29/4/11

Trailer. Reel Rock Tour 5° edición.

Este año que el Reel Rock cumple 5 años, Sender Films y Big Up Productions celebran llevándote a un viaje global como nunca antes.

La quinta edición de Reel Rock presenta una aventura por el reino vertical con los héroes de la roca y la nieve, de ascensos superveloces y peligrosos en las caras más salvajes de los Alpes, a muestras de fuerza y tenacidad dignas de campeones olímpicos, escalando los bloques más difíciles jamás conseguidos.

26/4/11

John James Audubon

John James Audubon1 (* Les Cayes, Saint-Domingue (actual Haití), 26 de abril de 1785 – † Nueva York, 27 de enero de 1851) fue unornitólogo, naturalista y pintor francés, nacionalizado estadounidense en 1812 , considerado como el primer ornitólogo del Nuevo Mundo.

John James Audubon
John James Audubon 1826.jpg
John James Audubon
Nacimiento26 de abril 1785
Les Cayes, Saint-Domingue (actual Haití)
Fallecimiento27 de enero 1851
Nueva York
ResidenciaEE.UU.
Nacionalidadfranco-estadounidense
Campoornitólogo, naturalista ypintor botánico
Abreviatura en botánicaAudubon
Abreviatura en zoologíaAudubon

Biografía

Audubon nació en la colonia francesa Saint-Domingue (actual Haití). Era el hijo ilegítimo de un capitán de navío francés y su amante. Creció en Francia junto con su madrastra. Audubon afirmó que en su más temprana educación recibió clases de Jacques Louis David, un pintor posteriormente famoso en la Francia revolucionaria, pero esta afirmación se ha descartado posteriormente junto con otras "ficciones" de Audubon.

En 1803, su padre le consiguió un pasaporte falso para viajar a los Estados Unidos y así evitar su llamamiento a filas en las Guerras Napoleónicas. Audubon se contagió la fiebre amarilla y el capitán del barco lo alojó en una casa de huéspedes regentada por mujeres cuáqueras que cuidaron de él hasta que se repuso, allí le enseñaron la particular versión cuáquera del idioma inglés. En ese año conoció y se comprometió con su vecina Lucy Bakewell, casándose en 1808.

Audubon supervisó una granja familiar cerca de Filadelfia, y comenzó el estudio de la naturaleza realizando los primeros anillamientos del continente americano. Audubon ataba hilos a las patas de Sayornis Phoebes y determinó que volvían a los mismos lugares de anidamiento año tras año.

Después de años de negocios exitosos en Pensilvania y Kentucky, sufrió una bancarrota. Esto lo obligó a esforzarse más en sus estudios de la naturaleza y en la pintura, y navegó por el río Misisipi con su arma, sus pinturas y un asistente con la intención de encontrar y pintar todas las aves de América del Norte.

A su llegada a Nueva Orleans, Luisiana en la primavera de 1821 vivió durante un tiempo en el Barracks Street 706. Ese verano se mudó río arriba a la plantación Oakley en la Parroquia de West Feliciana para enseñar a pintar a Eliza Pirrie, la hija más joven de los propietarios, y allí pasó una gran parte de su tiempo paseando y pintando en los bosques. (La plantación, situada en 11788 Highway 965 entre Jackson, Luisiana y St. Francisville, Luisiana, es en la actualidad el Audubon State Historic Site y es posible hacer visitas guiadas).

Para dibujar o pintar las aves, Audubon tenía que dispararles primero, realizando un disparo fino para evitar hacerlas pedazos. Entonces usaba alambres para mantenerlas derechas y conseguir una postura natural. Además representaba a las aves de forma natural en su propio ambiente. Esto suponía un gran contraste con las rígidas representaciones de sus contemporáneos, como Alexander Wilson. Audubon una vez escribió: Digo que hay pocas aves cuando mato menos de cien en un día. Uno de sus biógrafos, Duff Hart-Davis, revela,cuanto más rara era el ave, con mayor impaciencia la perseguía Audubon, sin preocuparse aparentemente porque su muerte acercase un poco más a la especie a su extinción.

Paloma de Carolina, acuarela de J.J. Audubon).

Puesto que no disponía de ingresos, vivía de vender retratos bajo demanda, mientras que su mujer, Lucy, trabajaba como tutora para las familias ricas de las plantaciones. Audubon buscó un editor para su obra en Filadelfia pero fracasó en parte porque se había granjeado la enemistad de varios de los principales científicos de la ciudad en la Academia de Ciencias Naturales.

Finalmente, en 1826 embarcó junto con su portafolio hacia Londres. Los británicos nunca tenían suficientes imágenes de los bosques de EE.UU. y tuvo un éxito instantáneo. Fue apodado el "The American Woodsman" y consiguió suficiente dinero para publicar su Birds Of America. Esta obra consistía en láminas de tamaño natural grabadas y pintadas a mano. Incluso el reyJorge IV se convirtió en un admirador de Audubon. Éste fue nombrado miembro de la Royal Society. En esto siguió los pasos deBenjamin Franklin, que había sido el primer miembro americano.

Mientras se encontraba en Edinburgo para buscar suscripciones para su libro, dio una demostración de su método de usar alambres para mantener a las aves muertas en la Wernerian Natural History Association del profesor Robert Jameson. Uno de los alumnos en la audiencia era Charles Darwin. Durante esta estancia también visitó al anatomista Robert Knox (no mucho antes de que Knox se asociara con Burke y Hare).

Audubon acompañó su libro "Birds Of America" con Ornithological Biographies, que incluía información sobre cada especie. Este libro lo escribió junto con el ornitólogo escocés William MacGillivray. Tanto el libro de dibujos como las "biografías" fueron publicados entre 1827 y 1839.

J.J. Audubon en sus últimos años.

Durante este tiempo, Audubon continuó haciendo expediciones a Norteamérica y compró una propiedad en el río Hudson, que ahora es el Audubon Park.

En 1842 publicó una versión popular de Birds of America en Estados Unidos. Su obra final trataba sobre los mamíferos, Viviparous Quadrupeds of North America. Ésta fue completada por su hijo y su hijastro.

Audubon abrió una tienda de comestibles en Louisville, Kentucky, vivió en Henderson, Kentucky y fue testigo del terremoto de Nueva Madrid. Tuvo dos hijos: Victor Gifford (nacido el 12 de junio de 1809) y John Woodhouse (nacido el 30 de noviembre de 1812), y dos hijas: Lucy (1815-1817) y Rose (1819).

Audubon está enterrado en Trinity Churchyard entre la calle 155 y Broadway en Manhattan, Nueva York.


25/4/11

[Mcgraw hill]raymond chang quimica general 7 edicion

El mejor Libro de quimica de nivel medio avanzado

Métrica de Alcubierre - Velocidad WARP - Star Trek


En 1994 el físico mexicano Miguel Alcubierre publicó en la revista científica Classical and Quantum Gravity1 un modelo matemático que supondría posibles los viajes a velocidades mayores que c (velocidad de la luz), es decir,superlumínicos efectuando trucos con el espacio-tiempo, Alcubierre plantea la métrica que lleva su nombre como una solución a algunas ecuaciones de Einstein en el marco de la Teoría General de la Relatividad.
Implícitamente lo postulado por Alcubierre parte de que la materia causa curvaturas o deformaciones (en inglés warps) dentro del "tejido" espaciotemporal.

Contenido

[ocultar]
Gráfico de la impulsión de Alcubierre, mostrando las regiones opuestas, contraída y extendida, del espacio-tiempo respecto al sector central en el cual se ubica la burbuja plana de deformación.

[editar]Idea general (el Impulso por deformación)

La métrica de Alcubierre tiene como una de sus conclusiones más llamativas la posibilidad de un viaje a mayor velocidad que la luz al crearse una burbuja de deformación plana dentro de la cual se situaría estacionariamente la cosmonave; detrás de la cosmonave el espaciotiempo sería deformado extendiéndole mientras que por contraparte delante de la cosmonave el espaciotiempo sería contraído o contractado poniendo así el punto de destino mucho más cerca, mientras que "detrás" de la nave el espaciotiempo quedaría expandido "empujado" hacia atrás gran cantidad de años luz, todo esto sin que el espacio y el tiempo dentro de la burbuja de deformación plana en que se hallaría la cosmonave se modificara notoriamente.
En tal caso la nave (para hacer una analogía) "surfearía" sobre una especie de ola espaciotemporal dentro de la "burbuja de deformación plana" que es plana por permanecer estable entre las dos distorsiones (la anterior y la posterior) provocadas en el espaciotiempo (se crearía una distorsión local del espacio-tiempo).
Existirían enormes fuerzas de marea en la región periférica de la supuesta burbuja debidas a las curvaturas provocadas en el espacio-tiempo sin embargo tales fuerzas serían despreciables en el interior de la burbuja dado el caracter plano que allí tendría el espacio-tiempo (véase gráfico). No se violaría ninguna ley física de las previstas por la teoría de la relatividad ya que dentro de la "burbuja de deformación" nada superaría la velocidad de la luz; la nave no se desplazaría dentro de tal burbuja sino que sería llevada por la misma, la nave dentro de la burbuja nunca viajaría más rápido que un haz de luz.
La nave y sus presuntos tripulantes estarían exentos de sufrir los efectos devastadores provocados por las aceleraciones con sus correspondientes enormes fuerzas g, desaceleraciones o los efectos relativistas como la contracción de Lorentz y la dilatación del tiempo a altas velocidades. Alcubierre ha podido demostrar que incluso cuando la nave está acelerando viaja en una caída libre geodésica.

Los Principios de Privacidad de Google

Presentación de los 5 Principios de Privacidad de Google

Murió Norio Ohga, creador del disco compacto | La Voz del Interior

Murió Norio Ohga, creador del disco compacto

El ex presidente de de la compañía Sony falleció hoy a los 81 años.

  • 23/04/2011 16:34 | AP

El ex presidente de Sony, Norio Ohga, quien impulsó el desarrollo del disco compacto, murió hoy a los 81 años de falla orgánica múltiple, anunció la compañía.

El amor que Ohga tuvo por la música —fue cantante de ópera— influyó en su trabajo al frente de Sony.
Ohga insistió en que el disco compacto tuviera 12 centímetros (4,8 pulgadas) de diámetro, equivalentes a 75 minutos de música, para que cupiera por completo la Novena Sinfonía de Beethoven.

Desde el principio, Ohga reconoció el potencial y la calidad del sonido superior del disco compacto.

En la década de 1970, los escépticos se mofaron de Ohga cuando éste aseguró que los discos compactos terminarían sustituyendo a los discos de vinilo.

Grandes figuras de la música como Herbert von Karajan, Stevie Wonder y Herbie Hancock elevaron sus voces en defensa del sonido digital de Sony.

Sony vendió en 1982 su primer disco compacto en el mundo y los discos compactos rebasaron las ventas de LP ordinarios cinco años después en Japón.

Las especificaciones continúan vigentes hoy día y desde entonces se han diseñado diversos aparatos para los discos compactos.

El ex ejecutivo es considerado artífice de la transformación de Sony de una empresa fabricante de equipos electrónicos en una vinculada a la informática y que se extendió al sector del entretenimiento.

Algunas decisiones de Ohga, quien dirigió la compañía de 1982 a 1995, fueron criticadas en su momento por considerarlas imprudentes y costosas, como la adquisición por 3.400 millones de dólares de los estudios Columbia Pictures de Hollywood.

Sin embargo, la visión de Ohga de la música, la cinematografía y los videojuegos como sectores que enriquecerían el negocio de la electrónica contribuyó a la consolidación empresarial de Sony.

"Siempre estamos buscando cosas en las que no incursionarán otras compañías", dijo Ohga en 1998 en entrevista con The Associated Press. "Ese es el gran secreto de nuestro éxito", apuntó.

24/4/11

El Universo: Los Gigantes Gaseosos - The Universe: The Outer Planets

El satélite "NUEVOS HORIZONTES" enviado a pluton que fue descubierto desde el Observatorio Lowell en 1930, llegara en el 2015 llevando las cenizas de su descubridor Clyde Tombaugh, que nació en Streator, Illinois, en 1906 y que murio en 1997 a la edad de 90 años. QUE TAL!!!

Ueli Steck, el alpinista sin miedo - Yahoo! Deportes Argentina

Ueli Steck, el alpinista sin miedo

21 abril 2011 15:42

Yahoo! Deportes

Ueli Steck es un famoso alpinista suizo cuyas proezas sorprenden incluso a los que no prestan atención al mundo de la escalada profesional.

Steck es un especialista de la que es la categoría más difícil y arriesgada del alpinismo, el solitario, pero por si eso no fuera suficiente, Steck se ha convertido en un maestro de la escalada de velocidad. Sí, existe y además es posible.

Como muestra de su capacidad, escaló el Shishpangma tibetano en 10 horas y media. Tratántose de una cumbre de 8,013 metros de altura (la 14 más alta del mundo) hasta los más profanos entenderán la dimensión de su proeza.

Algo "más sencillo" fue la escalada del Eiger. En menos de dos horas, 1 hora y 48 minutos exactamente, Ueli Steck llegaba a la cumbre tras partir desde el pie de la pared y atacando por la cara norte.