26/11/11

Brigitte exige - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

Brigitte Bardot, actriz francesa y activista por los derechos de los animales, denunció el exterminio de perros callejeros en Ucrania, de cara a la llegada de visitantes por la Eurocopa-2012 de fútbol, que el país coorganiza junto a Polonia.

Bardot calificó de "barbarie" ese supuesto plan para `limpiar` las calles de la ciudades ucranianas de perros abandonados y envió una carta al presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

En ella solicitó al jefe de Estado que "pare los asesinatos de perros y las incineraciones ambulantes, en las que algunos son arrojados vivos al fuego", amenazando con "denunciar este escándalo en el mundo entero" si no se hace caso a su pedido. "Llegan cientos de llamadas a mi Fundación para denunciar los métodos utilizados para limpiar las ciudades de perros antes de la Eurocopa. Es algo absolutamente inmundo e indigno para un país civilizado" dijo.

El País Digital

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esto es lo que está sucediendo en Ucrania para limpiar las calles para los próximos Juegos Olímpicos: los perros son exterminados en masa en todas las formas posibles, incluso algunos son sacos y quemados vivos comparten, es necesario poner fin a estos horrores y escribir federaciones deportivas, también hay circulando peticiones: tenemos que actuar es inaceptable.


24/11/11

Cómo piensa un joven que delinque - Yahoo! Noticias

Cómo piensa un joven que delinque

La historia de Camilo Blajaquis,

quien pasó varios años tras las rejas y que hoy se dedica a escribir poesía para alertar sobre el mundo del delito y las drogas, lleva a reflexionar sobre los vaivenes que atraviesa un segmento de los jóvenes, muchas veces por necesidad y otras por desconocimiento.

En el imaginario social la idea de un rebelde sin causa que vive en una zona marginal y que transgrede los límites pisa fuerte. Y, aparenta, explicarlo todo.

Pero cuando la pregunta se traslada a especialistas en violencia y criminología el escenario se amplía y se barajan alternativas que intentan poner de alguna manera frenos a los prejuicios que se replican cada vez que se discute sobre el tema.

"Bajar la edad de imputabilidad o aumentar las cárceles no son medidas disuasivas para frenar el delito"

De esta reflexión participaron el psicoanalista Juan Pablo Mollo, autor del libro Psicoanálisis y criminología. Estudios sobre la delincuencia; el antropólogo e investigador independiente delConicet, Alejandro Isla; y la psicoanalista especializada en niños y adolescentes y miembro de laAPA, Ana Rozenbaum de Schvartzman.

En diálogo con LA NACION plantearon que para impulsar cambios eficaces es fundamental revertir el foco de la mirada. Esto implica abandonar los estigmas que suelen recaer sobre los jóvenes para después poder abordar la situación lejos de los reduccionismos.

Mollo, Isla y Rozenbaum coincidieron en señalar que la apuesta principal está en poder salir de la monocausalidad atribuida a la familia y entender que existen múltiples factores que pueden influir.

Desde sus enfoques, trazaron posibles soluciones para combatir a fondo el problema de la delincuencia y rechazaron de antemano medidas como bajar la edad de imputabilidad oaumentar las cárceles porque en lugar de disuadir terminan siendo "funcionales" al mundo del delito.

¿Es correcto hablar de la delincuencia en términos de enfermedad?

JPM: No existe la delincuencia como entidad. No es una enfermedad ni un déficit normativo. Se trata de una imaginario. Se entiende socialmente que un delincuente es únicamente un joven pobre, ladrón, violento y asesino. Sin embargo, ese retrato no debe asociarse a la criminalidad, ya que se da en todos los sectores sociales.

"Las razones que llevan a delinquir son múltiples y no son sólo los delincuentes los que delinquen"

AR: No se trata de un diagnóstico psicológico. Puede existir en un individuo normal, en un neurótico o en un psicótico. La falta de esperanza suele ser el rasgo típico de quien delinque, como también la alternancia en sus estados anímicos, que pueden oscilar entre la depresión y la euforia.

¿Cómo entender los casos de inseguridad protagonizados por los adolescentes y los jóvenes?

AR: Representa una conmoción que va creando un nuevo imaginario, un prejuicio que lleva a considerarlos "monstruos". Estos "niños", en vez de manipular juguetes o libros, empuñan armas verdaderas.

JPM: Las razones que llevan a una persona a delinquir son múltiples y no sólo los delincuentes son los que delinquen. Lo que sucede es que únicamente el joven marginal es visto como el delincuente y como sinónimo de inseguridad. Claro, el joven que roba la camioneta es el delincuente y el dueño del desarmadero clandestino es un señor.

¿Qué elementos pesan a la hora de transgredir el orden social?

AR: Vivimos en una sociedad y en una época en la que estructura de la familia ha sido profundamente conmovida y alterada, los lazos sociales se han desgarrado y parecen haber desaparecido los garantes morales y los límites entre realidad y fantasía. Pasar a la acción termina convirtiéndose en regla y modelo y los amigos, en cómplices, que admiran al más atrevido.

"Es necesario salir de la monocausalidad atribuida a la familia"

AI: Influye la falta de modelos. Se fue erosionando todo lo que rodea a la autoridad, asociada hoy a lo malo y antidemocrático. La familia perdió su lugar, pese a que su rol es fundamental. Los modelos ahora están encarnados por líderes informales, entre los que figuran el religioso, el puntero o el broker.

Y el entorno familiar, ¿en qué medida es determinante?

AR: No se pueden reducir la explicación sólo a factores intrapsíquicos o familiares ni tampoco realizar una reducción inversa atribuyendo la problemática a factores sociales. Mantener la necesaria diferenciación y articulación entre estos espacios puede permitir salir de la monocausalidad, así como no incrementar innecesariamente la culpa de los padres.

JPM: El delincuente entra en un proceso de socialización que no se produce por haber tenido un padre ausente o malas compañías, sino a través de una elección que muchas veces es motivada por la angustia que genera el desamparo afectivo (fueron abandonados, relegados, olvidados o perdidos de menores) más que el desabrigo económico y social.

Posibles medidas

¿Tiene solución el problema de la inseguridad? ¿Cuál sería el antibiótico principal?

AI: Sí, tiene solución en el sentido de que se puede atenuar el problema, no porque vaya a desaparecer. Los antibióticos pueden ser dos: consensuar y elaborar políticas de estado a largo plazo y fortalecer las instituciones en términos de una mejor imagen pública.

AR: Se hace necesario en estos casos abordar la problemática a través de un trabajo interdisciplinario y que comprometa a toda la sociedad. Ya que no se trata sólo de curar, sino especialmente de prevenir.

¿Bajar la edad de imputabilidad ayudaría a resolver esta situación?

AI: Como antropólogo, me parece que hay problemas de responsabilidad individual que habría que ver en cada caso. Bajar directamente la edad no va a lograr nada. Es un disparate. No hay que generalizar porque así se permite que determinados sectores utilicen a menores como armas. Es funcional al mundo del delito.

JPM: La criminalización de los pobres va más allá de la edad de imputabilidad. Sean menores o mayores la persona que vive en un barrio precario es considerado peligroso y por esto su destino es el sistema penal. En general, no se sabe que a los jóvenes que viven en la villa se los encierra porque son peligrosos y no por lo el delito. En efecto, no es una cuestión de leyes y jueces, sino un problema de política de criminalización y de cómo funcionan las distintas agencias del poder punitivo.

¿Qué papel juegan los institutos de menores o las cárceles en este contexto?

AI: No representan un remedio en la actualidad. Su estado es deplorable. En algún momento esa persona va a salir sin haber solucionado o cambiado su actitud original. Su condición se verá agravada con el tiempo.

JPM: La sociedad no sabe lo que hace cuando reclama justicia. Pedir castigos penales, incluida la pena de muerte, para intimidar y contener a los delincuentes potenciales carga el problema en las espaldas del aparato judicial. Creo que hay que plantear el fenómeno delictivo en relación al poder criminalizar.

22/11/11

Cómo aumentar tu señal de wi-fi con una lata de cerveza - Yahoo! Noticias

Cómo aumentar tu señal de wi-fi con una lata de cerveza


Según Discovery (y por más raro que suene), una lata vacía puede subir dos puntos tu señal de internet inhalámbrica. Solo necesitás, además, una tijera para metal, un cutter y pegamento. Fijate cómo hacerlo paso a paso:
  • 1- Enjuagar la lata, secarla y sacar la llavecita que permite abrirla.
  • 2- Retirar la base rodeándola con un cutter a medio centímetro del apoyo.
  • 3- Repetir el procedimiento en la parte superior, pero dejando algunos centímetros unidos para que no se desprenda por completo.
  • 4- Con la tijera, realizar un corte vertical a lo largo de la lata.
  • 5- Pegar la estructura sobre una esquina del módem, pasando la antena por el agujero.

Y listo. Después de eso, podés empezar a usar internet a toda velocidad. Por supuesto, no hace falta que la lata sea de cerveza. Las de gaseosa tambien cuentan. Con las de conserva todavía no probamos.

La Psicología de Fumar - Cómo vencer el tabaquismo el tabaquismo

Psicología del fumar

¿Por qué comenzaste a fumar?
Cada paquete de cigarrillos tiene una advertencia que dice que fumar es perjudicial para la salud. Tú no eres tonto. Tú entiendes esto y sientes los efectos nocivos del tabaco cada vez que toses o cuando se te irrita la garganta. Pero esto no te basta para dejar de fumar. ¿Por qué? Porque las razones para fumar son principalmente psicológicas. La gente es seducida a usar el tabaco por la glorificación del fumar en las películas y anuncios comerciales. La adicción a la nicotina hace muy difícil dejar de fumar una vez que el hábito se ha establecido, pero la adicción se puede superar en dos semanas cuando los motivos psicológicos para fumar son eliminados.

coffee
Asociación de actividades
establece reflejos pavlovianos

El fumador intelectual
Caricatura fumando
Marlboro Man
Mujer fumadora

Necesitas entender y eliminar la raíz psicológica fundamental del problema. Aquí está una lista de las razones por las cuales las personas comienzan a fumar. Examina la lista cuidadosamente y recuerda tu propia experiencia. La mayor parte de estas razones están relacionadas con la forma como te percibes en la compañía de otros. Muchas personas empiezan a fumar para cambiar su imagen. Creen que fumando aparecerán más atractivos, más masculinos/femeninas, más sofisticados, o más inteligentes. Unas personas empiezan a fumar con la errónea impresión que así podrán calmar los nervios, o adelgazar. Desafortunadamente, el fumar no ayuda a resolver las causas de ningún problema o a compensar por los malos hábitos de la dieta. Negar que estás adicto al tabaco es la mayor barrera para superar el hábito.

Razones por las cuales las personas empiezan a usar tabaco:
  • Desafiando un reto para demostrar que no eres tímido o miedoso.
  • Para adaptarte a un círculo social (todos mis amigos fuman)
  • Para dar la impresión de sofisticación o para estar a la moda
  • Para demostrar que ya no eres niño
  • Para afirmar tu independencia
  • Como símbolo de protesta, rebelión, o desafió a la autoridad
  • Muestras gratuitas de los amigos o comerciantes
  • Por influencia de las personas que respetas y admiras
    • Padres o parientes fuman
    • Imágenes de actores famosos, estrellas de cine, modelos de conducta
    • Jugadores de béisbol que usan tabaco de mascar
    • Científicos famosos. Einstein es el prototipo de los fumadores intelectuales.
  • Anuncios comerciales de cigarrillos
    • Joe Camel. Caricatura de un camello fumador usado para atraer jóvenes. El dibujo está diseñado con elementos eróticos subliminales.
    • El Hombre Marlboro (dos de los modelos que representaron
      un vaquero fumador eventualmente murieron de cáncer)
    • Los cigarrillos Kool utilizaron una caricatura de un pingüino como mascota.
    • Virginia Slims (marca dirigida a la mujer moderna, elegante y con personalidad.)
  • Para tratar de rebajar de peso.
  • Para calmar los nervios
  • Para "refrescar el aire" como una forma de incienso.

Las empresas tabacaleras han fomentado el uso habitual de tabaco por medio de anuncios comerciales y el uso de cupones que pueden ser canjeados por mercancía. Aún cuando los anuncios de tabaco en la televisión se han restringido, hay suficiente promoción en otros medios de comunicación para enganchar la próxima generación de usuarios. En 1998, las compañías tabaqueras de EE.UU. concedieron abandonar el uso de caricaturas en los anuncios de cigarrillos cuando los procuradores generales de 46 estados acusaron a la industria de corromper a los jóvenes. En 2006, una corte de los EE.UU. dictaminó que las empresas tabacaleras violan las leyes de chantaje engañando al público sobre los riesgos para la salud del consumo de tabaco, y ordenó que las empresas dejaran de utilizar etiquetas con términos engañosos como "ligeros", "suaves" o "bajo en nicotina".

Para perpetuar la adicción al tabaco, los fabricantes de cigarrillos también han aumentado la cantidad de nicotina en el tabaco y han modificado los diseños de cigarrillos para aumentar el número de caladas por cigarrillo. Un estudio de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) encontró que la cantidad de nicotina que los fumadores de cigarrillos consumen aumentó en un promedio de 1.6% por año entre 1998 y 2005 en todas las categorías de cigarrillos en el mercado, mentolados y no mentolados, con sabor pleno, ligero "light" y ultraligero "ultralight". La cantidad de nicotina que inhalan los fumadores por cigarrillo ha aumentado un 11% durante este periodo de siete años, perpetuando así la adicción del consumidor y haciendo más difícil el abandono del hábito.

¿Por qué fumas ahora?
Ya has fumado bastante tiempo y te has desarrollado físicamente y mentalmente. Ahora ya sabes que el tabaquismo no te ha hecho más inteligente, más admirado, o más sexy. El fumar no te ha ayudado a alcanzar tus metas. Lo que has logrado, lo has conseguido a pesar que fumas, pero ahora estas más consciente de que tu salud sufre. Lo sabes porque te arden los ojos, toses muy seguido, y casi siempre tienes flema en la garganta. ¿Entonces por qué todavía fumas? Muchas personas continúan fumando solamente por que es un habito. Encienden los cigarrillos sin pensar o sin darse cuenta. En algunas situaciones el fumar se convierte en un ritual. Las actividades que se asocian con el acto de fumar establecen reflejos pavlovianos. Los reflejos pavlovianos toman su nombre del doctor ruso Ivan Pavlov que logró hacer que sus perros salivaran en la ausencia de comida cuando solamente oían el sonido de una campana que habían asociado con la hora de comer. De esta misma manera, las actividades que tu has asociado con fumar, como tomar una taza de café, te hacen extender la mano hacia tus cigarrillos sin un pensamiento consciente. El deseo psicológico de fumar puede ser provocado viendo amigos fumando, viendo películas donde los actores fuman, u oliendo el aroma del humo de un cigarrillo. Unos científicos encontraron que los fumadores con una ínsula dañada, una región del cerebro vinculada a las emociones y sentimientos, dejan de fumar inmediatamente y fácilmente. El estudio comprueba que la adicción a la nicotina del tabaco toma control de algunos circuitos neuronales del cerebro.

Estas son algunas razones por las cuales las personas fuman:
  • No hay razón particular, pero los cigarrillos estan a la mano
  • Para reducir la sensación de ansiedad o nerviosismo
  • Para calmarse despues de enojarse o despues de un disgusto
  • Para socializar con otros fumadores
  • Al sentirse inquieto
  • Como distracción
  • Para hacer una pausa en el trabajo
  • Como complemento para un café
  • Al tomar una copa con los amigos
  • Para satisfacer un impulso de fumar
  • Después de una comida
  • Después de hacer el amor
  • Para pasar el tiempo mientras esperas a alguien.
  • Cuando conduces un auto
  • Cuando te sientes deprimido
  • Al beber cerveza, vino o licor
  • Para celebrar algo
  • Para resolver un problema difícil

Revisa esta lista y piensa en lo que tu harías en cada una de estas circunstancias si no fumaras. Tienes que empezar a pensar cómo vas a afrontar estas situaciones sin usar tabaco.

¿Cuánto fumas?
Muchos fumadores creen que no fuman lo suficiente para perjudicar su salud, pero este razonamiento es sólamente una forma de engañarse a si mismo para justificar un mal hábito. Necesitas entender tu grado de dependencia en el tabaco para poder dejar de fumar con éxito. Contesta las siguientes preguntas y escribe tus respuestas en un cuaderno que puedas utilizar para analizar tu progreso a medida que reduzcas tu dependencia en el tabaco.

  • Actualmente fumo: a) ocasionalmente, b) cada día, c) un paquete al día, d) más
  • ¿Cuántos cigarrillos fumas cada día? _____
  • ¿Cuanto tiempo pasa después de despertar cuando enciendes tu primer cigarrillo del día? ____
  • ¿Cuánto dinero gastas en cigarrillos cada día? ______
  • ¿Cuándo fue la última vez que fumaste? a) hoy, b) hace 3 días, c), hace una semana, d), hace un mes
Calculadora para determinar el costo de fumar cigarrillos
Número de cigarrillos fumados por día:
Número de cigarrillos en un paquete:
Precio por paquete:


Costo por día:
Costo por mes:
Costo por año:
Cigarrillos por año:
Horas perdidas al año: (a 4 min./cigarrillo)

En Estados Unidos, un paquete con 10 cajetillas de 20 cigarrillos cuesta de $30 a $70 dólares dependiendo de los impuestos del estado. Un fumador que consume una cajetilla por día que cuesta $4.00 dólares gasta aproximadamente $1,460 dólares al año. El costo es mucho mayor si se toma en consideración el aumento de las pólizas de seguros médicos y de vida. Además, un fumador desperdicia aproximadamente 4 minutos de su tiempo por cada cigarrillo.

21/11/11

Verdades y mentiras de 5 grandes mitos nutricionales - Yahoo! Noticias

Verdades y mentiras de 5 grandes mitos nutricionales

(www.neomundo.com.ar) Hoy en día, todos los medios de comunicación presentan infinidad de dietas y consejos destinados a mejorar la alimentación, la salud y la apariencia física.

Pero lograr un régimen balanceado no es tan difícil como parece, asegura un equipo de investigación. Los expertos del Servicio Nacional de Salud de Estados Unidos sostienen que comer la cantidad adecuada de alimentos de todos los grupos de comidas es una buena manera de asegurarse una dieta equilibrada y agradable.

Este tema es muy importante hoy en día dada la creciente epidemia de obesidad, que según la Organización Mundial de la Salud afecta a 300 millones de personas en todo el mundo. Esta institución calcula que 2,6 millones de personas mueren por año a causa de la obesidad o el sobrepeso, dos patologías que se detectan tanto en los países desarrollados como en el tercer mundo.

Con el fin de mejorar la alimentación y prevenir la obesidad, los especialistas refutaron cinco mitos que parecen atentar contra una buena manera de comer.

CINCO MITOS INCONVENIENTES

  • Para comenzar, los científicos explicaron que los alimentos etiquetados como "Bajos en grasas" no son necesariamente sanos. Este tipo de comidas tienen menos grasas que su equivalente común, pero eso no significa que tienen pocas grasas.

Por ejemplo, una torta baja en grasas igual va a contener una cantidad significativa de calorías.

  • Muy frecuentemente la gente cree que evitar los carbohidratos ayuda a mantener un buen peso, pero en realidad los alimentos como el arroz, la pasta, el pan y las papas deben ocupar el 30% de lo que cada uno come.
  • A su vez comer poco se asocia a una alimentación sana, pero los especialistas recalcaron que la base del buen comer se encuentra en la variedad y en las proporciones adecuadas.

Comer mucha grasa, azúcar y sal, y dejar de lado las frutas, vegetales y fibras está muy lejos de ser lo adecuado.

  • Tampoco es cierto que toda la grasa es igual, ya que las saturadas son bastante peligrosas mientras que las insaturadas traen varios beneficios. Las grasa saturadas; que se encuentran por ejemplo en las tortas, el queso, la crema y las galletitas; aumentan el nivel de colesterol y el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Por otro lado, las grasa saturadas; como las que traen los aceites de pescado, girasol y oliva; ayudan a bajar el colesterol y brindan nutrientes esenciales.
  • Finalmente, los médicos resaltaron que no agregar sal a la comida no significa que uno no esté consumiendo sal. Esto se debe a que el 75% de la sal que incorpora cada persona se encuentra en los alimentos que compra y no en la sal que agrega.

Girly drinks: un trago para cada tipo mujer - Yahoo! Noticias

Girly drinks: un trago para cada tipo mujer

Por Martín Auzmendi

“A mí traeme un daiquiri de frutilla”. Esta frase se ha escuchado millones de veces en los bares de todo el mundo. Y en un 95% de los casos, este pedido salió de la boca de una mujer. Durante décadas, la combinación de ron, azúcar, frutillas y hielo fue el fetiche alcohólico femenino, pero hoy las chicas se cansaron de ese cocktail empalagoso y medio kitsch, emblema de lo que muchos insisten en llamar “tragos de minas”.

A muchos tragos se los ha catalogado así. Desde el Margarita, al Sex on the Beach, pasando por el Tequila Sunrise y cualquier mezcla que lleve Baileys. También, particularmente en la última década, se ha dicho esto del Cosmopolitan que hicieron famoso las chicas (ya demodé) de la serie Sex & the City. La característica común es la de una mezcla más bien dulzona y no demasiado alcohólica, pero ahora, tal vez un poco aburridas, ellas han cambiado y buscan beber tragos diferentes.

¿Qué tomar un martes al atardecer cuando el destino de la noche es aún incierto? ¿Qué beber cuando en menos de dos horas querés estar metida en una habitación con el hombre que tenés al lado? ¿Qué pedir cuando él eligió un Manhattan y querés seguirle la corriente pero marcando tus diferencias? ¿Para empezar la noche? ¿Y para terminarla? En cada momento, una mujer distinta. Y para cada tipo de mujer, hay un trago indicado. Estas son algunas de ellas. Y éstos, los cócteles que eligen.

1. PARA LA INTELECTUAL: Bloody Mary
César Aira y la literatura contemporánea argentina, estructuralismo francés y formalistas rusos, el último ciclo de cine de la Lugones, tu último viaje a los museos de Berlín. Cualquiera de estos temas están en tu agenda y en tus charlas en la barra de un bar. Pero nadie podría imaginarlo si te ve con un Fernet Cola. ¿Qué debés beber? Un Dry Martini da muy elegante. Un trago con frutas y sombrillita es muy banal. Y un whisky te tira medio para atrás. Hay un trago complejo, con una historia espesa y que acompaña tus pensamientos y tus charlas. Vos lo asocias rápidamente al libro La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik (esa sí que era Bloody). En ella, es sus poemas y es su vida pensás cuando te tomás un Bloody Mary. Picante e intenso, con el vodka camuflado, ideal para beber tanto al mediodía como a la noche, un trago que te sirve para acompañar una charla larga sobre los arduos temas que te interesan. ¿Dónde? En la barra del Hotel Marriot Plaza (Florida 1005, Retiro) preparan un buen Bloody. Sino, andá al Gran Bar Danzón (Libertad 1161, Centro) y de paso ponete a charlar con Ludovico, el barman, una persona con quien tener una verdadera conversación inteligente.

2. PARA LA AMA DE CASA DESESPERADA: Mai Tai
En plan de huida del hogar, las tareas domésticas, los quehaceres con los hijos y los paseos entre góndolas de supermercado, el ama de casa desesperada sueña con un lugar mágico, ideal. Esa playa que sale en el suplemento Turismo de los diarios, donde todos sonríen y beben tragos de muchos colores, con pedazos de fruta y hasta flores. Ese lugar no existe, pero los tragos sí. El ícono máximo de esos cócteles de paraíso oceánico es el Mai Tai (a base de ron, granadina, syrup y jugos de diversas frutas tropicales), un trago que ha sido bastardeado en malas preparaciones pero que si lo prepara un bartender con cariño, paciencia y buenos ingredientes, es una delicia y el pasaporte directo a las fantasías. Podés encontrar uno muy bueno en la barra de la terraza de El Tiki (Honduras esq. Niceto Vega, Palermo). Andá un miércoles o un jueves con tus amigas, tomá un par, cerrá los ojos y comenzá a viajar a tu paraíso propio.

3. PARA LA PROVOCADORA: Dirty Martini
El tipo se cree que porque pide un Dry Martini está en la cima del mundo, que tiene más onda que Frank Sinatra en los años 50, que no hay forma de que una se resista a su cara de póker alzando la copa con una aceituna en el fondo. Doblale la apuesta, mostrale ese lado tuyo que no conoce. ¿Cómo? Acercate a la barra, asegurándote de que él esté cerca (tan cerca como para que pueda escuchar lo que vas a pedir), miralo como de reojo y decí, paladeando cada una de las dos palabras: “Dirty Martini”. O sea, un Dry Martini, pero con el agregado de dos o tres cucharaditas de la salmuera en la que se guardan las aceitunas. El puede salir corriendo, quedarse seco o caer en tus brazos rendido… y vos con el corazón en llamas y la mente dirty. En Doppel (Av. Garay esq. Bolívar, San Telmo) preparan un Dirty Martini lo suficientemente sucio como para perturbar el corazón más puro.

4. PARA LA CARIÑOSA: White Russian
Osita cariñosa, te gustan los besos largos, quedarte enredada entre las sábanas toda la mañana, que te hagan masajes y que te agarren de la mano. Alguna vez te dejaste seducir por el Baileys o el Amarula, y cada tanto volvés a esos licores cremosos, pero en una barra, luego de deambular por tragos exóticos, descubriste un clásico: el White Russian. Esta mezcla de vodka con licor de café y crema te representa: un corazón de alcohol intenso, el carácter del café y la suavidad de la crema. Debe estar bien servido, con la crema formando una capa uniforme que te moja los labios dejando pasar la mezcla de vodka y licor de café a través de ella. El vodka es el fuego y la crema la caricia. Así sos vos, y así querés que sea él. Te gusta tomarlo después de una cena, en algún bar elegante, como el Oak Bar del Duhau Park Hyatt (Alvear 1661, Recoleta). Desde las mesitas de su terraza podés mirar el jardín, el cielo y las estrellas.

5. PARA LA FIESTERA: Caipi de maracuyá
El maracuyá arrancó su carrera en los restaurantes de Palermo, llegó a las heladerías y ahora aparece por todos lados, hasta en las golosinas. Parte de su popularidad debe a su exotismo y su sobrenombre: fruta de la pasión. La fiestera no aprendió esto en Utilísima, ni en una nota de Para Ti. Lo aprendió en las playas de Brasil, en esos veranos de los que nunca muestra las fotos. Esos días en que tomás la primera caipi a las 11 de la mañana y tenés que seguir de fiesta hasta bien entrada la noche. El vodka mezclado con el maracuyá, la lima y poca azúcar te mantienen al filo de la locura sin tirarte al abismo de tu propio acantilado. Lo mismo pasa en la noche porteña: es larga y no da para caer antes que la fiesta llegue a su punto álgido. Con una caipi de maracuyá en la mano, la fiestera se mantiene en vilo, motivada y atenta a todo lo que pasa a su alrededor. Las caipis y las chicas se pueden ver juntas en los alter office y las noches de jueves en Godoy (Paraguay 4905; Palermo), Mute (Báez 243, Las Cañitas) o en Sabbia (Ayacucho 1240, Barrio Norte).

6. PARA LA LOBA CON PIEL DE CORDERO: Rusty Nail
“El whisky es de hombres”, comentan en secreto miles de bebedores. Casi todos ellos, hombres. Muchos también lo piensan cuando piden su scotch, sentados en un bar frente a una mujer, como si al tener un vaso de whisky marcaran un territorio infranqueable, como si se enjaularan en un coto privado de caza. A ellos, dejalos asomarse a tu alma salvaje sin dejar de sonreír como una corderita. Pedí un Rusty Nail, un cóctel clásico puede llevar el mismo whisky que toma él, pero lo envuelve en la suavidad melosa del Drambuie. Una mujer con un vaso old fashioned en la mano es una de las cosas más sensuales que uno puede encontrar en una barra. Algo dulce al principio, el Rusty Nail parece un corderito pero te puede transformar en una fiera salvaje sin que te des cuenta. Ese es el misterio, esa es la clave. Si ya aprendiste a prepararlo con tus propias manos, sabés que el secreto es el twist de limón al final, le da un toque cítrico letal. Si tenés que elegir un buen Rusty Nail porteño, jugatela segura y andá a 878 (Thames 878, Villa Crespo).

7. PARA LA DOMINADORA: Vodka Tonic
Te gusta elegir. Vos marcás las pautas y el camino. Nunca te dejaste engañar por la dulzura cremosa del Baileys, ni por la trampa del jugo de cranberry del Cosmopolitain, menos aún por las burbujas del champagne. Podés hacer una fogata abajo del agua o detectar a tu presa en un bar lleno de gente con sólo una mirada rápida. Y sabés que el hombre que elijas, será tuyo. Así que no andás con vueltas para elegir qué beber: lo tuyo es el vodka tonic, como el que pide Charlotte, el personaje de Scarlett Johansson en Perdidos en Tokio. La tónica, le saca el golpe alcohólico y lo transforma en un trago refrescante y seco, que te deja una vibración efervescente en la boca. Luego de la bebida elegís el lugar, tu coto de caza. Algunas noches es Isabel (Uriarte 1664, Palermo), otras L´Abeille (Arroyo 872, Recoleta), de vez en cuando el Library Lounge del Hotel Faena (Martha Salotti 445, Puerto Madero). En ninguna de las tres barras te dejas seducir por sus cócteles complejos, vos sabes lo que querés, vos sabes cómo exigirlo y ellos saben que están en tus manos.


Si te gustó esta nota, también podés leer:

Siluetas detectadas en China con Google Earth desatan revuelo en la red - Yahoo! Noticias

Siluetas detectadas en China con Google Earth desatan revuelo en la red

Washington, 16 nov (EFE).- Unas extrañas siluetas descubiertas en el desierto de Gobi en China a través de Google Earth ha desatado la imaginación de los internautas que creen ver desde unas instalaciones militares hasta señales de alguna cultura alienígena.

Los medios estadounidenses se hacen eco hoy de las curiosas imágenes en las que se puede apreciar unos surcos blancos bien definidos formando una rejilla irregular o unas marcas discontinuas en forma de círculos concéntricos en el medio de la nada.

Todo empezó, según indica el diario Huffington Post, cuando a principios de esta semana un internauta puso un comentario en la página de tecnología Reddit con un enlace a la primera foto.

"Parece que hay un experimento militar/científico monumental en un desierto de China, visible a través de Google Earth. Alguien puede explicar qué está pasando exactamente ahí?" pedía el internauta que recibió más de un centenar de respuestas.

Pero la foto no se quedó ahí y además de la difusión que se le ha dado en los medios de comunicación, usuarios de internet se han afanado en buscar otras estructuras "sospechosas" en territorio chino utilizando la herramienta de Google.

Las teorías de la conspiración han comenzado a circular, mientras la compañía estadounidense no se ha pronunciado.

Allen Thomson, un exanalista de la CIA, señaló a Wired.com que, desde 2004, "alguien" se ha interesado en que el satélite de Google Earth tome cientos de imágenes de esa parte del desierto. "Alguien ha ordenado muchas, muchas fotos satelitales de eso", algo que "no puede haber sido barato", ironizó.

El lugar donde se han detectado las marcas, que según han calculado miden aproximadamente 1 kilómetro de ancho por 1,85 kilómetros de largo, está en la provincia de Gansu, al noroeste de China, una región que comprende parte del desierto de Gobi.

"¿Experimentos militares o restos de alguna cultura alienígena que vino a la Tierra? Nadie está realmente seguro", ironizan los medios de comunicación, mientras las webs tecnológicas como Gizmodo y Wired invitan a sus usuarios a echar un vistazo a las fotografías para que aporten sus comentarios y aclarar entre todos de qué se trata.

El científico Jonathon Hill, investigador técnico en el Mars Space Flight Facility en la Universidad de Arizona, que ha operado con las diferentes cámaras de las misiones que la NASA ha enviado a Marte, ha encontrado una explicación más sencilla.

Según indicó al canal de televisión MSNBC, es "casi seguro" que China utilice esas retículas gigantes para calibrar sus satélites espía.

Las cámaras espías se enfocan en las cuadrículas y les sirven para orientarse en el espacio, además cree que otra de las zonas en las que parece que hay material tecnológico, efectivamente, puede tratarse de una zona militar o de pruebas "lo que explicaría la gran cantidad de equipos y la tecnología en un área remota".

A lo que agregó: "A veces la verdad puede ser tan interesante, si no más, que las conspiraciones con las que sale la gente". EFE