7/1/12

John Newton - AMAZING GRACE

John Newton

John Newton.

John Newton (24 de julio de 1725 - 21 de diciembre de 1807) fue un autoringlés de himnos conocido sobre todo por el himno más conocido para la tradición angloparlante cristiana: "Amazing Grace" ("Sublime Gracia").

[editar]Biografía

La primera parte de su vida, Newton fue comerciante de esclavos, actividad en la que se destacó por su crueldad y abyección, conductas de las que se arrepintió para convertirse en pastor protestante (llegó a clérigo anglicano) y escribir ése y muchos otros himnos. Amazing Grace es su obra más conocida, cantada por iglesias protestantes tales como la presbiteriana, la metodista y labautista. Posteriormente este himno fue adoptado por la iglesia católica, eso sí, variando y desviando la letra original. A pesar de su pasado como negrero, fue un destacado abolicionista que luchó para erradicar de Inglaterra el comercio de esclavos.

[editar]Sublime gracia

Durante años se pensó que un cancionero de 1831 titulado "Virginia Harmony" era el primer testimonio escrito de la melodía, hasta que se descubrió el "Columbian Harmony" en 1990. La melodia que regularmente está asociada al texto es New Britain. La traducción al castellano se debe a Cristóbal E. Morales.

Sublime gracia del Señor,
que un infeliz, salvó.
Fui ciego mas hoy miro yo,
perdido y Él me halló.
Su gracia me enseñó a temer,
mis dudas ahuyentó.
¡Oh, cuán precioso fue a mi ser,
al dar mi corazón!
En los peligros o aflicción
que yo he tenido aquí,
Su gracia siempre me libró,
y me guiará feliz.
Y cuando en Sion por siglos mil
brillando esté cual sol,
yo cantaré por siempre allí
Su amor que me salvó.




6/1/12

A VOLTEAR LADRILLOS Y ARMA LA TORRE

muy buen juego 10 puntos por la simplicidad.
HAZ CLIK EN LA COLUMNA DE LADRILLOS Y DIVIERTE
Y RESETEA EL JUEGO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

Haciéndose los muertos y tirandose un pedo, te AGUANTAS LAS RISAS

Nokia N9 su construccion

Productivity Future Vision (2011)

ver cómo la tecnología del futuro ayudará a las personas hacer un mejor uso de su tiempo, centrar su atención, y fortalecer las relaciones, mientras que hacer las cosas en el trabajo, el hogar y sobre la marcha. (Liberación: 2011)


Descubra cómo la tecnología podría transformar la manera en que las cosas se hagan en la escuela, en el trabajo, y en el hogar durante los próximos 5 a 10 años. (Comunicado de vídeo: 2009)

explorar cómo la tecnología mejora la salud ofreciendo conexiones directas entre los proveedores y el equipamiento de los pacientes con el control que necesitan para una experiencia de una atención más personalizada. (Edición: 2007)

imaginar un ambiente de manufactura, donde los trabajadores colaborar sin problemas, las tecnologías de automatización de los procesos de predicción, y detectar y responder los sistemas están conectados a través de las organizaciones. (Edición: 2006)

Deja huella - El rebelde desconocido

hermoso tema y quien sera??
El rebelde desconocido (the unknown rebel) es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China.

5/1/12

Toyota Fun vii

Toyota Fun vii, el vehículo interactivo del futuro fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, mas en http://www.16valvulas.com.ar/toyota-fun-vii-el-vehiculo-interactivo-del-futuro/




Fotos de 5 alimentos que no debes congelar | Imágenes de 5 alimentos que no debes congelar - Yahoo! Mujer Argentina

5 alimentos que no debes congelar
El congelador es un aliado en la cocina hay que tener cuidado ya que no siempre se debe usar. (Texto: Mónica De Haro | Salud y bienestar / Fotos: Istockphoto.com)

Una técnica de cocina fácil que nos simplifica la vida, pero... ¡cuidado! No siempre es válida; podemos intoxicarnos si no lo hacemos correctamente. Cada vez más gente se ha acostumbrado a congelar los alimentos, la carne que sobra, el pescado, las verduras, la tarta, los dulces… De hecho, el proceso de congelación nos permite mantener casi todo. El congelador es un aliado en la cocina, pero hay que usarlo con inteligencia. Porque aunque nos cueste aceptarlo, algunos alimentos deben consumirse frescos, ya que toleran mal los tiempos de congelación. Aquí hay cinco de ellos.Una técnica de cocina fácil que nos simplifica la vida, pero... ¡cuidado! No siempre es válida; podemos intoxicarnos si no lo hacemos correctamente. Cada vez más gente se ha acostumbrado a congelar los alimentos, la carne que sobra, el pescado, las verduras, la tarta, los dulces… De hecho, el proceso de congelación nos permite mantener casi todo. El congelador es un aliado en la cocina, pero hay que usarlo con inteligencia. Porque aunque nos cueste aceptarlo, algunos alimentos deben consumirse frescos, ya que toleran mal los tiempos de congelación. Aquí hay cinco de ellos.
Fruta y verdura con alto contenido en agua
A veces sucede que se descongela un paquete de frutas del bosque y se ha quedado reducido a la mitad. ¿Por qué sucede esto? Algunas frutas y verduras como fresas, lechuga, pepinos y tomates están compuestos de células que le dan la estructura que conocemos. Estas células contienen una gran cantidad de agua que, una vez congelados, forman cristales de hielo mucho más grandes que las moléculas de agua original, causando la ruptura de las paredes celulares que conducen a la pérdida de integridad estructural del alimento. Esto implica, además de una pérdida evidente de la buena apariencia original, una pérdida de sabor.
Huevos con cáscara y mayonesa
Los huevos se encuentran entre los alimentos que es mucho mejor no congelar. Los huevos crudos, con cáscara, se rompen, desparramando su contenido en todas partes. Lo mismo para la mayonesa. Dado que esta es una emulsión estable de aceite de oliva dividido en agua con yema de huevo, si el actual proceso de descongelación-congelado rompe la emulsión creada a partir del huevo, deja como resultado una masa bastante gruesa e inutilizable. Diferente es el discurso para las claras, que pueden ser guardadas en el congelador. Eso sí, etiquetadas en una bolsa de manera clara. Después se pueden utilizar para hacer, por ejemplo, merengue.
Pescado cocido
El pescado es uno de los alimentos que a la mayoría de nosotros nos gustaría poder congelar porque una vez cocinado se conserva en la nevera durante un corto periodo de tiempo y con frecuencia se acaba tirando. Lo cual es un desperdicio. Pero hay que tener cuidado porque aunque el pescado (envasado al vacío) puede ser congelado tranquilamente hasta un período de 3 meses, si el paquete contiene aire, el pescado absorberá la humedad y se convertirá en una pieza blanda, de mala calidad e inservible.
Cremas
Cuando se congelan líquidos como sopas, caldos, purés,etc. se separa el estado sólido de la parte líquida. La única forma de almacenarla correctamente es utilizarla para hacer una salsa (es decir, que hay que triturarla) y luego congelar el producto terminado. Además, debes tener ciertas precauciones como no usar patata para el guiso ya que este tubérculo no se congela bien y posteriormente, al descongelar, la crema estará como lí­quida. Tampoco debes condimentar la crema antes de meterla en el congelador, es mejor hacerlo después, y no olvides sacarla unas horas antes de ser consumida.
Pasteles y postres
Si bien es cierto que se puede congelar los pasteles, no es aconsejable porque tienden a romperse o agrietarse, y pierden sabor y consistencia. Si además tienen colorantes, pierden toda su nitidez y se convierten en un caos desagradable de ver. Incluso la famosa guinda del pastel, una vez descongelada se convierte en una bola bastante pegajosa. ¡Mejor evitarlo!

Recuerda que es conveniente congelar los alimentos fraccionados en pequeñas cantidades, apuntando en cada paquete el contenido y la fecha de congelación lo tendremos todo bajo control. Que el proceso de descongelación varía en función del producto. Por lo general, lo más aconsejable es una descongelación lenta dentro del frigorífico. Y descongela únicamente la cantidad de producto que vayas a consumir porque una vez descongelado no se puede volver a congelar. Fuente: artículo adaptado de Yahoo! Italia Lifestyle
Fruta y verdura con alto contenido en agua
A veces sucede que se descongela un paquete de frutas del bosque y se ha quedado reducido a la mitad. ¿Por qué sucede esto? Algunas frutas y verduras como fresas, lechuga, pepinos y tomates están compuestos de células que le dan la estructura que conocemos. Estas células contienen una gran cantidad de agua que, una vez congelados, forman cristales de hielo mucho más grandes que las moléculas de agua original, causando la ruptura de las paredes celulares que conducen a la pérdida de integridad estructural del alimento. Esto implica, además de una pérdida evidente de la buena aparie

4/1/12

www.cba.gov.ar/imagenes/fotos/edu_Ley9870.pdf

LEY DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (ARGENTINA) DICE:
Apartado Cuarto
La Educación Secundaria
Artículo 37.- Características. La educación secundaria es obligatoria,
constituye una unidad pedagógica y organizativa y está destinada
a los adolescentes y jóvenes que hayan cumplido el nivel de
educación primaria. Tiene la finalidad de habilitar a los
adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía,
para el trabajo y para la continuación de sus estudios.
Artículo 38.- Ciclos. La educación secundaria se divide en dos (2) ciclos:
a) Un (1) ciclo básico de carácter común a todas las
orientaciones, y
b) Un (1) ciclo orientado de carácter diversificado según las
distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del
trabajo.
La duración será de seis (6) años y se extenderá un (1) año más
en la modalidad técnico profesional y artística, en el marco de sus
regulaciones específicas.
Artículo 39.- Objetivos. Los objetivos de la educación secundaria son:
a) Contribuir a la formación integral de los adolescentes y
jóvenes como personas sujetos conscientes de sus derechos y
obligaciones, promoviendo el desarrollo de todas sus
dimensiones a través de una educación configurada en torno a
los valores éticos que les permitan desenvolverse en la
sociedad practicando el pluralismo libre de toda
discriminación, comprometidos con la exigencia de la
participación comunitaria, motivados por la solidaridad hacia
sus semejantes y preparados para el ejercicio de la vida
democrática, en la aceptación y práctica de los Derechos
Humanos y la diversidad cultural;
b) Promover prácticas de enseñanza que permitan el acceso al
conocimiento como saber integrado, a través de las distintas
áreas y disciplinas que lo constituyen, fortaleciendo
capacidades y hábitos de estudio, de aprendizaje e
investigación, de juicio crítico y discernimiento;
c) Formar ciudadanos capaces de utilizar el conocimiento como
una herramienta para comprender, transformar y actuar
crítica y reflexivamente en la sociedad contemporánea;
d) Desarrollar competencias lingüísticas comunicacionales,
orales y escritas del idioma nacional y de comprensión y
expresión en una lengua extranjera;
e) Desarrollar las capacidades necesarias para la comprensión y
utilización inteligente y crítica de los nuevos lenguajes y
herramientas producidos en el campo de las tecnologías de la
información y la comunicación;
f) Estimular la creación artística, la libre expresión, el placer
estético y la comprensión de las distintas manifestaciones de la
cultura y las artes;
g) Promover la formación corporal y motriz a través de la
educación física acorde con los requerimientos del proceso de
desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes, y
h) Implementar, en el marco de los proyectos curriculares
institucionales, procesos de orientación educacional que
contribuyan a las elecciones vocacionales, vinculando a los alumnos con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y
la tecnología.
Artículo 40.- Prácticas educativas. El Ministerio de Educación de la Provincia
de Córdoba propiciará la vinculación de las instituciones
educativas secundarias con el mundo de la producción, el trabajo
y otros organismos según su orientación. En este marco podrán
realizarse prácticas educativas en las escuelas, empresas,
organismos estatales, entidades culturales y gremiales que
faciliten al alumno el conocimiento de las organizaciones, el
manejo de tecnologías y le brinde experiencias adecuadas a su
formación y orientación vocacional.
La práctica educativa complementa la formación del alumno, pero
en ningún caso debe ser considerada trabajo en los términos de la
Ley Nacional Nº 20.744 o pasantía conforme lo define y establece
la Ley Nacional Nº 26.427.
Apartado Quinto
La Educación Superior
Artículo 41.- Características. La educación superior tiene como finalidad
promover el progreso de la ciencia y de la cultura y proporcionar
formación científica, técnica, profesional, humanista y artística en
el más alto nivel acorde con los avances científicos tecnológicos y
las necesidades socio-culturales de la Provincia. Comprenderá
los estudios superiores y universitarios.
Artículo 42.- Institutos. Los institutos de educación superior brindarán una
oferta de servicios educativos para la formación docente y la
formación técnico-profesional en las áreas socio-humanista,
científica y artística.
Artículo 43.- Funciones. La formación docente es parte constitutiva del nivel
de educación superior y tiene como funciones, entre otras, la
formación docente inicial, la formación docente continua, el
apoyo pedagógico a las escuelas y la investigación educativa.La formación docente constituye la base para el mejoramiento de
la calidad de la educación.
La docencia es una profesión y un trabajo cuya especificidad se
centra en los procesos de transmisión y producción de
conocimientos en torno a la enseñanza tendiente al desarrollo
integral de las personas con quienes interactúa. Está destinada a
la profesionalización de los recursos humanos responsables de
orientar el proceso educativo en sus distintos niveles y
modalidades.
Son funciones de la formación docente:
a) La formación docente inicial es el proceso pedagógico que
posibilita a los estudiantes el desarrollo de las capacidades y
los conocimientos necesarios para el trabajo docente en los
diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo
Provincial, que los habilita para el ejercicio profesional;
b) La formación docente continua es el proceso de
perfeccionamiento, actualización y capacitación en el ejercicio
profesional que realizan los docentes de todos los niveles y
modalidades y los agentes educativos que participan en la
educación no formal. Se debe garantizar que todos los agentes
del Sistema Educativo Provincial puedan acceder a propuestas
de formación docente continua que sean relevantes para su
desempeño profesional con calidad académica y adecuada a
las necesidades de la docencia, sin perjuicio de lo establecido
sobre el particular por la negociación colectiva, y
c) La investigación educativa tiene por objetivo el fortalecimiento
del desarrollo de investigaciones pedagógicas, sistematización
y publicación de experiencias innovadoras que aporten a la
reflexión sobre la práctica y a la renovación de las
experiencias escolares.
Artículo 44.- Carreras. La educación superior de formación científica,
humanista, técnica y artística se organizará en carreras de
duración variable, en función de múltiples especialidades, con
regímenes flexibles que permitan una adecuada inserción y reconversión laboral acordes con las demandas sociales,
culturales y económicas de la Provincia.
Artículo 45.- Políticas de articulación. El Ministerio de Educación de la
Provincia de Córdoba debe desarrollar políticas de articulación
entre las instituciones de educación superior de su dependencia y
promover la articulación con las universidades a fin de facilitar el
cambio de modalidad, orientación o carrera, la continuación de
los estudios en otros establecimientos y la reconversión de los
estudios concluidos, tanto en la formación inicial como en la
formación continua.
Artículo 46.- Convenios de colaboración. El Ministerio de Educación de la
Provincia de Córdoba debe propiciar la firma de convenios de
colaboración mutua entre las autoridades educativas con el sector
de la producción y el trabajo a fin de favorecer la realización de
prácticas profesionales intracurriculares y/o pasantías laborales
de los estudiantes con propósito formativo y garantía de
planificación y acompañamiento docente.
Artículo 47.- Opciones académicas. El Estado Provincial puede crear, en
concordancia con la legislación vigente, centros universitarios y
de estudios avanzados procurando la descentralización y
destinados a desarrollar actividades de investigación, docencia y
extensión en el campo científico, tecnológico, humanístico y
artístico. Generarán nuevas opciones académicas de alta calidad,
definida ésta en relación con los avances internacionales del
conocimiento y su adecuación a las exigencias del desarrollo
provincial.
La estructuración académica, carreras y títulos, gobierno,
administración y financiación de dichos centros deberá facilitar
su articulación e interrelación con el conjunto del Sistema
Educativo Provincial.
Artículo 48.- Evaluación institucional. El Ministerio de Educación de la
Provincia de Córdoba, en el marco de acuerdos federales, será
responsable de desarrollar acciones de evaluación y seguimiento de los institutos de educación superior como así de
autoevaluación institucional de los mismos, que aseguren el
cumplimiento de la planificación jurisdiccional y una mejora de la
calidad de la educación.
ESO ES TODO!!!

3/1/12

Bridgestone desarrolla nuevas cubiertas sin aire - Autocosmos.com

Bridgestone desarrolla nuevas cubiertas sin aire

Está fabricada de materiales reciclables.
23/12/2011
Bridgestone desarrolla nuevas cubiertas sin aire

Bridgestone, el fabricante de neumáticos a nivel mundial, dio a conocer el desarrollo de una goma sin aire que promete ser, en un futuro, una alternativa más segura y respetuosa con el medio ambiente que las ruedas con aire que utilizamos actualmente.

Con este nuevo diseño no solamente se ha dado un paso en favor de la ecología y la comodidad del usuario, sino que también se ha mejorado el aspecto de la seguridad, ya que ahora el riesgo de accidente por culpa de un pinchazo queda totalmente eliminado, debido a que desarrolla una estructura única de rayos que apoyan el peso del vehículo. Además de ser una rueda cien por ciento reciclable, la estructura de radios oblicuos permite circular con total comodidad sin necesidad de mantener una presión de aire óptima, es decir, no existe necesidad de inflar con aire periódicamente los neumáticos.

Bridgestone busca el desarrollo de la tecnología a través del reciclaje y maximizar el uso cíclico de los neumáticos gastados para la creación de unos nuevos, es decir, esta llanta fija un nuevo estándar en términos de seguridad y comodidad ambiental.

2/1/12

BANDA DE CORDOBA "DIFASICA"

BANDA DE ROCK CORDOBESA "DIFASICA"

INTEGRANTES:

Ivan Luca Toledo : Voz

Cafesito (matias vega): Bajo

Julian Baietto: Batería

Miqueas Bernaola: Guitarra

Rocio Grioto: Guitarra

https://www.facebook.com/profile.php?id=100002758262653&ref=ts

https://www.facebook.com/pages/DIFASICA/147200585354131?sk=wall



Michel Teló - Ai Se Eu Te Pego - Oficial (Assim você me mata)

EL TEMA DEL VERANO, me encanto

Novo DVD Michel na Balada em todas as lojas, garanta já o seu! http://migre.me/77env

Nuevo DVD Michel Teló Na Balada en todas las tiendas , reserva ya el tuyo!http://migre.me/77env

Michel na Balada's new DVD has all ready come out, reserve yours!http://migre.me/77env

GOSTOU DO VÍDEO?BAIXE AGORA MESMO A MÚSICAhttp://migre.me/6eAos

Gustó el video? DESCARGAR MÚSICA YA http://migre.me/6eAos

MICHEL TELÓ NO FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Michel-Tel%C3%B3/106945219360864

Twitter http://twitter.com/micheltelo

Acesse o site http://wwwmicheltelo.com.br

Confira o vídeo OFICIAL do novo sucesso de Michel Teló AI SE EU TE PEGO!


1/1/12

QUÉ ES LA PNL PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGUISTICA

Programación Neurolingüística aplicada: Un complemento a desarrollar junto al capital emocional

¿QUÉ ES?

La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.

Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, auténticos padres de la PNL, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos ( Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas.

La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

Además, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos. Es como si tuvieramos incorporado una "Máquina de la verdad" que podemos manejar de manera infalible en un 99% de los casos.

¿PARA QUÉ?

La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc.

En realidad nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional. Entre otras cosas, la PNL
Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza.
Mejora las relaciones interpersonales.
Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser.
Sirve para reducir el estrés.
Negociar y solucionar confllictos de manera positiva.

¿QUIÉNES?

Comenzó a utilizarse por pedagogos y psicólogos, los primeros para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje, los segundos como una forma de terapia eficaz y rápida. De este modo, la PNL se extendió al ámbito empresarial y al autodesarrollo de la mano de directivos y otros profesionales.

Así, profesionales de otras disciplinas (economía, recusos humanos, comunicación...) la utilizan como herramienta eficaz y de demostrada utilidad en entrevistas personales, comunicación, negociación, etc. La ventaja principal es la capacidad que tenemos para reprogramarnos y superar o afrontar situaciones que en otras condiciones no podríamos: esa es la gran ventaja de la PNL. Otra de las posibilidades hay que buscarlas en la capacidad de automotivación.

No es fácil encerrar tanto potencial de la PNL, pues en realidad abarca todos los campos humanos. A modo de guía exponemos los ámbitos de aplicación más usuales:
Salud: En aquellas patologías relacionadas con el estrés, en las somatatizaciones, alergias, como coadyuvante de terapia tradicional, disfunciones en las que se requiera de un especial autocontrol.
Psicoterapia: Son más que conocidas sus técnicas para la cura de fobias, estrés postraumático, conflictos internos, desórdenes de personalidad, esquizofrenia, depresión, compulsiones, control emocional, desórdenes sexuales y manejo de adicciones a sustancias.
Deportes: Por un lado para deportista, donde permite mejorar el rendimiento deportivo de manera espectacular. También en escuela deportiva para el aprendizaje de diversos deportes como tenis, golf, tiro, ciclismo y atletismo; entre otros.
Empresas: Es el más reciente de los ámbitos de aplicación y el más llamativo. Qué duda cabe de las aportaciones en trabajo en equipo, solución de conflictos, administración de personal, liderazgo, motivación, comunicación, creatividad, planificación estratégica, toma de decisiones, adaptación al cambio, selección de personas, evaluación de desempeño y ventas, entre muchos otros.
Desarrollo y mejora personal: Es este otro de los campos donde la PNL se mueve con soltura, así en ámbitos específicos como autoestima, asertividad, relaciones de pareja, relaciones interpersonales, conflictos, manejo de crisis personales y orientación hacia el éxito, son sólo una muestra de las posibilidades de aplicación.
Educación: Hay varias áreas dentro de la educación: por un lado en la relación enseñanza-aprendizaje en un contexto práctico y dirigido a resultados y a solucionar problemas de aprendizaje, aumento de la creatividad, aprendizaje de las matemáticas, aprendizaje de la física y la química, etc.. Por otro lado en la mejora de las relaciones en el aula: solución de conflictos en el aula y mejora de la eficacia docente; entre otros.

Otros campos como la política, las relaciones públicas, las ventas o la comunicación se benefician de las aplicaciones de este modelo.

¿CÓMO?

Por medio de las estructuras neurológicas y su forma de operar a través de los sentidos; el aspecto lingüístico de nuestra comunicación, pues con el lenguaje construimos nuestra realidad; y los programas mentales, que se refiere a las estrategias y secuencias internas que son elaborados por la mente al llevar a cabo una tarea; las cuales actúan de manera similar a como lo hacen los programas de ordenador.

Fundamentalmente opera a través de los sentidos:los visuales, los auditivos y los cinestésicos.

Los visuales:
El canal visual lo utilizamos para obtener y describir todo lo que ocurre en el mundo interno y externo. Así, podemos hablar de colores, imágenes, podemos recordar una situación "viéndola"...

Los auditivos:
Este canal es el utilizado preferentemente por personas que perciben el mundo a través de las palabras, los sonidos, la narración y descripción hablada o escrita.

Los cinestésicos:
Es el canal de las sensaciones, el táctil, el de la percepción a través del movimiento, tacto y emoción. Se reconoce cuando alguien nos habla de "me siento..." en vez de "veo tal imagen..." o "arrastraba la silla mientras..."

Básicamente existen unos patrones universales (atención, debemos calibrar antes para asegurarnos al 100%) son 6 patrones visuales universales, con las diferencias propias en función de la lateralidad y otras variables que un experto PNL conoce.
Mirada hacia arriba
Hacia la derecha: Construcción de imágenes, invención visual
Hacia la izquierda: Recuerdo visual

Mirada horizontal
Hacia la derecha: Construcción de sonidos, invención auditiva
Hacia la izquierda: Recuerdo auditivo

Mirada hacia abajo
Hacia la derecha: emociones, sensaciones, sabores
Hacia la izquierda: diálogo interior, auditivo.


ARRIBA

GLOSARIO

Ancla: Estímulo sensorial específico que evoca una experiencia determinada
Anclar: Establecer una conexión entre una experiencia y un estímulo sensorial específico (ancla)
Asociado (estado): Percibir una experiencia desde la perspectiva propia (ver las cosas a través de sus propios ojos)
B.A.G.E.L.: Abreviatura que describe el modelo de cómo se relacionan las diferentes señales conductuales con los procesos cognoscitivos. La componen de las letras de B= body posture (posiciones del cuerpo), A= accessing cues (claves no verbales de acceso tales como el tono de la voz o la respiración), G= gestures (gestos que permiten identificar los procesos congnoscitivos, tales como los movimientos de las manos), E= eye movements (movimientos de los ojos que indican ciertos procesos internos) y L= language (patrones de lenguaje qie indican ciertas características de los procesos cognoscitivos.
Calibrar: Percibir con precisión las señales conductuales o fisiológicas que ocurren en una persona y relacionar estas señales con estados internos que constituyen patrones en la persona.
Canal sensorial: (ver sistema representativo)
Chequeo ecológico: Comprobar si el resultado de un cambio o modificación es compatible con todos los aspectos vitales de la persona.
Cinestésico: Se refiere a las sensaciones experimentadas por el sentido del tacto o las sensaciones internas enperimentadas en el cuerpo.
Disociado (estado): Percibir una experiencia propia desde la perspectiva de un espectador u oyente (ver las cosas propias a través de los ojos de un observador).
Empatía: Confianza, calidez y simpatía en una relación.
Estrategia: Es una secuencia de pasos sensoriales que siguen un orden establecido y llevan invariablermente a un resultado específico (Para la PNL toda conducta es una estrategia).
Estructura profunda: Las impresiones o percepciones del entorno tal como llegan en vivo, completas, exactas y sin deformación.
Estructura superficial: Es la representación que se hace por medio del lenguaje de una estructura profunda. Al elaborar una representación lingüística (lenguaje) de una experiencia (estructura profunda) se hacen eliminaciones, generalizaciones y distorsiones.
Gustativo: Se refiere al sentido del gusto.
Igualar (matching): Utilizar los mismos predicados del lenguaje o expresar las mismas maneras del interlocutor en un proceso de comunicación.
Metamodelo: Modelo lingüístico concebido por R. Bandler y R. Grinder que relaciona el lenguaje empleado por una persona (estructura superficial) con la experiencia concreta vivida (estructura profunda) con el fin de corregir las eliminaciones, distorsiones y generalizaciones en la estrucutra superficial.
Nominalización: Sustantivo creado a partir un verbo que refiere algo abstracto, pero que se percibe como una cosa real. Por ejemplo, del verbo fracasar se crea el sustativo fracaso. Para determinar si un sustantivo es una nominalización considere si es posible cargar lo que menciona en una carretilla; si puede llevarlo en la carretilla es una sustantivo, si no puede ser llevado en la carretilla es una nominalización.
Predicados: Se refiere a los verbos, adjetivos y adverbios utilizados por las personas en su lenguaje, que permiten identificar el sistema sensorial que la persona utilizó cuando vivió la experiencia.
Reencuadre (reframing): En PNL es la estrategia para modificar una conducta mediante la reinterpretación de una experiencia considerada inicialmente como negativa.
Reflejar: Adoptar las expresiones o maneras de una persona (verbales o corporales).
S.C.O.R.E.: Abreviatura que describe la relación entre los elementos que construyen un problema. La componen las iniciales de S= symptoms (síntomas), C= causes (causas), O= outcomes (resultados), R= resources (recursos) y E= effects (efectos o resultados obtenidos).
Sistema de referencia: Sisitema sensorial en el que la persona comprueba si una experiencia es correcta.
Sistema guía (rector): Sistema sensorial que usa la persona para la búsqueda de la información almacenada
Sistema representativo: Se refiere a los canales o sistemas sensoriales (ver, oír, sentir, oler y gustar)
Sistema sensorial: Sistema representativo.
Submodalidades: Son las características y distinciones posibles de establecer en un sistema sensorial determinado; tal como el color, tamaño, distancia, nitidez o brillo en una experioencia visual.
T.O.T.E: Abreviatura para describir el modelo de cómo una conducta efectiva se realiza. La componen las iniciales de Test - Operate - Test - Exit (prueba - operar - prueba - finalización).
VACO: Abreviatura compuesta por la iniciales V= visual, A= auditivo, C= cinestésico y O= olfativo-gustativo.

best math teacher - Matthew Weathers

Matthew Weathers
http://blog.matthewweathers.com/?p=446

Este es un truco que hice por mi naturaleza de clase de matemáticas en la Universidad Biola esta tarde. Me gusta experimentar con la mezcla de acción en vivo con video.


Este es un truco de vídeo de Halloween lo hice por mi naturaleza de clase de matemáticas en la Universidad Biola, 28 de octubre de 2009. Se trataba de otro experimento en el vídeo de edición y mezcla de vídeo con acción en vivo.UPDATE: Versión 2 - He arreglado el audio para que pueda escuchar lo que estoy diciendo mejor. Puede descargar la versión completa de la calidad de esta en: http:// blog.MatthewWeathers.com/2009_Halloween_Math_Class_v2.mp4ACTUALIZACIÓN: 01 de noviembre 2009 Gracias a todos por las felicitaciones. Se lo agradezco. Toda esta atención fue una gran sorpresa - que principalmente ha publicado el vídeo para que los estudiantes que no estaban en clase ese día, por lo que mis alumnos pudieran dárselo a unos pocos amigos. He leído un montón de comentarios, y he algunas respuestas generales: Matemáticas: No, yo no estaba tratando de enseñar algo con el vídeo - que era sólo por diversión. Este fue el último 5 minutos de una clase de 75 minutos - que en realidad enseñó matemáticas reales durante los primeros 70 minutos. Y sí, me encanta la enseñanza de esta clase, y yo trato de mantenerlo animado por hacer las cosas poco divertidas, como esta de vez en cuando. Software / Cámara: Yo Pinnacle Studio Ultimate, la versión 12.1 - la "imagen en imagen" característica para los efectos especiales. Lo filmó con un simple Panasonic PV-GS35 MiniDV. Idea / hora: yo hice esto último semestre como una broma del Día de los Inocentes. Nueva clase, nuevo año, me decidí a intentarlo de nuevo, con algunos giros más. Me tomó unos 45 minutos para filmar el video, tal vez dos horas para editar y refinar, entonces yo practicaba la interacción con el video un par de veces. Clase: Este fue filmado con una cámara de vídeo en un trípode en la parte de atrás de la clase, con cerca de 80 personas en la clase ese día. Estas son personas reales, no una pista de la risa. La clase se llama "La naturaleza de las matemáticas," y es una clase de educación general para las personas no matemáticas. Hacemos un poco de matemática básica y el estudio de la historia y la filosofía de las matemáticas. Sí, eso es Edwin Abbott "Planilandia" me dijo - que los estudiantes tienen que leer para la clase. Biola (biola.edu) es una universidad privada cristiana ubicada en un suburbio de Los Angeles. No pongo mucha importancia en Halloween, pero no me importa la trivialización del día, y lo que es sólo de dulces y disfraces. La renuncia al final de la versión 2 es una imitación de la renuncia de Michael Jackson puesto en el comienzo de su "Thriller". (Por cierto, Biola de posgrado Judith Hill cantó la última canción en su funeral. Sí, Biola!) Así que gracias de nuevo por todos sus generosos comentarios. Me alegro de que hayan disfrutado el video. Espero que te inspira a salir y hacer cosas creativas, divertidas por su cuenta.

Varias personas me han preguntado cómo hice esos videos en los que ando detrás de la pantalla y delante de la pantalla (vea videos relacionados "April Fools: Shadow clase de matemáticas" y "2009 Clase de matemáticas de Halloween"). Este vídeo es un "cómo" de vídeo que describe el proceso. Aquí está el equipo de un ex alumno, Andrew Staver, y yo: una Panasonic miniDV videocámara (aunque los nuevos modelos sería mejor), una grabadora Sony de voz personal, y algún software de edición de vídeo (Video Studio, Adobe After Effects, Motion y Final Cut). Si se crea un vídeo de seguir estas instrucciones, me gustaría verlo. Siéntase libre de dejar las respuestas en video.

Neptune, Virginia Beach

Justo en la playa del hotel en la playa de Virginia esta la estatua del Rey Neptuno Estatua de Neptuno a lo largo del paseo marítimo de la playa de Virginia : El hotel tiene una piscina cubierta y jacuzzi. es IMPRESIONANTE LO COLOSAL QUE ES, me encanto.

La estatua del Rey Neptuno fue construida en honor del Festival de Neptuno, que es un festival local lleva a cabo cada mes de septiembre.