17/12/11

Tiene 13 años, estudia tres carreras universitarias y aprobó 15 materias en un año | La Voz del Interior


Tiene 13 años, estudia tres carreras universitarias y aprobó 15 materias en un año

Kouichi Cruz terminó el secundario a los 12. Cursa Licenciatura en Computación, Ciencias Económicas e Ingeniería en Computación.

Kouichi. Contento con su primer año como universitario (LaVoz/Archivo).
Kouichi. Contento con su primer año como universitario (LaVoz/Archivo).
  • 1
  • de
  • 1

Kouichi Cruz, el adolescente de 13 años que cursa tres carreras universitarias, finalizó el año aprobando 15 de las 17 materias que cursó.
“El balance general es muy bueno. Me siento feliz por lo que logré, se me complicó un poco con los horarios pero creo que la llevé bastante bien”, dijo Kouichi a Clarín.
El adolescente, quién se hizo conocido por haber terminado el secundario a los 12, cursa actualmente las carreras Licenciatura en Computación, Ciencias Económicas e Ingeniería en Computación.
“Por suerte pudo adaptarse a algo totalmente diferente como la universidad. Estamos muy orgullosos”, expresó su mamá.
No sólo estudia. Entre sus hobbies están practicar tenis (es fanático de David Nalbandian) y leer las historietas de Condorito y Gaturro. Kouichi vive con sus tíos en Villa Allende.

16/12/11

El beso tiene su ciencia | La Botica - Yahoo! Mujer Argentina


El beso tiene su ciencia


Por Alejandra Herren | La Botica – lun, 12 dic 2011 09:56 ART
Todo un universo de conjeturas, estudios y mediciones componen, por ejemplo, el libro "La ciencia de los besos", de Sheril Kirshenbaum, una científica de la Universidad de Texas que concluye en su ensayo que el 90 por ciento de las personas recuerda casi al detalle su primer beso, y que esa experiencia es una de las más intensas de la vida.
¡Me la perdí! La verdad es que yo no me acuerdo de nada (debo pertenecer al 10 por ciento restante), aunque me encantaría que alguien me financiara durante dos años para investigar cosas tan irrelevantes como esta, que no pasa de ser una curiosidad. Por ejemplo: en sus páginas, un psicólogo evolucionista estadounidense afirma: "Los varones tienden a besar como un medio de obtener favores sexuales, o como un medio de afectar a la reconciliación. Las mujeres besan más bien como un dispositivo de evaluación del compañero".
Tan fundamental resulta el estudio del beso que luego me encontré con la mención de una investigación dirigida psicólogo Gordon Gallup , del departamento de Psicología de la Universidad de Albany, en el que afirma que ¡el beso hasta puede lograr que una persona cambie de idea sobre la otra!
En este caso se incluyó una pregunta: "¿Alguna vez se ha encontrado usted atraído por alguien, sólo para descubrir, después de besarlo por primera vez, que ya no le interesa?".
De los 58 hombres encuestados, el 59 por ciento; y el 66 por ciento de las 122 mujeres  consultadas, todos respondieron afirmativamente. "Las mujeres consideraron que si un hombre es mal besador es menos atractivo y deseable", explican los expertos.
Más allá de estos estudios hallados al azar navegando por la Web, que nunca se sabe si son ciertos o no, la cuestión constatada es la neurológica.
Un beso apasionado en la boca activa nada menos que 34 músculos mientras que un beso en la mejilla sólo activa 12 músculos faciales. Un beso apasionado provoca, además, la subida de la presión sanguínea y el pulso puede llegar a acelerarse hasta llegar a las 150 pulsaciones, como consecuencia de la liberación de adrenalina.
Durante un beso de alta intensidad también aumentan los niveles de dopamina (sensación de bienestar) y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual). Al mismo tiempo, la glándula pituitaria libera oxitocina, llamada hormona del placer, que nos hará sentir ingrávidos. El acto de besarse también estimula la parte del cerebro que libera endorfinas(hormonas de la felicidad) en el torrente sanguíneo y nos da sensación de plenitud.
Así que, muchachas, a besar más y hablar menos. Aunque coincido en que un mal besador hace que el deseo se evapore. ¿O no?

La Wikipedia prepara un "apagón" contra la "Ley SOPA" de EEUU - Yahoo!


La Wikipedia prepara un "apagón" contra la "Ley SOPA" de EEUU


La Wikipedia prepara un "apagón" contra la "Ley SOPA" de EEUUEl fundador de la enciclopedia "on line" Wikipedia, Jimmy Wales, quiere luchar contra la legislación antipiratería de Estados Unidos, más conocida como Ley SOPA.
Para ello, al igual que ocurrió con la versión italiana, Wales lanza a la comunidad una propuesta de "apagón" y pide su opinión al respecto para protestar en contra de la ley.
La  ley SOPA (Stop Online Piracy Act) estadounidense pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.
Por este motivo, empresas como Facebook, Google, Twitter y la propia Wikipedia se han manifestado en contra de esta ley.
Wales asegura que esta ley propone "unas herramientas de censura sin precedentes" que llevará a cabo muchos cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright.
Por este motivo quiere iniciar a una protesta en la versión en inglés en Estados Unidos de su enciclopedia 'online'.
La propuesta de Wales ya fue puesta en marcha en octubre en Italia.
La Wikipedia italiana quedó en blanco en protesta por la ley de privacidad que el ex premier italiano Silvio Berlusconi. La medida a tomar para la versión accesible desde Estados Unidos sería la misma.
"En mi opinión, una huelga de la comunidad fue muy poderosa y exitosa en Italia y podría ser incluso más poderosa en el caso de la ley SOPA. Hay obviamente muchas preguntas acerca de si la huelga debe centrarse en Estados Unidos únicamente", asegura Wales, según informó la agencia Europa Press.
De esta manera, abre el debate a través de su página en Wikipedia.
Pide a los usuarios de la enciclopedia que voten a favor o en contra de esta medida y expongan sus razones para mantener un debate sobre el asunto. Pero aclara: "esto no es una votación sobre si hacer o no una huelga. Esto no es más que un sondeo de opinión para saber el interés general".
Tanto si se oponen como si están a favor de dejar en blanco la versión inglesa de Wikipedia, se trataría de un proceso mucho más largo "para obtener algún tipo de consenso en torno a los parámetros, factores desencadenantes y el tiempo", concluye Wales.

Booie, el chimpancé fumador, muere a los 44 años - Yahoo!


Booie, el chimpancé fumador, muere a los 44 años

LOS ANGELES (AP) — Un chimpancé que logró dejar de fumar y se valía de lenguaje de señas para pedir dulces murió en un albergue de animales en California.
Esta fotografía sin fecha proporcionada por el albergue Wildlife Way Station muestra a Booie el chimpancé. Booie, que logró dejar de fumar, estaba siendo tratado de un problema cardiaco cuando falleció el sábado 11 de diciembre de 2011 a los 44 años. (Foto AP/Wildlife Way Station, Dave Welling)Booie recibía tratamiento para un problema cardiaco cuando falleció el sábado a los 44 años, dijo Martine Colette del Wildlife WayStation. El chimpancé vivía en ese refugio de animales cercano a Los Angeles desde 1995, después de que se retiró de un laboratorio de investigación.
Colette dijo que logró que Booie dejara de fumar, pero no pudo quitarle el hábito de comer dulces. El utilizaba el lenguaje de señas para decir: "Booie ve dulce en bolsillo".
La muerte del simio es un duro golpe para el refugio, el cual enfrenta problemas financieros, pues era uno de sus mejores recaudadores de fondos. Tenía simpatizantes en todo el mundo gracias a sus presentaciones en televisión, dijo Martine.