3/3/12

Download: pptPlex - DALE ZOOM A TU POWER POINT

pptPlex: cómo viajar con los dedos dentro de una presentación PowerPoint 2010

30/04/2010| por Guillermo
pptplex pptPlex: cómo viajar con los dedos dentro de una presentación PowerPoint 2010
El proyecto pptPlex no es nuevo, hace ya tiempo que los Office Labs lo pusieron en marcha para ofrecer a los usuarios de PowerPoint 2007 una forma distinta de mostrar una presentación. Para entendernos es un cruce entre PowerPoint y Google Maps, así que ahora han decidido que como es tan chulo eso de navegar por Google Maps con una pantalla multitáctil pues que ellos también, así que lo han actualizado.
En su momento se trató de uno de los experimentos más exitosos de los laboratorios Office Labs de Microsoft con más de 200.000 descargas. Se trata de un sistema que permite navegar por las diapositivas de una presentación a través de vínculos no secuenciales. Es decir, podemos tener en pantalla un mapa con toda la presentación y desplazarnos al elemento que queramos.

Aunque el proyecto en un principio estaba cerrado, en Office Labs han actualizado la herramienta en primer lugar para que fuera compatible con PowerPoint 2010 y en segundo lugar para que pudiera sacar partido a las características multitáctiles de Windows 7. De esta forma la navegación por el mapa de diapositivas se realiza de forma similar a la forma de navegar por el mapa en un iPhone o el propio Surface.
Más información y distintos vídeos de cómo funciona pptPlex en la página web del proyectopptPlex puede descargarse desde este enlace. A continuación un vídeo que muestra cómo funciona pptPlex en Windows 7 con pantalla táctil.

pptPlex, Powerpoint multitáctil

por Jhuess el 30 abril, 2010 9:18 am en HardwareMicrosoftOffice


Office Labs de Microsoft acaban de lanzar una nueva versión depptPlex, un sistema para mostrar presentaciones de forma no secuencial. La novedad es que funciona con PowerPoint 2010 y el entorno multitáctil de Windows 7. Gracias a esta nueva funcionalidad podremos recorrer de forma no lineal nuestra presentación con movimientos similares a los que utilizaríamos para desplazarnos y ver detalles de un mapa en un dispositivo multitáctil. Se agrega como una pestaña más de Powerpoint y es gratuito.
Uno de los experimentos más exitosos de los laboratorios Office Labs de Microsoft ha sido el pptPlex con más de 200.000 descargas. Se trata de un sistema que permite navegar por las diapositivas de una presentación a través de vínculos no secuenciales. Es decir, podemos tener en pantalla un mapa con toda la presentación y desplazarnos al elemento que queramos.


Aunque el proyecto en un principio estaba cerrado, en Office Labs han actualizado la herramienta en primer lugar para que fuera compatible con PowerPoint 2010 y en segundo lugar para que pudiera sacar partido a las características multitáctiles de Windows 7. De esta forma la navegación por el mapa de diapositivas se realiza de forma similar a la forma de navegar por el mapa en un iPhone o el propio Surface.
Más información y distintos vídeos de cómo funciona pptPlex en la página web del proyectopptPlex puede descargarse desde este enlace. A continuación un vídeo que muestra cómo funciona pptPlex en Windows 7 con pantalla táctil.

¿Estás cansado de las típicas presentaciones de Power Point? ¿Tus oyentes no paran de bostezar? ¿Quieres dar un toque de innovación a tus presentaciones de Power Point? Con pptPlex puedes, un plugin diseñado por Microsoft Labs para mejorar la apariencia de las presentaciones creadas con Power Point 2007.
Con pptPlex puedes dar ese toque de innovación que requiere una buena presentación. Un plugin para Power Point 2007 con el que podrás utilizar un nuevo modo de explorar y presentar tus diapositivas.
A diferencia con el sistema secuencial típico de Power Point, con pptPlexpuedes crear una diapositiva



Version:1.1.3.4Date Published:12/15/2011
Language:English
File NameSize
pptPlexSetup.msi3.8 MBDOWNLOAD






Alternativas al PowerPoint: pptPlex de M$ y Prezi ... también para la iPAD

Alternativas al PowerPoint: pptPlex de M$ y Prezi ... también para la iPAD
::Enviado por pharizna el 2011-01-11 10:00:00 (Noticia de software)


Últimamente no tengo que dar muchas conferencias salvo Cursos de "refresco" de manejo de aplicaciones informáticas sobre las propias herramientas. Sin embargo siempre cae algún marrón para ayudar a un Director a preparar una presentación sobre la vida de la Empresa ... incluso desde antes de su fundación. La idea era presentar a un amplio Auditorio la evolución del negocio desde los años 30 hasta la actualidad incluyendo mucha información pero sin que fuese un simple pase fotográfico... o un PowerPoint clásico.

Al final conseguimos dejar boquiabierto al público usando TimeLine Maker pro que se puede incluir como OCX en PowerPoint dando la impresión de tratarse de una única diapositiva en la que se navega adelante y atrás incluyendo fotos y vídeos enlazados al mismo.

Estaba claro que a aquella presentación le venía muy bien aquella aplicación pero para otras menos lineales tengo previsto utilizar una herramienta gratuita que M$ decidió "abandonar" aunque la ha dejado disponible y que se ha descargado más de 200.000 veces. pptPlex válido para W'XP, Vista y 7 así como PowerPoint 2007 y 2010 permite ...

hacer zoom y moverte de forma no lineal a través de una presentación en Powerpoint consiguiendo dejar alucinado al personal. El "único" problema es que no es compatible con Office 2003 que todavía seguimos utilizando en algunas corporaciones punteras de nuestro pais :(

Otra posibilidad sería Prezi que únicamente necesita IE7 (Firefox 3, Safari 3) y es compatible W'XP, Vista, 7 y Mac OS... y de la que incluso acaba de salir una versión para la iPAD de Apple.


¿Vosotros seguís utilizando el aburrido Powerpoint para vuestras presentaciones o tratáis de innovar? Se aceptan experiencias a través de nuestro FORO.

Cinco alternativas al Power Point - ABC.es

Cinco alternativas al Power Point

Son presentaciones alojadas en la nube, así que nunca perderás el documento, y alguna de ellas es gratuita

Día 30/11/2010 - 14.26h
Ya sean para clientes, consumidores o compañeros, las presentaciones son inevitables en el ámbito de los negocios. Durante años, Microsoft ha sido el que nos ha proporcionado la base para hacer presentaciones con su PowerPoint, pero ahora le han salido competidores que ofrecen cualidades más atractivas. Una, son presentaciones alojadas en la nube. Dos, alguna es gratis.
Cinco alternativas al Power Point
PREZI
Prezi funciona como una pizarra blanca virtual gigante que contiene toda tu presentación

La mayoría ofrecen la misma funcionalidad que PowerPoint, a veces más a veces menos. Una clara ventaja de las presentaciones Web es que están alojadas en la nube, lo que te evita las pesadillas de perder el documento o que tenga errores de ejecución.

1- Prezi

Si no te basta solo con la típica presentación de PowerPoint, está Prezi, que funciona como una pizarra blanca virtual gigante que contiene toda tu presentación. En lugar de ir pasando las diapositivas, el visor de diapositivas se acerca y se aleja conforme a las proporciones de tu presentación de Prezi, creando una experiencia más animada y atractiva.

2- SlideRocket

SlideRocket es una aplicación Web colaborativa con una interfaz de usuario bastante atractiva (y no se trata de un clon de PowerPoint). Las presentaciones de SlideRocket pueden permitir a los usuarios comentar y contestar en las encuestas a tiempo real y el analitics de usuario puede proporcionar pistas de la efectividad de una diapositiva frente a la otra. Se integra con Google Docs y Flickr y permite añadir datos y contenido en vivo.

3- 280 Slides (gratuito)

Esta es una de las aplicaciones Web que parece que funciona en tu escritorio. 280 Slides se ha comparado con el Keynote de Apple, lo que resulta sorprendente, considerando que sus dos fundadores solían trabajar en Apple.

Como muchos de sus competidores, soporta la importación y exportación de documentos desde y a PowerPoint, pero lo mejor de todo es que es gratuito.

4- Presentaciones de Google Docs

Al igual que el resto de su paquete de office basado en la nube, el creador de presentaciones paraGoogle Docs es una versión más simple de la oferta de Microsoft, pero parece ser una alternativa sólida. Soporta las funciones básicas: añadir texto, enlaces, gráficos, vídeos a las diapositivas, dibujar formas, añadir notas y una reproducción de la presentación. Tiene una limitación y es que la presentación no se puede ver en pantalla completa y te abre una nueva ventana sin los botones ni la barra de herramientas.

5- Zoho Show

Zoho tiene su propia respuesta para PowerPoint en la forma de Zoho Show. Como Google Docs y otros, ofrece una funcionalidad estándar, pero esta va más allá e incluye audio Chat en vivo con presentadores. Todavía no exporta presentaciones de PowerPoint, pero permite a los usuarios importar presentaciones de PowerPoint u OpenOffice.

Best New Movie Trailers - February 2012 HD

Conversor texto-voz - Wikipedia, la enciclopedia libre

Conversor texto-voz

La conversión texto-voz es la generación, por medios automáticos, de una voz artificial que genera idéntico sonido al producido por una persona al leer un texto cualquiera en voz alta. Es decir, son sistemas que permiten la conversión de textos en voz sintética.

Los conversores de texto-voz son conocidos también con las siglas CTV o por las siglas en inglés TTS (Text to speech).


Contenido

[ocultar]

[editar]Requisitos de los conversores CTV/TTS

  1. Debe producir una voz sintética (artificial) que resulte natural y sea inteligible.
  2. La síntesis del habla ha de ser completamente automática, sin que se tenga que introducir ningún tipo de reajuste manual en ninguna parte del proceso.
  3. El texto introducido en el sistema ha de ser un texto arbitrario cualquiera, no puede estar amañado en ningún sentido.

[editar]Fases de la conversión texto-voz

  • En la primera fase se realiza una representación lingüística simbólica, para ello se siguen tres procesos consecutivos:
  1. Normalización del texto. Se convierte la totalidad del texto a una forma textual convencional. Esto afecta principalmente a las cifras, abreviaturas, etc. A la normalización del texto también se la denominapreprocesado o tokenización.
  2. Conversión fonética. Una vez normalizado el texto se asignan transcripciones fonéticas a cada palabra. El proceso de convertir las transcripciones fonéticas en palabras se denomina «conversión texto-fonema» (TTPen sus siglas en inglés de text-to-phoneme) o «conversión grafema-fonema» (GTP en sus siglas en inglés degrapheme-to-phoneme).
  3. División prosódica. Se divide el texto en unidades prosódicas, tales como unidades sintagmáticas,proposiciones y frasesDesam.
  • En la segunda fase, la que forma el sintetizador propiamente dicho, toma como entrada la representación lingüística simbólica y la transforma en voz sintética.

[editar]Véase también

[editar]Enlaces externos

eSpeak