15/11/11

自作カメラスタビライザ−(自作ステディカム)Camera Stabilizer DIY Steadicam

DIY Merlin Steadicam Camera stabilizer with test footage

El fin del mundo ¿mito o realidad? - Yahoo! Noticias

El fin del mundo ¿mito o realidad?

Las alarmas infundadas sobre el fin del mundo se repiten continuamente, pero 2012 es especial, es el año en el que termina "la cuenta larga" del calendario maya, una fecha muy señalada para los matemáticos y los astrólogos de todos los tiempos. Unos lo interpretan como un cambio de ciclo, pero otros piensan que la Tierra desaparecerá... Un enigma que se resolverá llegado el momento.

Para muchos, el fin del mundo tiene año, mes y día: sería el 21 de diciembre de 2012 cuando la Tierra deje de existir tal y como la conocemos y se ponga en juego la continuidad de la especie humana, o al menos ese es el rumor que circula por la red.

El calendario Tzolkin, uno de los veinte cómputos de tiempo que utilizaban los mayas, afirma que 2012 pone fin a lo que llaman “la cuenta larga”, un ciclo de tiempo que comenzó en 3113 A. de C.

Según Enrique de Vicente, periodista especializado en temas paracientíficos desde 1968, este dato es relevante porque la cultura maya ha dejado un legado de conocimiento astral “tan preciso que asombra a los matemáticos y a los astrónomos”.

Aunque el fin de un ciclo no suponga la destrucción de la Tierra, 2012 se ha convertido en un “año apocalíptico”, en el que unos ven preocupaciones y otros negocios.

De Vicente, que además dirige la revista Año Cero, publicación sobre esoterismo y ciencias ocultas, afirma que “en la red hay desinformación” y los responsables son “la rumorología y películas como ‘2012’”.

Roland Emmerich, director de esta cinta y de otras como “Godzilla” o “El día de mañana” es, según De Vicente, “un productor de temas apocalípticos porque venden” y ha hecho “una manipulación interesada”.

De Vicente asegura que “en Occidente el número de personas que creen en el fin de mundo es mínimo, sin embargo esa tendencia catastrofista es muy superior en otros lugares como India o Japón”.

En la actualidad, señala el experto, “muchos mayas, la mayoría analfabetos, piensan que se va a acabar el mundo, no porque se lo hayan dicho sus sacerdotes, sino porque es el rumor que corre”.

Como recalca De Vicente, “para los sacerdotes, 2012 no significa ninguna destrucción, sino un cambio de conciencia que interpretan como que el ser humano se considere parte de la tierra y del cosmos, porque, si no existe una armonía, todo va mal”.

Esta cosmovisión tiene un sentido para Enrique de Vicente, que reflexiona sobre acontecimientos recientes como los catastróficos terremotos de Indonesia, Japón y Chile, “tres de los siete mayores acaecidos en la historia”.

Aunque el periodista rechaza el sonado y corrido rumor sobre el fin del mundo, reconoce que “el mundo está pasando por un momento de transformación y habrá gente que tome conciencia y otros que no”.

Laura G. Orihuela.

Efe-Reportajes.

Un líder religioso de la ancestral cultura maya practica un ritual en tierras guatemaltecas.

Para los sacerdotes mayas 2012 significa un cambio de conciencia para el hombre, que ha de comulgar con la Tierra y el cosmos.

Glidecam HD 2000


Video Tutorial: use of a steadycam for outdoor sport filming. from sebastien montaz-rosset on Vimeo.


Demo av Glidecam HD 2000.

Glidecam X22 AF101 och





Dormir bien ayuda a recordar las obligaciones del día siguiente - Yahoo! Noticias

Dormir bien ayuda a recordar las obligaciones del día siguiente

( www.neomundo.com.ar ) Todos los días se hacen planes para hoy y mañana, cumpliendo algunas tareas en el momento y dejando otras para el día siguiente. Aparentemente, para lograr una mejor eficiencia en las actividades de mañana conviene pensar en ellas y luego ir directo a dormir, concluyó una nueva investigación.

Los autores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) sostienen que las personas que duermen tras procesar y almacenar una memoria logran mejor sus objetivos que aquellos que quieren ejecutar su plan antes de un buen descanso. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Psychological Science.

Michael Scullin, el autor principal, estudia la memoria prospectiva. A diferencia de la memoria retrospectiva, que consiste en recordar aquello que sucedió, la memoria prospectiva sirve para tener en cuenta los proyectos a futuro, es decir las actividades que una persona quiere realizar más adelante. Estas tareas pueden ser desde tomar un remedio hasta comprar un regalo o pasar por la verdulería antes de ir a casa.

Scullin aseguró que se realizaron muchas investigaciones en torno a la memoria retrospectiva, pero la memoria prospectiva cuenta con un menor nivel de análisis aunque las personas la usan a diario.

DESCANSO Y RECUERDO

En su estudio, los investigadores descubrieron que dormir facilita la ejecución de las tareas a futuro. Explicaron que la habilidad para cumplir una intención parece no depender de la firmeza de la intención sino del disparador que recuerda que se debe cumplir la labor. Este disparador puede ser una situación, lugar o circunstancia que trae a la memoria el plan a realizar.

Por ejemplo, si un hombre debe decir algo a un colega al día siguiente, verlo en el trabajo será el disparador principal para recordar qué le tiene comentar. Pero también hay disparadores más débiles. En este caso, pasar por la sala de conferencias donde ambos se encontrarán en otro momento también podría traer el recuerdo del mensaje que se quiere transmitir.

Scullin explicó que dormir actúa sobre estos disparadores débiles, fortaleciendo la asociación y por lo tanto facilitando el cumplimiento de la intención. Por el contrario, el sueño no robusteció la relación entre la actividad y el disparador más explícito. “Encontramos que el sueño beneficia la memoria prospectiva al fortalecer las asociaciones débiles en el cerebro, un hecho que no se había comprobado antes”, concluyó Scullin.

Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

13/11/11

El sistema solar pudo haber tenido cinco planetas gigantes en su origen - Yahoo! Noticias

El sistema solar pudo haber tenido cinco planetas gigantes en su origen

Washington, 11 nov (EFE).- El sistema solar pudo haber tenido en sus orígenes cinco planetas gigantes, de los que uno de ellos habría sido expulsado por un salto de órbita de Júpiter, según un estudio publicado hoy en la "Astrophysical Journal Letters".

El artículo, escrito por el doctor David Nesvorny, del Instituto de Investigación Southwest de Boulder (EEUU), describe un sistema solar hace 600 millones de años como un lugar caótico en el que los planetas y las lunas se agitaban mutuamente debido a órbitas sumamente inestables.

De acuerdo con las simulaciones informáticas de Nesvorny, basadas en análisis del conjunto de cuerpos pequeños conocidos como el cinturón de Kuiper y de los cráteres de la Luna, el cambiante dinamismo de las órbitas, los planetas gigantes y los cuerpos pequeños provocaron la dispersión de los cuerpos celestes hacia diferentes lugares.

Los cuerpos pequeños se trasladaron al cinturón de Kuiper y el sol generando numerosos impactos en la tierra y la luna, y Júpiter también se desplazó hacia el interior del sistema solar, mientras que Urano y Neptuno se desplazaron hacia el exterior.

No obstante, Nesvorny detectó un problema en este modelo: pequeños cambios en la órbita de Júpiter habrían transmitido demasiado impulso a las órbitas de los planetas terrestres, lo que habría podido ocasionar que la Tierra chocase con Marte o Venus.

"Algunos colegas habrían propuesto una solución inteligente. Su teoría es que la órbita de Júpiter cambió de manera súbita cuando se alejó de Urano y Neptuno durante el período de inestabilidad en la zona externa del sistema solar", explicó Nesvorny.

Este modelo del salto de Júpiter corresponde mejor con los datos actuales pero indicaría que Urano o Neptuno habrían tenido que ser expulsados del sistema solar.

"Algo estaba mal", subrayó Nesvorny.

Para hallar una salida a esta encrucijada, el investigador decidió introducir en las simulaciones informáticas la presencia de cinco planetas gigantes, en vez de los cuatro actuales (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno).

"La posibilidad de que el sistema solar haya tenido más de cuatro planetas gigantes inicialmente y expulsase uno parece ser más concebible de acuerdo a los recientes descubrimientos de un gran número de planetas flotando libremente el espacio interestelar, lo que demostraría que el proceso de expulsión planetaria sería bastante común", precisó el astrofísico

Creo que puedo volar | Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica - Yahoo! Deportes

Creo que puedo volar

El aventurero francés y su equipo los "Skyliners", han recorrido distintos puntos de Francia y Noruega. Junto a sus amigos Tancrède, Julien, Seb y Antoine combinaron distintas técnicas de altura como el montañismo, malabares sobre cuerdas, lanzamientos en paracaídas y caídas libres con elástico.

El documental, que tardó meses en filmarse, demandó un riguroso entrenamiento físico y técnico de todo el equipo. El lema del realizador es "la búsqueda de la libertad de volar".

Video de "Creo que puedo volar" por Sebastien Montaz-Rosset en Vimeo.