6/5/11

Concede acceso a tu cuenta - Ayuda de Gmail


Puedes delegar el acceso a tu cuenta de Gmail en otra persona para que ésta pueda leer, enviar y eliminar mensajes en tu nombre. Por ejemplo, puedes delegar los derechos de correo electrónico en un administrador de tu organización o el acceso a tu correo electrónico personal en tu cónyuge. La persona en se delega también puede acceder a los contactos de la otra persona haciendo clic en el enlace Contactos . Al hacer clic en los enlaces Para:Cc: o CCO: de la ventana de redacción de mensajes también aparecerán los contactos.
No podrás dar permiso a nadie para cambiar la contraseña o configuración de tu cuenta, o para chatear en tu nombre. Además, puedes especificar hasta 10 usuarios. A continuación, te indicamos cómo:
  1. Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración del correo y la pestaña Cuentas.
  2. En "Concede acceso a tu cuenta:", haz clic en el enlace Añadir otra cuenta.
  3. Introduce la dirección de correo electrónico de la persona que deseas que acceda a tu cuenta y haz clic en Paso siguiente.
  4. Verás un mensaje de confirmación. Haz clic en Enviar correo electrónico para conceder acceso si estás seguro.
  5. La persona en que delegues recibirá un mensaje de verificación explicándole que le has concedido acceso.
    • Después de que dicha persona confirme esta solicitud, pueden pasar hasta 30 minutos para que se complete el proceso de verificación. Para ver si la persona en que has delegado ha confirmado el acceso a tu cuenta, comprueba la pestaña Cuentas en Configuración.

Todos los mensajes enviados por otra persona desde tu cuenta incluirán tu nombre junto al de la otra persona, de la siguiente manera: tu nombre (enviado por persona en la que delegas).
Si alguien te ha concedido acceso a su cuenta, puedes acceder haciendo clic en la flecha hacia abajo situada junto a tu dirección de correo electrónico en la esquina superior izquierda. Selecciona la dirección de correo electrónico de la persona en que has delegado en el menú desplegable.

3/5/11

¿Netbook o tablet?, ésa es la cuestión - Yahoo! Noticias

¿Netbook o tablet?, ésa es la cuestión

La consultora Deloitte presentó el informe Predicciones sobre t ecnología, medios y telecomunicaciones para 2011, que anticipa las tendencias en estos mercados para los próximos 12 meses, en el nivel mundial.

Según la investigación, este año más del 50% de las computadoras vendidas en el mundo no serán PC. "La venta acumulada de smartphones y tablets superará los 400 millones de unidades, sobrepasando la venta de computadoras personales", revela el estudio. Además estima que unas 10 millones de tablets PC serán adquiridas por empresas durante este año y espera que esa cifra aumente en 2012.

Aunque muchos analistas y usuarios consideran que las tablets están más dirigidas al ocio, los investigadores de Deloitte sostienen que el sector empresarial también comenzará a adquirirlas de manera creciente para sus empleados.

Según la consultora, esto se debe a cuatro factores. En primer lugar porque los consumidores que adquieran tablets para uso personal rápidamente descubrirán su utilidad para trabajar y, luego, les solicitarán a sus compañías que las adquieran.

"En segundo lugar, ciertas industrias como la del comercio minorista, fábricas y asistencia sanitaria han notado los beneficios de trabajar con tablets, por su facilidad de uso, larga duración de batería, portabilidad, poca necesidad de entrenamiento y rápido desarrollo de aplicaciones", destaca el relevamiento.

El tercer factor que destaca es que las desarrolladoras de software están respondiendo solicitudes empresariales de programas específicos para tablets. Y el último de los aspectos, según Deloitte, es el diseño y la forma de las tablets. "A diferencia de una laptop o smartphone, que son advertidos fácilmente en una reunión, las tablets se colocan discretamente sobre la mesa", sostiene el estudio.

Estos datos echan luz, probablemente, sobre uno de los dilemas que inquietan a los ejecutivos de varias empresas a la hora de optar por un dispositivo adecuado para sus empleados móviles: netbook o tablets, ésa es la cuestión.

Un enigma de Jesús llevó al genio matemático a resolver problema de Poincaré - Yahoo! Noticias

Un enigma de Jesús llevó al genio matemático a resolver problema de Poincaré

El genio de las matemáticas ruso Grigori Perelman, quien resolvió la conjetura de Poincaré, uno de los problemas más complejos, cuenta este jueves en una rarísima entrevista que él se dejó llevar intentando comprender cómo Jesús caminaba sobre las aguas.

"No hay problemas que no se puede resolver, hay los que son difíciles de resolver", declaró en una entrevista a una compañía cinematográfica cuyos extractos publica el diario Komsomolskaia Pravda.

Evocando sus recuerdos de la escuela, el sabio solitario, que rechazaba hasta ahora todo contacto con los medios de comunicación, indicó que lo que él quería era explicar una leyenda de Jesús.

"Usted debe recordar la leyenda bíblica sobre Jesucristo, según la cual él caminaba sobre las aguas. Yo debía calcular la velocidad con la que caminaba para no hundirse", explicó. En la medida en que "la leyenda sigue existiendo, esto quiere decir que no me equivoqué", prosiguió. "Un niño aprende desde el nacimiento. Si se puede entrenar los brazos y las piernas, ¿por qué no se puede entrenar el cerebro?", se preguntó.

Perelman explicó por otro lado que renunció a la recompensa de un millón de dólares, otorgada el año pasado por la Clay Mathematics Institute (CMI) por la solución del problema, porque él sabía "cómo gobernar el Universo". "Yo sé cómo gobernar el Universo. ¿Por qué tendría que correr detrás de un millón?!", declaró.

El matemático, de 44 años, que vive con su madre en un barrio periférico de San Petersburgo, fue designado en marzo de 2010 como el ganador de uno de los premios del milenio del CMI por haber publicado en internet la solución del problema de topología planteado, en 1904, por el matemático francés Henri Poincaré. Después de varias semanas de suspenso, Perelman anunció que había "rechazado" el premio debido a un "desacuerdo" con la comunidad matemática.

El matemático ruso Grigori Perelman en una foto sin fechar. Perelman, quien resolvió la conjetura de Poincaré, aseguró en una entrevista que averiguó cómo resolver el probema pensando en cómo Jesús caminaba sobre las aguas.

2/5/11

HISTORIA DE CORSARIOS Y PIRATAS: Barcos Piratas y Corsarios

Barcos Piratas y Corsarios
Los barcos piratas debían ser veloces, bien armados y de quilla baja para poder navegar cerca de la orilla cuando atacaban la costa. Las tripulaciones eran a menudo más numerosas que las de los barcos mercantes, así que muchas de sus naves podían estar abarrotadas…, sobre todo teniendo en cuenta el espacio necesario para el botín que conseguían.
Los barcos más representativos fueron:
Bricbarca. Este velero pequeño y rápido, normalmente de tres palos, tenía un diseño más ancho que el habitual y podía llevar hasta 90 hombres. Su armamento consistía habitualmente en unos doce cañones. La bricbarca podía navegar fácilmente entre islas.Bribarca
Bergantín. Uno de los veleros más grandes usados habitualmente por los piratas, podía llevar hasta 100 hombres y 12 cañones. Desplazaba hasta 150 toneladas y tenía 24 metros de eslora. Podía navegar en diversas condiciones y era una elección frecuente para los viajes largos.Bergantin
Carabela. Barco mercader que tenía dos o tres mástiles y podía medir hasta 24 metros de eslora. Era de manga ancha y de armamento ligero, pero se movía con rapidez y podía transportar grandes cargas.Carabela
Fragata. Uno de los navíos de mayor tamaño que surcaban las aguas del Caribe, era un barco de tres mástiles con castillos de proa y popa. Podía llevar una tripulación de 195 hombres y entre 22 y 28 cañones, y se usaba para patrullar aguas infestadas de piratas y proteger convoyes de mercantes más lentos.Fragata
Junco. Barco favorito de los piratas asiáticos. Tenía unos 24 metros de eslora y podía llevar hasta 15 cañones. La mayoría de los juncos eran veleros rápidos de dos mástiles, pero otros eran barcos mercaderes reconvertidos que podían llevar una tripulación más numerosa y cargamentos más grandes.Junco
Balandro.Barco de dos o tres mástiles con una tripulación de hasta 75 hombres y hasta 14 cañones. Estos veleros ligeros, rápidos y muy marineros, eran muy apreciados entre los piratas y corsarios.Balandro
Goleta. Similar al balandro, la goleta era una nave americana ligera y rápida, popular a lo largo de la costa atlántica y en el Caribe. Desplazaba alrededor de 100 toneladas, llevaba ocho cañones y una tripulación de 75 hombres.
Goleta
Cangrejero. Barcos de tres mástiles que se encontraban entre las naves más grandes y más lentos que las veloces goletas y balandros, pero podían transportar más hombres y cañones. Se usaban normalmente como barcos de carga, y por ello eran objeto de frecuentes ataques piratas.Cangrejero

Ateismo para Cristianos.

Pedro; y los Problemas de su Nombre y Parentesco. (Jesús no Existió)

Siempre es interesante notar como Simon-Pedro es un personaje muy importante en los evangelios (hasta tal punto que parece ser la mano derecha de Jesús) y de repente desaparece tanto su figura como su influencia en la inmediata vida Cristiana post-Jesús. El lugar de Pedro como líder y máxima figura de los seguidores de Cristo, parece ser sustituida por en no menos polémico Pero este “anonimato” de Pedro desaparece con el inicio del “Cristianismo Católico” y Pedro es “resucitado” pasando a ser el primer sumo pontífice de Roma y la “piedra” angular de la iglesia. Veremos algunos artículos sobre este esquivo Pedro los cuales no serán tan abundantes como los de su colega (y casi archienemigo) Pablo debido a una probable manipulación de su figura por los copistas bíblicos posteriores. "Simon Pedro Ateismo" El Nuevo Testamento cita a seis personajes que llevan el nombre de Simón (en hebreo Simeón); éstos son mencionados a lo largo de los Evangelios y son diferentes a aquellos que llevan el mismo patronímico y que se pueden encontrar en el curso de la lectura del conjunto. Son seis nombres que aparecen en el seno de la larga lista de los vocablos usados por los apóstoles, unas veces como nombre real, otras como sobrenombre. Esto es muy común entre los judíos de esa época.
Descartaremos en primer lugar a Simón el Leproso, cuya morada está en Betania (Marcos 14,3 y Mateo 26,6). Es, probablemente, el padre de Lázaro (en realidad llamado Eleazar), de Marta y de María (probablemente primas de Jesús), y fue en su casa donde tuvo lugar la célebre escena de la unción misteriosa. Es asimismo en su casa donde Jesús se oculta cuando no reside en Jerusalén. Recordemos que Jesús nunca pasó una noche en Jerusalén, según lo que nos dicen los Evangelios.
A continuación tenemos al apóstol Simón, al que encontraremos con sobrenombres muy diversos, y al que actualmente se le conoce como Simón-Pedro. Es el Simón Cefas, o más exactamente, en hebreo correcto, Képha. Esta palabra significa roca, aguja de piedra (Sander, Diccionario rabínico). De donde sale piedra (Pedro).
Hay asimismo un nombre que se le aproxima mucho, que ha podido permitir establecer un juego de palabras fácil, y que le sigue de muy cerca en los diversos diccionarios hebreos. Es la palabra kipahá, que designa a una rama de palmera. En el simbolismo mesiánico antiguo, éste era el símbolo mismo del movimiento: es la célebre rama de Isaí (algunas Biblias utilizan el nombre de Jessé).
Isaías, 11,1
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Levítico, 23, 40
40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días
.