos fonemas en las lenguas locales, mientras que las áreas que han sido sede de la vida humana durante miles de años (en particular el África subsahariana) todavía utilizan la mayoría de los fonemas.

"Este declive en el uso de los fonemas no se puede explicar por cambios demográficos u otros factores locales y, por lo tanto, son una evidencia clara de un origen africano de los idiomas humanos modernos", concluye el trabajo.

Más información sobre ciencia y salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Juan de Mairena [v.2.71828]: 907.- Manuel Sadoski

Manuel Sadoski.

Se doctoró en Fisica-Matemática en 1940, y escribió varios libros que formaron generaciones enteras de ingenieros (su Calculo Diferencial e Integral, o el de Cálculo Numérico son clásicos aún en uso). Pero toda su actividad matemática queda opacada por lo que podemos considerar su mayor contribución al país: la compra, puesta en actividad y funcionamiento de la primer computadora argentina en la UBA a principio de los '60.

El uso científico de la computadora, la creación del Instituto del Cálculo, la creación de la carrera de Computación... fueron algunos de sus objetivos 'alcanzados'. Y desde 1966 repitió esto en Uruguay, tras lo cual continuó asesorando universidades en Colombia, España y Venezuela, hasta su regreso muchos años después. Para ese entonces, los otros países estaban más adelantados que Argentina en materia computacional, y cuando asumió como Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología en 1983, uno de sus mejores proyectos fue la creación de la Escuela Superior Latinoamericana de Informática (un Balseiro por su nivel, pero para la computación).

Las biografías oficiales no explican bien este hueco, porque no contienen las palabras 'largos' ni 'bastones'. Tampoco mencionan esta Escuela, cerrada en 1990.

Me resulta difícil no putear en este momento, que debería ser sólo de recuerdo, pero qué mejor homenaje que mostrar que fue uno de los que trabajó para que este país no fuera lo que terminó siendo.

Manuel Sadosky (1914-2005)

Manuel Sadosky

otro link para ver su biografia

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0041-69322005000100007

La Ley Primera , Buenisima Online Pelicula - Descarga Gratis | Películas, Series y TV Gratis | tipete.com

la ley primera
dijo:
luciano castro,sofia galanahuel perez viscayar,luis machin.martin slipak,martina gusman......“la ley primera”, narra el enfrentamiento de *** durante la noche de los bastones largos, ocurrida durante la dictadura de onganía.

sobre la presentación del segundo capítulo de “lo que el era nos dejó”, indiviso de sus interpretes, luis ziembrowky expresó que el término de la filmación que tiene una muy buena efigie porque se trabajó muy bien con el veta y con el director, luis ortega”.

además, destacó que esta entrega está basada en un materia histórico que el director logró “encontrar un relato con mucha gravedad y arte”.

al ser consultado sobre el papel que intepreta, el reconocido actor contó que se trata de un general que recibía las órdenes directas de arriba y 2es que bajó la regla de empantanar en “la noche de los bastones largos
trama de la peli