12/5/11

Estilo de Vida | Salud y Bienestar Emocional - Yahoo! Mujer

Querían coincidir con sus hermanos

PINTALABIOS Y CHUPETES

PINTALABIOS Y CHUPETES

Las gemelas Bageban nacieron en la misma fecha que sus hermanos, gemelos también, con varios años de diferencia. ¡Un azar que se da una vez en diecisiete millones de casos!...

¿Prefieres que los cumpleaños de tus hijos estén separados a lo largo del año para poder repartir mejor los gastos de fiesta y regalos? Esta familia no tiene opción: cuatro hermanos ¡coincidiendo el mismo día!

Tracey y Davood Bageban ya eran papás de dos niños gemelos. Hace algunos días, nacieron sus hermanas, también gemelas idénticas. Es alucinante que un matrimonio tenga dos parejas de hijos, gemelos, pero más alucinante es que las chicas recién llegadas eligieran nacer exactamente el mismo día que los chicos.

Las probabilidades de que nacieran el mismo día eran de uno contra 17 millones. Solo uno de cada 64 nacimientos produce nacimiento múltiple, y este número es algo elevado por la popularización de la técnicas de reproducción asistida. De entre los nacimientos de gemelos, solo el treinta por ciento da gemelos idénticos. Por eso, que las hermanas llegaran en la misma fecha en que habían nacido los varones tenía una probabilidad tan bajísima (la probabilidad de ganar la lotería para este matrimonio es bastante más alta, así que deberían probar). Diego y Armani, Dolcie y Elisa han sido concebidos de forma natural.

Bendito caos que debe ser esa casa estos días, con dos niños pequeños y dos bebés recién nacidas. Dicen sus padres (gente trabajadora, sin ningún tipo de lujo de vida) que sus pequeños se muestran protectores con las niñas, y ¡que cada uno dice que le pertenece una! Les encanta tomarlas en brazos y que ellas aprieten sus dedos en la manita.

Más divertido aun va a ser, año tras año, un cumpleaños simultáneo para cuatro hermanos a la vez. Es una casualidad tan mayúscula que ya han entrado en el Guinnes World Records: los Bageban son la única familia británica con dos parejas de gemelos coincidentes en fecha de nacimiento.

10/5/11

Bebé finge leer

Bebé quiere asombrar a su Padre.

EEUU detiene las escuchas a eventuales civilizaciones extraterrestres - SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence)


EEUU detiene las escuchas a eventuales civilizaciones extraterrestres

El sistema estadounidense de escuchas para captar eventuales mensajes extraterrestres cesó sus actividades desde el 15 de abril a falta de fondos debido a los ahorros presupuestarios federales, según una carta difundida el martes.
La falta de fondos del SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), fundado en 1984, obligó a esta organización sin fines de lucro instalada en California (oeste) a poner en modo de espera desde el 15 de abril sus 42 radiotelescopios, llamados 'Allen Telescope Array' o ATA.
Estos telescopios están situados en el noreste de California, unos 500 kilómetros al norte de San Francisco, y son la principal herramienta de detección de posibles comunicaciones extraterrestres.
"Desde esta semana, la ATA puso en hibernación debido a una falta de financiación para el funcionamiento" los radiotelescopios de Hat Creek, la localidad donde están ubicados, escribió el director del SETI, Tom Pierson, en una carta a potenciales donantes privados fechada el 22 de abril y publicada en el sitio de internet del SETI.
"La puesta en hibernación significa que a partir de esta semana, los equipos ya no están disponibles para observaciones de rutina y su mantenimiento está asegurado por equipos fuertemente reducidos", agregó.
Imagen de una lluvia de meteoritos el 6 de noviembre de 2010 cedida por la NASA. EEUU puso en hibernación su sistema de escuchas de eventuales mensajes extraterrestres por falta de fondos.