18/1/12

Explicacion de la ley SOPA- EL GRAN APAGON 23 ENERO

Que quiere decirnos esto que toda la musica, series, vídeos y libros que descargamos diariamente en nuestro computador o escuchamos, vemos a través de un sitio en Internet , serán expulsados de la red junto con un bloqueo a la pagina que las aloja
si piensas que esta ley solo aplica en los estados unidos, pues si y no, ya que gran parte de los sitios web en Internet están alojados en Estados Unidos y cuentan con dominios allí, lo cual los hace sujetos de esta ley.

Cuevana se apaga hoy durante 24 horas en protesta por la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México)o Lleras (Colombia). Se está a punto de CENSURAR INTERNET A NIVEL INTERNACIONAL, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen.

Tenemos que frenar éstos proyectos de ley para proteger nuestros derechos a la libertad de expresión, la privacidad y la prosperidad de la red. Tienes más información en AmericanCensorship.org (en) y en¿Qué es SOPA y por qué es tan peligroso?

Habla con tus amigos. Informa a tu familia. Discute con tus colegas de trabajo. El futuro de Internet como lo conocemos hoy en día está en peligro. Paremos éstas leyes.


La Ley Doring, un intento de revivir ACTA

OMAR GRANADOS (@OGRANADOS1)

Senador Federico Doring. Foto: Cuartoscuro.
El martes anterior, el senador Federico Döring presentó en el Senado de la República una nueva iniciativa que intenta regular los contenidos en internet, intentando prohibir la puesta en disposición de obras registradas por terceros inentando culpabilizar al titular de la dirección IP con la cual se difundió una obra protegida.

Explicando la #leylleras 1 (video beta)

Siguiendo con la serie de ayudas para la comprensión de la propuesta de ley, les entregamos la primera versión beta del video explicativo del procedimiento para retiro y reestablecimiento de contenidos propuesto en el proyecto de ley
Resistencia limite grupo final http://www.facebook.com/groups/342061532490548/ Resistencia Límite: Comunidad http://www.facebook.com/pages/Resistencia-L%C3%ADmite/346614585357934?sk=wall El secuestro http://www.youtube.com/watch?v=yxUcx8s54u0&list=UUfxenVnThhEu0HXq6wLMZXQ&... Resistencia Límite: Grupo para denunciar 4.811 miembros http://www.facebook.com/groups/144162135687158/ Los autores del secuestro del grupo Resistencia Límite Maanuel Diiaz http://www.facebook.com/profile.php?id=100002688451086 Tania Alvarez http://www.facebook.com/profile.php?id=100002555871378 Adns Medz http://www.facebook.com/profile.php?id=100002848699170 ¡Salvemos Internet! Firma http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?fp Para apoyar la op de Anonymous BLACKOUT este es el grupo http://www.facebook.com/groups/163679217069462/ Anonymous coordinación ataques Ddos Grupo cerrado http://www.facebook.com/groups/194329330645396/ Movimiento global en contra de la Ley SOPA Anonimo está organizando protestas contra Estados Unidos por la propuesta de aprobación de la ley SOPA. Los 'hacktivistas' han asegurado que la ley atenta contra derechos fundamentales y han anunciado una campaña contra la ley, a la que han bautizado como Operación BlackOut. en español apagón. A todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos: Como ciudadanos globales comprometidos, les pedimos que defiendan un Internet libre y gratuito, y les instamos a votar en contra de la Ley de Protección de I P y la Ley sobre Piratería Online. Internet es una herramienta crucial para que ciudadanos de todo el mundo intercambien ideas y trabajen colectivamente en la construcción del mundo que queremos. Les instamos a mostrar un verdadero liderazgo mundial haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger este pilar fundamental de las democracias en todo el planeta. A esta iniciativa se han sumado las grandes corporaciónes del mundo digital. Google, Facebook, Twitter, Yahoo! y un sinfín más de grandes compañías de Internet pueden cerrar el próximo 23 de enero durante un día. ¿Os imagináis un día entero sin todos estos gigantes y sus principales productos? Hablaríamos de pérdidas millonarias pero con un gran fin: que "Stop Online Piracy Act" (SOPA), la Ley Sinde norteamericana, no sea aprobada el 24 de enero, día en el que se debatirá en el Congreso de los EE.UU. Con esta medida, denominada opción nuclear, las empresas quieren protestar contra SOPA, así como concienciar a la población del peligro de aprobar una ley que incluye, entre otros puntos, que cualquier web pueda ser cerrada de manera cautelar y sin juicio previo (siempre que, según ellos, atente contra la propiedad intelectual). De acuerdo a la información desvelada a Cnet, las conversaciones entre las empresas para llevar a cabo esta medida son "muy serias". El listado de las compañías que actualmente están vinculadas a esta medida son: Google Yahoo! Facebook Foursquare Twitter Wikipedia Amazon Mozilla AOL eBay PayPal IAC LinkedIn OpenDNS Zynga
¿Qué Significa S.O.P.A.? Ley S.O.P.A. que significa (Stop Online Piracy Act) también conocida como HR3261 es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales. El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. Este establecería el uso en territorio estadounidense de un mecanismo de censura en internet como el utilizado en China, Irán o Siria pero con la excusa de perseguir la "Piratería Online". ¿Esta ley afectara solo a Estados Unidos? Aunque esta ley solo regirá en territorio estadounidense recordemos que la mayor parte de infraestructura de la red se encuentra en Estados Unidos y casi todos los servicios y sitios que utilizamos diariamente se verán afectados por poner el ejemplo de algunos: Youtube, Google, Twitter, Facebook, ebay. También recordemos que muchos sitos alrededor del mundo se hospedan en servidores ubicados en Estados Unidos y están bajo su jurisdicción legal. Por otro lado Estados Unidos también aloja servicios básicos de la red como el control de dominios (.COM, .NET, .ORG) que aunque pertenezcan a sitios que estén fuera de su territorio ahora podrán ser inhabilitados sus dominios desde Estados Unidos sin importar lo que diga la justicia del país al que corresponde por jurisdicción. También se implementara mecanismo para que los proveedores de conexión, los servicios de publicidad o los servicios de pago online se vean obligados a bloquear sus servicios a sitios "Sospechosos" en cualquier lugar del mundo solo con la denuncia de los supuestos damnificados sin orden judicial. ¿Cómo nos afecta a nosotros? Mas alla de la piratería esto afectara directamente con nuestra "Libertad de expresión en internet" y los sitios se verán obligados a aplicar mecanismos de autocensura y filtrar la actividad online de los usuarios para evitar ser bloqueados. (Continuacion en http://www.gabehash.com/)

No hay comentarios: