18/2/12

360° 3D Mapping Projection with Rabarama

El 10 de junio de 2011, un matrimonio emocionante entre la tecnología y el arte ha sido presentado en Florencia, la exposición de ANTIconforme Rabarama. Mediante el uso de técnicas innovadoras para la cartografía en 3D, una proyección de 360 ° y gráficos en 3D, 3D Studio DrawLight ( http://www.drawlight.net ) y el Rabarama artista le dio nueva vida a 'Cocoon' de la famosa escultura. La instalación se puede visitar hasta el 30 de septiembre de 2011 (Complejo "La Pagliere", de Maquiavelo Florencia).
____________ 

El 10 de junio de 2011, una nueva y excitante mezcla entre la tecnología y el arte en Florencia, fue presentado en el ANTIconforme exposición. Gracias al uso de la cartografía del arte en 3D, proyección de 360 y los gráficos a medida, estudio de producción y el renombrado artista DrawLight Rabarama Teniendo en cuenta que tiene nueva vida a su famosa escultura 'Cocoon'. La instalación de arte se pueden ver hasta 30 de septiembre de 2011 ("El Pagliere" Complejo, a través Machiavelli, Florencia).
________ 

CRÉDITOS: Rabarama - Escultura de bronce Mick odelos / Lorenzo Beccaro (DrawLight) Federico Scarbini - 3D Modeller Yari Lázaro - Desarrollador de Software Vecchiato Galerías - Comisionado Targetdue - Servicio de Video

:: eliax.com - Google SketchyPhysics para Google Sketchup

Google SketchUp

Google SketchUp
Kuglin osjecak.png
Esfera creada en SketchUp
Desarrollador
Google (previamente por @Last Software)
http://sketchup.google.com/
Información general
Última versión estable8.0.11752
3 de diciembre de 2011; hace 2 meses
GéneroDibujo 3D
Sistema operativoWindows, Mac
Licenciafree, pro
Idiomasmultilenguaje
En españolSí

SketchUp es un programa informático de diseño de computadorestelevision y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil,diseño industrial, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado y publicado por Google.

Google comenzó un proyecto de trabajo con pre-adolescentes para despertar en ellos el interés de utilizar esta herramienta.

Características

SketchUp fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible. El programa incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente.

SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

Historia

Una escalera en caracol hecha con Google SketchUp.
Mediante SketchUp pueden hacerse arquitectura en tres dimensiones; en la imagen, volumetría de la Catedral de Medellín.

SketchUp fue inicialmente desarrollado por la compañía @Last Software, ubicada en Boulder, Colorado. Su primera versión fue lanzada al mercado en agosto de 2000, con el propósito general de ofrecer una herramienta para la creación de edificios en 3D. Esta herramienta, por su complejidad de imagen y facilidad de uso, fue rápidamente reconocida y premiada.

  • En la versión 5 de SketchUp fueron añadidas algunas nuevas características que le permitían al usuario mucha más facilidad en la creación de objetos.
  • El 14 de marzo del año 2006 Google adquirió @Last Software, y con ello los derechos de desarrollo de SketchUp. La razón que Google argumentó para adquirir dicha compañía fue para mejorar los plugins de Google Earth.
  • El 9 de enero del 2007 se lanzó al mercado la versión 6 de SketchUp, la cual fue adicionada con nuevas características y herramientas que facilitarían aún más el uso en las creaciones de modelos 3D.
  • El 9 de febrero de 2007, un mes después del lanzamiento, se liberó la versión 6.0.5 (con errores corregidos). Esta más reciente actualización no presentó ninguna nueva característica.
  • El 17 de noviembre de 2008, SketchUp 7 fue lanzado con nuevas características de fácil uso. Dos de ellas son la integración con el almacén online de Google 3D Warehouse, y la otra los componentes dinámicos que responden apropiadamente al reescalado.
  • Actualmente va por su versión número 8 (PRO)

[editar]Plataforma

SketchUp funciona tanto bajo Windows XP y Windows Vistacomo también bajo Mac OS X. La última versión disponible es la 8.n 2011 Aún no hay una versión disponible para Linux.

Google SketchyPhysics para Google Sketchup
ID: 6273 Por Jose Elias en feb 28, 2009 a las 10:24 PM (22:24 horas)
Si utilizas Google Sketchup (el cual es sin duda uno de los programas mas intuitivos de diseño 3D jamás creados), es posible que te interese esta interesantísima extensión (plugin) llamada SketchyPhysics, que lo que te permite hacer es simular que los objetos de Sketchup tengan propiedades físicas.

Es decir, que por ejemplo si creas una puerta, que esta pueda girar naturalmente sobre su visagra/eje, o si creas un auto que este corra de verdad sobre estas, o si creas una palanca que esta ejerza fuerza por sobre un objeto para levantarlo. Las posibilidades son infinitas.

Esto significa que esto no es solo interesante desde el punto de vista de diseño, sino que también para simulación de sistemas mecánicos.

Nota que existe también una versión 2 de SketchyPhysics (en este enlace), que está en Beta en estos momentos, pero que es una versión bastante mejorada por sobre la versión actual, por lo que es posible que desees darle un vistazo también.

¡Gracias al lector Pablo Leonardo por el enlace!

Página principal de SketchyPhysics

Página de descarga (solo para Windows)

Tutoriales de SketchyPhysics
http://code.google.com/p/sketchyphysics/downloads/detail?name=SetupSketchyPhysics3.2-Dec2.exe&can=2&q=

Reducir el tamaño de un documento PDF, CON SOLO IMPRIMIR

Reducir el tamaño de un documento PDF

Hace algunos días tuve necesidad de reducir un archivo PDF un poco grande, luego de una búsqueda de algunos minutos encontré lo que necesitaba. Algunos documentos PFD llegan a ser muy pesados, especialmente por la cantidad de imágenes y gráficos que contiene lo que limita su funcionalidad y acceso para muchos equipos de cómputo.

Existen programas especialmente diseñados para la reducción de tamaño de archivos PDF. Pero no nos compliquemos más la vida, elsiguiente truco es bastante sencillo y fácil de aplicar. Básicamente consiste en la impresión del documento PDF desde el mismo archivo PDF. Parece extraño, pero lo importante es que funciona y que es gratis. Con este truquito puedes editar PDFs y la pérdida de calidad es mínima.

El procedimiento para editar tu documento PDFs es el siguiente:

  • Abrir el documento PDF que queremos reducir en tamaño
  • Seleccionamos Archivo en nuestro menú y luego Imprimir
  • En el cuadro de diálogo de imprimir seleccionamos la impresora Adobe PDF o alguna otra, previamente instalada, que nos permita imprimir como PDF (en mi caso use PDFTOOL, FOXIT READER , un programa de descarga gratis Y OTROS)
  • Repetir el proceso hasta lograr el tamaño deseado

reducir pdf

Con este sencillo truco logré reducir un documento de 40 MB a 12 MB COMO TAMBIEN de 16Mb a 3 o 4Mb. creo saber como funciona, para enviar a la impresora el mismo software lo comprime para su impresion, pero lo importante es que reduce tus documentos pesados y los vuelve más livianos. Te ahorrarás una gran cantidad de tiempo y tendrás un archivo más manejable, un archivo que coma menos espacio en tu computador.

Si te fue de utilidad esta información deja un comentario porfavor.

Últimos Blogs de Cine - Yahoo! Argentina Cine

Las historias reales que inspiraron clásicos de terror

(Por: Valeria Martínez, Yahoo! España).- ¿Cuantos de ustedes se niegan a ver la famosa frase "Basado en un hecho real" cuando se disponen a ver una película de terror? Imagino que les habrá ocurrido alguna vez, que prepararon el sofá, los pochoclos, la película y se encontraron con el perturbador aviso.

Si bien es cierto que el género está poblado de documentales falsos que han renovado el cine de terror ("Proyecto Blair Witch", "Actividad Paranormal" o "REC") no nos inspiran ese miedo primitivo de los grandes clásicos y nos resulta difícil de creer que lo que estamos viendo puede ser real.

Pero, lo cierto es que existen historias que han inspirado cintas de terror. Personajes y sucesos que muchos guionistas utilizaron para algunas de las películas más populares de Hollywood. Aquí les dejo algunas de las más espeluznantes que harán que lo piensen dos veces antes de volver a verlas:

- "Tiburón"
Cuando pensamos en las grandes bestias del océano, instantáneamente se nos vienen a la mente imágenes de Australia, California o Florida. Pero Steven Spielberg nos transportó a las playas de New Jersey en su clásico de 1975 gracias a la novela de Peter Benchley, quien se inspiró en los hechos
fatales ocurridos allí en 1916. En menos de doce días se encontraron cuatro personas muertas en el mar a causa del ataque de un tiburón. Ese verano, New Jersey vivió una fuerte ola de calor llevando a los habitantes a pasar más tiempo en las playas a pesar del miedo colectivo de adentrarse en el mar. Por ello, el gobierno local realizó una cacería masiva de cientos de tiburones para calmar a los veraneantes.

- "Dead Ringers" (Inseparables)
Es difícil imaginar que la historia de los dos gemelos ginecólogos que crean sádicos instrumentos para operar a sus pacientes pueda estar basada en un hecho real. Pero lo cierto es que David Cronenberg se inspiró en los doctores, hermanos y drogadictos Stewart y Cyril Marcus para su película de 1988. Jeremy Irons, que interpreta a los gemelos, opera a sus pacientes estando drogado, algo que los hermanos Marcus hicieron en los meses anteriores a su muerte.

- "El resplandor"
La claustrofobia que siente Jack Nicholson en este clásico de Stanley Kubrick puede parecer normal, y es lo que sintió Stephen King cuando escribió la novela. El autor y su esposa se hospedaron en el Hotel Stanley en Colorado con la intención de tomarse un descanso después de publicar sus dos primeras novelas. Al igual que en la película, el hotel estaba cerrado por el invierno y ambos eran los únicos huéspedes. El entorno, la habitación supuestamente embrujada (la 217) y varias pesadillas inspiraron a King a escribir su novela. Eso sí, no tuvo un brote psicótico...

- "Pesadilla"
El clásico de Wes Craven dejó atormentado a más de uno en los años 80. La historia de Freddy Krueger surgió a partir de las propias pesadillas infantiles del director sobre un asesino que ataca adolescentes en sus sueños. Para completar el argumento, Craven se inspiró en un artículo publicado por el LA Times sobre unos refugiados camboyanos que en los años 70 sufrieron pesadillas tan aterradoras que se negaban a dormir. Muchos de ellos fallecieron por un fenómeno conocido como un tipo de síndrome de muerte repentina.

- "La matanza de Texas"
El sangriento Leatherface que Tobe Hooper nos trajo en su película de 1974 estaba inspirado en Ed Gain, un asesino serial de Wisconsin. Al igual que el personaje ficticio que llevaba una máscara hecha con piel de sus víctimas, el asesino real guardaba trofeos de sus asesinatos. Gain también inspiró otras cintas del género como "Psicosis" y "El silencio de los inocentes".

- "El ente"
Martin Scorsese calificó esta película de 1982 como una de las más terroríficas de todos los tiempos. La cinta está basada en la novela de Frank De Felitta sobre una mujer acosada por un fantasma en su propia casa, que a su vez se basa en el caso real de Doris Bither. La película no revela hasta el final que está basada en un hecho real, un detalle del que fui víctima a los 12 años. La noche que vi 'El ente' no pude dormir, por no hablar de las sucesivas.


Síndrome de muerte súbita del lactante - Wikipedia, la enciclopedia libre

Síndrome de muerte súbita del lactante

Síndrome de muerte súbita del lactante
Clasificación y recursos externos
CIE-10R95
CIE-9798.0
OMIM272120
DiseasesDB12633
MedlinePlusInformación de salud en la enciclopedia MedlinePlus
eMedicineemerg/407 ped/2171
MeSHD013398
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) se define como la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año aparentemente sano. También se le conoce como «síndrome de muerte súbita infantil», «muerte en cuna» o «muerte blanca». Generalmente se encuentra muerto al bebé después de haberlo puesto a dormir, no mostrando signos de haber sufrido.

Se considera SMSL si, después de una investigación post mórtem, la muerte permanece inexplicada. En esta investigación se incluye unaautopsia, examen de la escena y circunstancias de la muerte y exploración del historial médico del bebé y de la familia.

Contenido

[ocultar]

[editar]Incidencia

El 90% de casos de SMSL se da entre los 2 y 6 meses de edad. Estadísticamente aumenta la incidencia en los meses invernales.

El SMSL es responsable de 1 muerte por cada 2000 nacimientos aproximadamente (en Estados Unidos). Aunque es causa de muchas menos muertes que los desórdenes congénitos y los relacionados con las gestaciones cortas, es la causa primera de muerte entre bebés sanos después de un mes de vida.

[editar]Factores de riesgo

Al no conocerse las causas del SMSL, se ha establecido factores de riesgo puramente estadísticos, entre los que destacan:

  • Exposición del bebé al humo de tabaco.1 Los bebés que mueren por SMSL tienden a tener concentraciones de nicotinay cotinina (un marcador biológico de la exposición al humo de tabaco) en sus pulmones mayores que los bebés que mueren por otras causas. Los bebés que son fumadores pasivos tienen un alto riesgo de SMSL.2 Los padres que fuman pueden reducir significativamente el riesgo de que sus bebés padezcan el SMSL ya sea abandonando la adicción al tabaco o fumar solamente fuera de la casa, para dejarla completamente libre de humo.
  • Poner a dormir al bebé boca abajo, sobre su estómago.3
  • No haber alimentado al bebé con leche materna.4
  • Temperatura demasiado elevada en la habitación.5
  • Exceso de ropa de cama, exceso de ropa, colchón demasiado blando (donde se puede hundir el rostro del bebé) ypeluches.6
  • Madre adolescente (cuanto más bebés tiene una madre adolescente, más riesgo existe).7
  • Edad del bebé: el peligro comienza de cero al nacer, es máximo entre los dos y cuatro meses y disminuye hasta cero a los doce meses.[cita requerida]
  • Embarazo demasiado pronto luego de un parto anterior, nacimientos subsecuentes con menos de una año de distancia.[cita requerida]
  • Alimentación inadecuada de la madre durante el embarazo; nutrición prenatal insuficiente.[cita requerida]
  • Cuidado inadecuado de la madre durante el embarazo; cuidado prenatal inadecuado.[cita requerida]
  • Bebé prematuro (el riesgo SMSL aumenta 50 veces).[cita requerida]
  • Sexo del bebé (el 61% de los casos de SMSL suceden en varones).[cita requerida]
  • Bajo peso al nacer (especialmente menos de 1,5 kg).[cita requerida]
  • Antecedentes de hermano que padeció el síndrome.[cita requerida]
  • Cuidado prenatal deficiente.[cita requerida]
  • Consumo de drogas por parte de la madre.[cita requerida]
  • Sobrepeso durante el embarazo.[cita requerida]
  • Parto múltiple.[cita requerida]
  • Efectos de aplicación de Vacunas, según Dr. Viera Scheibner 95% de casos de SMSL podrían atribuirse a vacunas. Su diagnostico se basa en datos recolectados por un monitor de respiración desarrollado por su esposo Leif Karlsson.8 Sin embargo, el consenso entre médicos, científicos, juristas y otros críticos, es el de cuestionar las credenciales de Scheibner, sus aptitudes para la investigación, y su honestidad.9 10 11

[editar]Prevención

Existen recomendaciones importantes para reducir la probabilidad de SMSL:

  • No se debe acostar al niño boca abajo. La postura recomendada es boca arriba, siendo la postura lateral menos recomendada.
  • Se debe acostar al niño sobre colchón firme, evitando almohadas, cojines o cubrecamas acolchados.
  • Evitar el calor excesivo. La habitación debería estar entre 18 y 20 grados.
  • El bebé debe estar en un ambiente sin humo
  • La lactancia natural disminuye los riesgos de SMSL.
  • Es preferible que el bebé use chupete. Un estudio del año 2005 indica que el uso de un chupete está relacionado con un 90% de reducción en el riesgo de SMSL.12 13 Se ha especulado que la superficie sobresaliente del chupete mantiene el rostro del bebé despegado del colchón, lo que reduce el riesgo de asfixia.
  • El colecho disminuye el riesgo de SMSL. James McKenna, antropólogo de la Universidad de Pomona, ha estudiado el SMSL en diversas culturas concluyendo que el riesgo es hasta diez veces mayor en las culturas en las que los niños no comparten lecho con los padres14