24/9/11

Jim Henson - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jim Henson

Jim Henson
Jim Henson en los premios Emmy de 1989.
Jim Henson en los premios Emmy de 1989.
Nombre realJames Maury Henson
Nacimiento24 de septiembre de 1936
Bandera de los Estados Unidos Greenville, Misisipi
Fallecimiento16 de mayo de 1990 (53 años)
Nueva York, Estados Unidos
OcupaciónTitiritero
Director de cine
Productor de televisión
Años en activo1954-1990
ParejaJane Henson (1959 - 1990)
Hijo/sLisa Henson
Brian Henson
John Henson
Cheryl Henson
Heather Henson
Ficha en IMDb

James Maury Henson (24 de septiembre de1936 - 16 de mayo de 1990), más conocido como Jim Henson, fue uno de los más importantes artistas de marionetas en la historia de la televisión. Realizó varios largometrajes de animación de marionetas y fue un prominente productor televisivo durante los años setenta. Para desarrollar sus proyectos Henson fundó diferentes compañías, The Jim Henson Company, The Jim Henson Foundation y The Jim Henson's Creature Shop.

Henson es especialmente recordado por ser el creador, en 1964, de los muppets, un tipo de marionetas de tela dotadas de gran movilidad, y el líder creativo del equipo detrás de su éxito prolongado a lo largo de varias décadas. Henson consiguió crear un conjunto interesante de personajes desarrollando ideas novedosas con un sentido del ritmo y el humor que conectó con una audiencia tanto infantil como de adultos. Sus obras se recuerdan en parte por promover valores positivos en la infancia como la amistad, la magia o el amor, temas que aparecían en la mayor parte de sus obras.

Entre sus personajes más conocidos es de obligado cumplimiento citar a "Kermit the Frog" (la rana Gustavo en España o la rana René enHispanoamérica), una de sus primeras creaciones de éxito. Fue el titiritero y voz del personaje desde 1955 hasta su muerte, en 1990.

Habiendo establecido un buen grupo de colaboradores, Henson desarrolló un fuerte interés por hacer películas. Entre 1964 y 1969produjo varias películas experimentales comoTimepiece, Youth 68 y The Cube. Estas películas le dieron experiencia para realizar nuevas técnicas con los muppets.

En 1969, los muppets constituyeron el centro básico del programa infantil Sesame Street(Barrio Sésamo en España o Plaza Sésamo en Hispanoamérica) y con los años Bert y Ernie (Blas y Epi en España; Beto y Enrique en Hispanoamérica), Óscar el gruñón (el monstruo de la basura en Hispanoamérica), Big Bird (equivalente a Caponata en España, llamado Abelardo en Hispanoamérica), la rana Kermit (Gustavo en España; René en Hispanoamérica), pasaron a ser rostros familiares en todos los hogares.

El show de los muppets (The muppet show, 1976-1981), protagonizado por la Kermit y la cerdita Piggy (Miss Peggy) junto a personas reales, se ha visto en más de cien países.

En los años ochenta fue el director y guionista de una mini-serie de 9 capítulos, llamada El Cuentacuentos.

Además fue creador del programa Fraggle Rock y dirigió y produjo varias películas protagonizadas por sus marionetas, como The muppet movie ("La película de los muppets",1979), Cristal Oscuro (1982), Dentro del laberinto (1986) y Las tortugas ninja (1990).

Falleció el 16 de mayo de 1990 a causa de una neumonía, en Nueva York. Henson fue cremado y sus cenizas fueron lanzadas en su rancho en Santa Fe, Nuevo Mexico.1

19/9/11

¿Cómo puedo mejorar mis habilidades por iniciativa propia? | Monster

¿Cómo puedo mejorar mis habilidades por iniciativa propia?

En el entorno laboral tan competitivo e implacable de estos días, el encanto, la puntualidad, el respeto por tus jefes y tu disponibilidad para ayudar no son suficientes para ascender a la cumbre en el duro camino de tu profesión.

El progreso provendrá de ser el mejor equipado para responder de modo positivo a las necesidades cambiantes de la empresa y eso, a su vez, significa contar con las herramientas adecuadas.

Muchas empresas reconocen el valor de invertir en el desarrollo profesional continuo de sus empleados, y garantizan que éstos cuenten con las oportunidades de capacitación internas o externas.

No obstante, muchas empresas tienen dificultades para justificar o conseguir ese tipo de inversión e incluso están recortando el presupuesto para capacitación a lo más esencial.

Entonces, ¿dónde quedan los empleados que buscan ansiosos el progreso en el escalafón laboral? ¿A dónde pueden acudir, y qué pueden hacer, para garantizar que cuenten con las herramientas adecuadas para sus especialidades?

Existen muchas oportunidades para la superación personal mediante programas de estudio, educación preuniversitaria y formación profesional, y con un poco de energía, es posible que el trabajador ambicioso mantenga alto el cociente de sus habilidades y positivas sus perspectivas.

Sin embargo, antes de comprometerte, es vital que te hagas algunas preguntas.

· ¿Te has tomado el tiempo para identificar qué habilidades requerirá posiblemente tu empresa?

· ¿Representan las habilidades que adquirirás una evolución lógica de las que ya tienes, o estás emprendiendo un cambio de dirección arriesgado?

· ¿Tienes el tiempo y los recursos disponibles que necesitarás para asegurar que harás el mejor trabajo posible para garantizar las habilidades que requerirás?

· ¿Cómo se ajusten tus circunstancias personales a la meta que persigues?

Es esencial que combines las habilidades que adquirirás con las requeridas por las necesidades que buscas satisfacer. Por ejemplo, la habilidad para trabajar eficazmente con gente de diversas procedencias (una habilidad que posiblemente adquieras al trabajar de voluntario en una institución benéfica) podrá tener poca relevancia si tu empresa busca a alguien que trabaje tras bambalinas y no en contacto directo con los clientes.

Asimismo, un certificado en contabilidad no será de mucha relevancia si tu empresa busca más personas con habilidades para administrar personal.

Observa detenidamente las necesidades que buscas cubrir y luego busca una fuente que te proveerá una respuesta – y que se ajuste a tus circunstancias personales.

Si ya tienes empleo, entonces un plan de estudios de medio tiempo o tiempo completo quizá no sea factible, en cambio estudiar a tu propio paso en casa quizá sí lo sea. Si buscas habilidades prácticas entonces es posible que tu mejor opción sea una carrera técnica, con acceso al equipo y las instalaciones que necesitas.

Investiga en Internet para ver claramente cuáles son tus opciones, y los proveedores te proporcionarán información adicional sobre servicios específicos, costos y planes de estudios detallados.