13/10/11

Donde Reciclo - Sitio de reciclaje

Haka

El peor “Haka” de todos los tiempos

En 1973 el baile de los All Blacks no era intimidante como el de ahora. Mirá los videos.

Haka perpetrada por los All Blacks en 1973 en Cardiff ante un combinado británico -Barbarians-. Entonces no intimidaba tanto...

El “Haka” es un término que sirve para definir cualquier danza tribal maorí, pero en el ámbito del deporte se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra que realizan los jugadores de los All Blacks antes de cada partido.

En la previa al choque con Los Pumas, los neocelandeses intimidaron a todos con su desafiante danza.

Sin embargo, en 1973, el baile inicial en cada partido de rugby no era tan impactante para los rivales como lo es hoy en día. Mirá los videos y compará tus propias sensaciones.


Historia del HAKA de los All Blacks




Esto no es una parodia , el video muestra a las frases de reconocidos personajes argentinos y sus frases celebres , tales como Carlitos Balá, Pepe Biondi, José Pepito Marrone, varios protagonistas de Súper Hijitus y más. No puedo creer que haya Argentinos que no conoscan a estas personas , lo que es la ignorancia



Dos jóvenes argentinos fueron premiados por proyectos ambientales | La Voz del Interior

Dos jóvenes argentinos fueron premiados por proyectos ambientales

Uno es un rosarino que creó un sistema para calentar agua con energía solar y el otro creó una ONG y un sitio web para enseñar a reciclar.


PREMIADOS. Estarán en la Conferencia Mundial sobre medio ambiente.

PREMIADOS. Estarán en la Conferencia Mundial sobre medio ambiente.

  • 1
  • de
  • 1

Dos jóvenes argentinos fueron premiados por sus proyectos medioambientales y participarán de la próxima Conferencia Mundial sobre medio ambiente para Jóvenes, de entre 18 y 24 años, que se realizará en Alemania.

Uno de ellos es Gabriel Weitz, un rosarino, estudiante de ingeniería, quien junto con un grupo de estudiantes desarrollan calefones solares, artefactos ideados por ellos hecho con botellas plásticas. El objetivo es que los sectores que no tienen servicio de gas natural puedan tener agua caliente. Ya los colocaron en escuelas y clubes de rosario y alrededores.

El otro proyecto ganador es el de Rodrigo Castro Volpe quien creówww.dondereciclo.org.ar, una organización social 2.0 que armó esta plataforma de búsqueda para encontrar mediante mapas puntos de reciclaje de diferentes materiales en todo Argentina. Funciona como wikipedia, ya que todo el mundo puede subir contenido.

Weitz y Volpe participarán, representando a la Argentina, en la conferencia organizada por Bayer dentro de los programas que esa empresa desarrolla con la ONU.

Para mayor información e inscripción para la edición de 2012www.tuhuellaclimatica.com.ar

12/10/11

MediaMonkey y iTunes 9

MediaMonkey y iTunes 9

MediaMonkey Logo

MediaMonkey 3.1.1 no es compatible con la versión actual de iTunes (versión 9). Si utiliza MediaMonkey y se ha actualizado para iTunes 9 entonces te darás cuenta de que se bloquea en el arranque quejarse d_iPhone.dll.Supongo que esto se debe a una interfaz actualizada de Apple. Si no uso MediaMonkey para sincronizar con el iPhone entonces usted puede seguir los pasos de abajo para obtener MediaMonkey a trabajar de nuevo.

  1. Asegúrese de que MediaMonkey se detiene (es decir, cerrar el cuadro de diálogo de error).
  2. Abra el Explorador de Windows y navegue hasta C: \ Archivos de programa \ MediaMonkey \ Plugins . Esto podría serC: \ Archivos de programa (x86) si está utilizando una versión de 64 bits de Windows.
  3. Mueva d_iPhone.dll de esta carpeta a otro lugar (tal vez el escritorio o en la basura si no se utiliza un iPhone).
  4. Reinicie MediaMonkey.

Hay que empezar a trabajar una vez que la DLL se ha eliminado de la carpeta de MediaMonkey. Obviamente, esta es una solución temporal y estoy seguro de que el equipo de MediaMonkey lanzará una solución para este problema pronto

¿Qué es y cuánto debe durar un convertidor catalítico?- Autocosmos.com

¿Qué es y cuánto debe durar un convertidor catalítico?

Es un elemento vital en el sistema de combustión.


09/10/2011por Jorge Blancarte


Aunque no conduzcas un auto híbrido o eléctrico, seguramente tú unidad está equipada con una peculiar pieza ecológica muy importante, que ayuda a que no contamines.

La pieza a la que nos referimos es el convertidor catalítico, un frasco metálico ubicado en la parte inferior del auto, que depura gases nocivos para el ambiente y libera contaminantes menos dañinos, antes de que salgan por el sistema de escape.

Dado que es una pieza vital en el automóvil ya que “filtra” los contaminantes, debe estar en perfectas condiciones para evitar que contamine el ambiente, además de dañar el funcionamiento del motor. Es por ello que dado su intenso uso y saturación de partículas nocivas, el convertidorasí como cualquier producto, tiene un tiempo de “vigencia” antes de dejar de funcionar adecuadamente.

El periodo de vida de un convertidor catalítico debería durar más o menos 160.000 Km. No obstante en diversas ocasiones no es así, debido a que si la unidad tiene algún problema en el sistema de combustión como quemar aceite, uso frecuente de aditivos para combustible entre otros inconvenientes; estos pasan a saturar mucho más pronto el convertidor, que en condiciones normales de operación. Es por esta razón que una unidad antes de alcanzar el kilometraje mencionado, seguramente ya sufrió un cambio de catalizador por lo menos una vez.

En el caso de los motores Diesel, especialmente los más modernos con filtro de partículas, pueden taparse, literalmente, en muy poco tiempo si no se utilizan los gasoil denominados premium que, entre otras particularidades, tienen mucho menos contenido de azúfre.

El cambio de un convertidor puede ser bastante costoso, dado que usa metales raros y preciosos que son bastante caros como oro, paladio y rodio. Estos actúan como catalizadores generando una reacción química que convierte los contaminantes ambientales como óxidos de nitrógeno, combustible sin quemar y monóxido de carbono en simple nitrógeno, dióxido de carbono y agua.

Es muy importante mantener en buenas condiciones el motor de tu vehículo, para evitar dañar el convertidor catalítico y con ello prolongar su periodo de vida, que a larga te ahorrará un buen dinero.

Hallan en la Antártida fósil de ballena más antiguo del mundo | La Voz del Interior

Hallan en la Antártida fósil de ballena más antiguo del mundo

Se trata de una mandíbula de una ballena que vivió hace 49 millones de años. Permite conocer que el linaje de la especie es más antiguo de lo que se estimaba.

  • 11/10/2011 20:26 | Agencia EFE
BALLENA. Los restos datan de hace 49 millones de años (DyN).

BALLENA. Los restos datan de hace 49 millones de años (DyN).

BALLENA. Los restos datan de hace 49 millones de años (DyN).

BALLENA. Los restos datan de hace 49 millones de años (DyN).

  • 1
  • de
  • 2

La Dirección Nacional del Antártico anunció hoy el hallazgo de restos fósiles de una ballena que vivió hace 49 millones de años, los más antiguos de los encontrados en el mundo hasta el momento.

Se trata de "una mandíbula reconstruida, de unos 60 centímetros, que permite saber que el origen del linaje de esta ballena estaba más atrás que lo que se pensaba", aseguró la paleontóloga argentina Claudia Tambussi.

El hallazgo del "Arqueoceto Antártico", un pariente lejano de las ballenas, fue hecho al noreste de la Península Antártica, cerca del mar de Weddell, por Tambussi, su compatriota Marcelo Reguero y los suecos Thomas Mörs y Jonas Hagström, estos dos últimos del Museo de Historia Natural de Estocolmo.

Este "Arqueoceto" antártico pertenece al grupo Basilosauridae, del que se originaron todos los cetáceos actuales.

Las "ballenas semiacuáticas" -que son los Protocetidae, con cuatro patas desarrolladas- se registran en la región de Indo-Pakistán hace 53 millones de años, mientras que el "Arqueoceto" antártico tiene 49 millones de años y es acuático totalmente.

Los restos fósiles fueron presentados hoy por la Dirección Nacional del Antártico en el marco de Tecnópolis, una enorme muestra de 50 hectáreas de extensión, en la periferia de Buenos Aires, en la que se recrean los mayores logros científicos y tecnológicos del país con maquetas en tamaño real e imponentes escenarios futuristas.

La presentación se llevó a cabo con la presencia del canciller argentino, Héctor Timerman, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Tambussi, que al igual que Reguero trabaja en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), comentó que este fósil de ballena es el primero que se localiza en la Antártida Argentina.

La científica argentina sostuvo que su trabajo consiste en la búsqueda de vertebrados marinos y de tierra, pero destacó que hay "infinidad de invertebrados" en el continente blanco.

"Cada resto que encontramos es incunable porque son sedimentos de la época en que el continente antártico no estaba englaciado y había bosques y animales", explicó.

La Dirección Nacional del Antártico también informó de que otro grupo de paleontólogos logró extraer en la isla James Ross restos de un dinosaurio sauropodomorfo, un dinosaurio ankylosaurio, reptiles marinos (plesiosaurios) y peces óseos.

También se colectaron muestras de dientes de tiburones y un esqueleto casi completo de un pingüino gigante (medía entre 1,50 y 1,60 metros de altura), datado en aproximadamente 34 millones de años.

11/10/11

En 2012 llegan las ultrabooks made in Argentina | La Voz del Interior

En 2012 llegan las ultrabooks made in Argentina

Según proyecciones de la empresa Intel, en 2012 el 40% del mercado de laptops será para las ultradelgadas.











El 2012 traerá consigo un nuevo boom en el mundo de las computadoras portátiles: Las ultrabooks, maquinas que combinan las prestaciones de una tablet con la de una Notebook. Se estima que las primeras unidades estén llegando a finales de 2011, con un precio que rondará los $5.000, según declaraciones de Rocío Posadas, gerente de consumo de Intel Cono sur. Se cree además que las portátiles ultralivianas estarán acaparando de aquí a un año el 40% del mercado de laptops.Este tipo de maquinas, cuyo formato fue desarrollado por Intel, comenzaría a fabricarse en el país, más precisamente en Tierra Del Fuego, a partir de marzo del año que viene, mediante acuerdos con las marcas que ya se encuentran operando en esa provincia.

Las ultrabooks son equipos cuyo espesor ronda los 21mm y pesan menos de 1kg. A su vez, poseen varías de alta duración y componentes de alto rendimiento, pensados para soportar contenidos multimedia y videojuegos. Intel adelantó que en un principio importarán los equipos, los cuales traerán incorporados procesadores Intel Core de 2da generación.









10/10/11

Micro SDHC ADATA 8 GB con lector de memorias USB - Computlán

MICRO SDHC ADATA 8 GB CON LECTOR DE MEMORIAS USB

Tarjeta imcro SDHC de 8 GB con lector de memoria USB ADATA Class 2


Otro gran accesorio A-DATA, la tarjeta microSD de alta capacidad (microSDHC) es de aproximadamente una cuarta parte del tamaño de una tarjeta SD y es el nuevo estándar de memoria flash SD diseñado específicamente para su uso con pequeños teléfonos móviles y otros dispositivos. Las tarjetas de A-DATA microSDHC utilizan la nueva "clase" de calificación de la clase 2 que garantizan una tasa de transferencia mínima de 2MB/seg. para un rendimiento óptimo con dispositivos que utilizan microSDHC. La tarjeta microSDHC ofrece una mayor capacidad (8 GB) para obtener más fotos, más música, más videos, más de todo lo que necesita en el mundo digital de hoy.

A-DATA presenta el lector de tarjetas microSDHC más pequeño del mercado, diseñado para tarjetas de tipo microSDHC, el más popular y de uso más común en teléfonos móviles. Gracias a su exclusiva interfaz USB, microreader Ver. 2 de A-DATA se puede utilizar directamente como lector USB. Tras insertar la tarjeta en microreader, los datos se transfieren inmediatamente entre los dispositivos a través de la interfaz USB.

Evite las complicaciones de transportar un voluminoso lector de tarjetas para transferir fotografías, música, datos y archivos de otros tipos entre equipos. Este lector de tarjetas microSDHC USB 2.0 es el accesorio ideal para sus medios digitales. Gracias a su diseño compacto y portátil, es ideal para su uso en viajes o en casa, con equipos de sobremesa o portátiles. Conecte el lector directamente a un puerto USB para transferir instantáneamente sus datos e imágenes a su PC o portátil. Dotado de un colorido revestimiento de silicona, microreader puede sujetarse fácilmente a un llavero, evitando así que se pierda la cubierta y la tarjeta de memoria.

¡Convierta instantáneamente sus tarjetas microSDHC en unidades Flash USB! El dispositivo microReader de A-DATA es un producto revolucionario equipado con cómodas e inteligentes funciones que satisfarán muchas de sus necesidades de transferencia de datos.