15/3/12

Dream Lines Part III - Wingsuit proximity by Jokke Sommer: volando sobre montañas

Lo más destacado del 2011. Wingsuit volando en el sur de África, China y Noruega. 
Fuera de vídeo Halvor Angvik y Nebelkopf Jeff. Disparos Cineflex de Take it Easy Films y Vodafone. Música: Bob Marley - Sun is Shining (humo Dubstep Remix) Marca blanco Remix ( https://www.facebook.com/brandblank )Cleopatra Records: http://cleorecs.com /

Dr. House, analizado por médicos argentinos - Yahoo! Noticias Argentina


Will gasta sus ahorros en una joyería al comprarle un anillo de compromiso con diamantes incrustados a su novia, Melissa. Despliega su bastón blanco, sale a la calle y espera en la esquina la señal sonora del semáforo para cruzar. El sonido de la alarma se multiplica en su cabeza; los ruidos de la calle lo atormentan; se siente desorientado, perturbado. Hasta que cae en la vereda.
"El chico es diabético. Podría ser esquizofrenia o convulsión epiléptica", pronostican los médicos del grupo de diagnósticos complejos del Hospital Universitario Princeton, de New Jersey. Los consejos del jefe, el doctor Gregory House, se escuchan a través de un parlante. No está presente, pero su voz conduce al equipo. Es un caso atípico. Se requiere intuición y experiencia. Es un caso deDr. House .
¿Éstas prácticas son comunes en la realidad? ¿Los casos de la ficción son verosímiles? ¿Existen grupos de diagnóstico complejo en los hospitales y clínicas?En este y en el resto de los capítulos de las ocho temporadas, la serie interpretada por el actor Hugh Laurie , plantea diagnósticos de difícil resolución. Y se utilizan métodos poco convencionales que derivan en múltiples hipótesis sostenidas, muchas veces, en detalles personales de cada paciente.
Pero, ¿éstas prácticas son comunes en la realidad? ¿Los casos de la ficción son verosímiles? ¿Existen grupos de diagnóstico complejo en los hospitales y clínicas? ¿Los médicos se guían por corazonadas y se alejan del manual para resolverlos? Para responder estar preguntas LA NACION consultó a especialistas de diferentes áreas que compartieron sus puntos de vista.
¿Ficción o realidad?
"La serie tiene un concepto real: la medicina se puede abarcar desde el paciente o desde la enfermedad. House va por el lado de la enfermedad: un médico distante que no se vincula con los pacientes. Eso ocurre en la realidad", plantea el cardiólogo Alberto Alves de Lima, del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) .
En cada historia se siente la distancia. Son los integrantes del grupo, algunos estudiantes de medicina, quienes desarrollan todo el trabajo de campo y House, a veces también distante de su equipo, define situaciones y diagnósticos.
Para De Lima esta situación "tiene cierto grado de veracidad" porque el protagonista "se basa en la antiempatía para evitar una deformación profesional". Según el médico, así está basada la historia clínica. "La empatía es vivir la historia del otro y hay que tratar de no identificarse con el paciente".
Con este concepto coincide el doctor Lucio Criado, especialista en clínica médica, aunque marca una diferencia. "Dr. House es un adicto [al Vicodin], maltrata a su gente, cosa que nosotros no hacemos. Nosotros estamos una hora por día con el paciente preguntándole cosas, escuchando su relato para llegar al diagnóstico", explica Criado.
El clínico contó que una vez por mes se reúne junto a grupo de médicos para analizar sus experiencias con pacientes. Y allí aparecen de las más complejas. "Todos tenemos una colección de casos raros. ¡Los clínicos somos una raza en extinción!", se queja.
Al igual que sus colegas, Marcelo Peretta, doctor en farmacia y bioquímica y director de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Maimonides, sostiene que la ficción de Dr. House "tiene un basamento real, que reproduce los casos raros para que el televidente quede atrapado".
Pondera, además, la participación de los médicos clínicos en la resolución de dichos diagnósticos. "Se ocupan de los casos complejos. Si excede la lógica o los libros, es difícil encontrar alguien que lo veo el todo. Para eso están los clínicos", plantea.
El modelo House
Para tratar el caso de Will los médicos se reúnen a diario en una sala especial, comparten la información del paciente, su evolución o sus síntomas, hacen anotaciones en una pizarra y sacan conclusiones para avanzar en el tratamiento. House puede estar presente y participar en esos encuentros o, simplemente, dar un vistazo y la decisión final.
"Lo que House hace con el pizarrón lo hacemos todos, pero la costumbre de los grupos de diagnóstico complejo ocurre en Estados Unidos", explica Criado. "En la Argentina se sigue la escuela francesa: el médico que diagnostica, trata al paciente", diferencia.
Algunos médicos extraen ejemplos de la serie para volcarlos a su actividad diariaPero en los hospitales y clínicas del país también existen grupos que pueden tener alguna similitud al de House. Por ejemplo, el doctor De Lima contó que todos los martes en el ICBA se reúne el Heart Team en el que los profesionales discuten los síntomas de los casos de diagnóstico complejo.
El doctor Gregory House en un insolente de la medicina que rompe las estructuras para sanar a sus pacientes. Según los profesionales consultados, la aparición de esta serie pudo haber cambiado la forma de abordar los tratamientos y el criterio profesional. "No todo está en los libros. La serie rescata la individualidad del profesional, a pensar diferente sobre un paciente. No quedarse con lo que dijo el profesor en la facultad, ir más allá con criterio", destaca Peretta.
Algunos extraen ejemplos de la serie para volcarlos a su actividad diaria. Es el caso de De Lima que, además, es director de Docencia e Investigación del ICBA. "House tiene segmentos en los trabaja mucho en la parte de la comunicación, para informarles a los familiares de los pacientes. Tomo esos momentos para armar talleres de comunicación y trabajarlos con los alumnos", reconoce.

Científicos rusos quieren clonar un mamut congelado hace 10.000 años - Yahoo! Noticias Argentina


Moscú, 14 mar (EFE).- Científicos rusos anunciaron hoy los planes de clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10.000 años en el territorio de la república siberiana de Yakutia.
"Queremos llevar a cabo una clonación somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años en las células de una elefanta actual", dijo un portavoz Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
La fuente precisó que "las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca, esperamos, una cría de mamut viva".
En concreto, las células del mamut en cuestión se insertarían en embriones de un elefante procedente de la India, al tratarse de su pariente genético más cercano.
El portavoz del IEA adelantó que las pruebas genéticas serán extraídas del mamut a finales de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur, donde la clonación podría hacerse realidad dentro de varios años.
En la clonación del mamut que fue encontrado en la inhóspita tundra siberiana participarán científicos rusos, surcoreanos y chinos.
Esta semana la Universidad Federal Nororiental firmó el correspondiente acuerdo con el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-suk, de la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl.
Considerado en su momento un pionero en este terreno al clonar un perro en 2005, Hwang fue acusado en 2006 de falsificar pruebas científicas para confirmar sus atrevidas teorías sobre clonación humana.
Los expertos consideran que clonar un mamut es posible, ya que las células de ese animal prehistórico pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos.
La clave es encontrar tejido y células en buen estado en un animal que pereció, previsiblemente de frío o de hambre, hace miles de años.
La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico, que es la que lleva la información genética sobre el animal, es una labor ardua que, en muchas ocasiones, concluye en fracaso al no hallarse ninguna célula viva.
Los mamuts aparecieron en África hace 3 ó 4 millones de años, dos millones de años atrás emigraron hacia Europa y Asia y llegaron a América del Norte hace 500.000 años, pasando por el estrecho de Béring.
Para la ciencia sigue siendo una incógnita la causa de su desaparición, que se inició hace unos 11.000 años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta la total extinción de los últimos ejemplares siberianos hace 3.600 años.
La mayoría de los especialistas estiman que los mamuts se extinguieron debido a un brusco cambio de las temperaturas en la Tierra, aunque hay también quien lo atribuye al acoso de los cazadores o a una gran epidemia. EFE

Introducing... Nueve meses de embarazo en 90 segundos


El video de una pareja que decidió captar de una ingeniosa manera la espera de su bebé durante los nueve meses del embarazo de la madre ha cautivado a los usuarios de la red, que lo califican de "increíblemente hermoso" y hasta de "el video más lindo que he visto".
Lo cierto es que el "pequeño proyecto de 9 meses", como describe la pareja a su video ya tiene más de 4 millones de visitas en YouTube y más de 2,000 efusivos y agradecidos comentarios.
El objetivo de los orgullos padres: presentar al mundo a su muy deseada y esperada bebé, Amelie Amaya, la estrella del video.
Aunque el proceso del embarazo es realmente complejo y muy difícil de resumir en poco más de un minuto, el video time-lapse logra trasmitir con ingenio la sensación de la espera y los cambios emocionales y físicos que la llegada de un hijo trae a una familia.
Sin dudas, un hermoso proyecto, que emana y comparte felicidad.

11/3/12

Como Trollear correctamente - Taringa!

Trollear en si es molestar o crear controversia haciendo spam o creando comentarios "incendiarios", a esto se le dicetrollear o trolling puesto que podria ser equivalente a trawling que en ingles es pesca de arrastre, por ello a los usuarios molestos son denominados con frecuencia "Trolles" o "Troll" para su singular. 

 

Algunas formas de trollear

1.- Debatiendo un tema que ofenda a muchos o incomode. 
2.- Defender un punto de vista constantemente e insistentemente, en los posible con argumentos o en el caso de no tenerlos, usar argumentos banales. (EJ: Hitler era un santo) 
3.- Entrar a un Chat o foro he ir en contra de sus ideologías, y cuando ya todos te contesten, los insultas a todos diciendo que no discutes con ineptos. 
4.- Decir que todos son parte de tu imaginación. 
5.- Spamear (Lo que se te de la gana) 
6.- Publicar imagenes que provoquen una reaccion negativa en los usuarios y gente en general (no lo recomiendo) 
7.- Crearse un usuario idéntico al de alguien y decir que eres homosexual y decir que todos te la... 
8.- Amenazar que eres hacker y los hackearas 
9.- Decir que tienes miles de amigos hacker y que les ******* la vida. 
10.- Contar Spoilers. (algo bastante molesto, si es que no habías terminado el juego o película...) 
11.- Resaltar descaradamente los errores ajenos. (Ej: ¿Por que no mejor terminas la escuela?, tienes una ortografia fatal...) e insultar indirectamente. 
12.- Escribir mensajes con errores obvios (Tokio hotel es una gran banda de heavy metal) 

(lo siguiente lo saque de wikipedia) 
13.-Publicitar otro foro, especialmente si es uno rival u odiado. 
14.-Afirmar ser alguien que es imposible que sean — «Como un samurái auténtico que soy, tengo ciertos problemas con Los siete samuráis». 
15.-Carecer de cualquier relación o conocimiento actual con el tema discutido, pero seguir escribiendo continuamente opiniones como «expertos». 
16.-Mensajes que contienen algún fallo o error obvio — «Creo que Mar adentro es la mejor película de Santiago Segura». 
17.-Pedir ayuda para una tarea o problema inverosímil — «¿Cómo sazono mi olla? No quiero que todo lo que cocine en ella sepa igual». 
18.-Preguntas intencionadamente ingenuas — «¿Puedo usar aceite de oliva en vez de agua para hervir pasta?». 
19.-Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus — «Evian es agua embotellada para pobres. Prefiero la Dasani importada de Italia». 
20.-Escribir intencionadamente un argumento escandaloso deliberadamente construido en torno a un fallo o error fundamental pero embrollado. Con frecuencia el autor se pondrá a la defensiva cuando el argumento sea refutado, pero muchos pueden, sin embargo, continuar el hilo usando más argumentos erróneos, lo que se conoce como «alimentar» eltroll
Un subtipo del anterior es la demostración falsa de un importante problema matemático no resuelto o una imposibilidad (por ejemplo, 1 = 2). Sin embargo estos mensajes no siempre son trolls y a veces son como mínimo matemáticamente interesantes. 
Mensajes políticamente discutibles — «Creo que José Luis Rodríguez Zapatero es el mejor/peor presidente de la historia».
21.-Enviar imágenes políticamente sensibles en lugares inapropiados. 
22.-Fingir ser inocente tras participar en una «guerra de llamaradas» (flamewar). 
23.-Escribir quejas fuera de tema sobre su vida privada, incluso amenazas de suicidio: a veces se trata del troll«plañidero». 
24.-Responder paranoicamente o pluralizando a opiniones personales emitidas por individuos diferentes — «No creo que todos penséis lo mismo: ¡os ponéis de acuerdo para llevarme la contraria!». 
25.-Los trolls conquistadores se entusiasman por encadenar aventuras amorosas en línea con las mujeres de un grupo. Esto provoca la rivalidad pública entre las mujeres que alguna vez creyeron que los apelativos cariñosos, los poemas y las declaraciones de afecto que recibían eran exclusivamente para ellas. Dado que estas aventuras se suelen desarrollar separadamente en canales de chat, suele pasar mucho tiempo antes de que estos conflictos estallen. 
26.-Mensajes fuera de tema — Irrelevantes para los usuarios interesados en el foro en cuestión: «¿Puede ayudarme alguien a hacer una página web?» «No: esto es un foro de música». Esto también puede hacerse a la mitad de una discusión ya existente en un intento por secuestrarla, o al menos cambiar el tema de discusión. 
27.-Ruptura de páginas — Enviar mensajes con grandes imágenes o llenos de caracteres para hacer ilegibles los mensajes anteriores. Un troll habilidoso usará una imagen extremadamente larga pero estrecha que se camufle con el fondo de la página para hacerlo menos evidente. 
28.-Material ofensivo — Archivos de sonidos molestos o imágenes perturbadoras en un mensaje, o enlazar a sitios impactantes (shock sites) que contengan dicho material. Con frecuencia estos enlaces se disfrazan como enlaces legítimos. 
29.-Mensajes incendiarios — Incluyendo alusiones racistas, sexistas, clasistas o innecesariamente odiosas: «Eres idiota por incluir este tipo de mensajes en tu lista». 
30.-Volver a iniciar una antigua discusión o reciclar un tema anterior (bump) muy controvertido, particularmente en comunidades en línea pequeñas. 
31.-Escribir deliberada y repetidamente mal los nombres de los demás usuarios de la discusión con el propósito de molestarlos o irritarlos. 
Prometer pornografía inexistente a gente que escribe en el foro, provocando una avalancha interminable de mensajes del tipo «a mí también» (especialmente común en la jerarquía de Usenet alt.sex a mediados de los años 1990). 
Tipos deTroll

1.-El troll que ha pensado a fondo escenarios para atacar de forma sexual 
2.-El troll que cree que tiene información real sobre tu peso o sexualidad (los que te llaman Gay o gordo) 
3.-El troll que expone tu información personal 
4.-El talibán ortográfico (grammar nazi), te dirá lo "imbécil" y estúpido que eres... por cada fallo gramatical que tengas. 
5.- El "Gay". Es como un clon de tu cuenta pero te descalificara, te enviara mensajes de acoso etcetera. 

Esos son algunos, la verdad es que hay cientos pero esos predominan normalmente.
 


Bueno, ya escribi como trollear y algunos tipos de troll, pero todos nos hemos encontrado con ellos alguna vez 
Como "vencerlos" 
Hay muchas pero, se pueden denunciar, bloquear, ignorar y si hace alguna pregunta estupida o comentario estupido responderle de forma estúpida y mas molesta que el y luego ignorarlo, no lean despues lo que escriben puesto que se pueden enojar, lo mas recomendable es demandar o bloquear he ignorar. 

ULACCAM -El cáncer de seno ahora tiene veedores

ULACCAM Rotating Header Image

Para luchar contra este mal se creó la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la Mujer.


ULACCAM Se trata de una coalición de varias ONG de Argentina, Brasil, México, Venezuela y Colombia, que cuenta con el respaldo de la American Cancer Society. 
ULACCAM es una coalición de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de América Latina comprometida a impulsar la legislación y políticas efectivas con relación a los cánceres de la mujer en la región. La coalición cuenta con miembros de cinco países – Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela – quienes se dedican a promover mejorías en políticas de control de cáncer a nivel nacional y regional.

Misión y Visión

¿Cuál es la Visión y Misión de ULACCAM? ULACCAM trabaja por un futuro en el que todas las mujeres de América Latina tengan acceso a la información, prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento adecuado para los cánceres de la mujer.   ULACCAM busca movilizar a la sociedad para cambiar las leyes nacionales y regionales así como las políticas públicas, para que estas contribuyan al éxito del control del cáncer de la mujer en la región.