9/6/12

Gran Muralla Sloan - Wikipedia, la enciclopedia libre


Gran Muralla Sloan

No debe ser confundida con la CfA2 Gran Muralla
La gran muralla Sloan en una reconstrucción de las partes internas de 2dF Galaxy Redshift Survey.
La gran muralla Sloan es una pared gigante galáctica conocida como la estructura más grande del Universo. Su descubrimiento fue anunciado el20 de octubre de 2003 por J. Richard Gott III yMario Jurić, de la Universidad de Princeton, junto con sus colegas, basados en datos del cielo Survey.
La pared mide 1.370 millones de años luz de longitud (unos 13.000 trillones de kilómetros, o 13 por 10 elevado a 21 km) y está situada aproximadamente a mil millones años luz de laTierra. La gran Muralla de Sloan es casi 3 veces más de grande que la Gran Muralla, descubierta porMargaret Geller y Juan Huchra de Harvard en 1989.

Véase también

The Scale of the Universe 2


The Scale of the Universe 2 — Other Languages


It may take a while for this version of the Scale of the Universe 2 to load. Even if it hasn't shown anything yet, it probably is loading.

Documental. Vidas Desvanecidas. Magia en las Rocas por David Attenboroug...

El documental la Magia en las Rocas es un capítulo de Lost worlds Vanished Lives ( Mundos Perdidos vidas desaparecidas) esta es una de las 4 partes. Está escrito y presentado por el antropólogo y naturalista Sir.David Attenborough, producido por Mike Salisbury y fue transmitido originalmente en abril de 1989 por la BBC. El documental ya es algo viejo pero eso no resta calidad a la información que se divulga en el. Sobre todo para quienes estan empesando a interesarse en estos temas de la ciencia. Se da una explicación de como los científicos de distintas areas trabajan para comprender estos organismos ya extintos hace muchos años así también explica el hallazgo de fósiles además da una muy buena explicación sobre los mitos de la gente en especial la religiosa que se ha inventado a travez del tiempo del porque en las rocas hay formaciones "extrañas". Hace visita a varios museos y entrevista a especialistas en su campo etc.

Link de la Imagen de la portada del documental.-http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/88/Attlwvl.jpg

Breve biografía del científico naturalista y divulgador David Attenborough.-http://www.abc.es/20090604/economia-tecnologia/biografia-david-attenborough-2...

David Attenborough. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.-http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/ciencia/1244048757.html

Actualmente Sir. David Attenborough es administrador del Museo Británico y del Real Jardín Botánico de Kew, y Presidente de la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza en Reino Unido. Además hace poco se unió a la causa de la Optimum Population Trust, una organización que se propone concienciarnos de la necesidad reducir la población humana para proteger la vida silvestre y garantizar la supervivencia de nuestro planeta.

__╔═╦╗╔╦═╦═╦╦╦╦╗╔═╦══╦═╗▲
__║╚╣║║║╚╣╔╣╔╣║╚╣═╩╗╔╣═╣▲
__╠╗║╚╝╠╗║╚╣║║║║║═╣║║║═╣▲
__╚═╩══╩═╩═╩╝╚╩═╩═╝╚╝╩═╝▲ En los canales de You Tube Krisangel23GodlessTv y Krisangel23x1MundoSinDioses se publican vídeos y documentales traduccidos y subtitulados al español por el grupo Traducciones Herejes relacionados a la Divulgación Científica, Libre Pensamiento, Ateísmo, Humanismo Secular, Derechos Humanos etc. Y es un canal anti-misticismo, superstición, religiones fundamentalistas, sectas y creencia en dioses.

The Known Universe by AMNH

El Universo Conocido lleva a los espectadores desde el Himalaya a través de nuestra atmósfera y el negro absoluto del espacio en el post-resplandor del Big Bang . Cada estrella, planeta, y el cuásar se ve en la película es posible gracias a la más completa animacion del mundo de cuatro dimensiones mapa del universo , el Atlas Digital Universo que es mantenido y actualizado por los astrofísicos del Museo Americano de Historia Natural . La nueva película , creada por el Museo , es parte de una exposición, Visiones del Cosmos : En el océano de leche a un universo en evolución , en el Museo de Arte Rubin de Manhattan hasta mayo de 2010 .

8/6/12

La asombrosa visión de los estomatópodos - Axxón - Noticias

La asombrosa visión de los estomatópodos

El camarón mantis es capaz de distinguir la luz polarizada circularmente, caso único en el mundo animal

Arriba: La galera puede distinguir la luz polarizada.

No todos los seres de este planeta ven el mundo como nosotros. Unos lo ven en blanco y negro, otros con una gama de colores más pobre. Incluso algunos invertebrados como las abejas son sensibles al mundo ultravioleta, pudiendo así ver patrones de las flores dispuestos a modo de pistas de aterrizaje para ellas.

Cuando ya se creía que estaba todo visto en la visión animal se ha descubierto una nueva forma de visión en los camarones mantis, también llamados esquilas o galeras. El artículo con el hallazgo se publicó el pasado 20 de marzo en Current Biology. Estos animales además de ver más colores que nosotros (sus ojos usan 16 pigmentos), de ver el infrarrojo y el ultravioleta y de poseer una visión estereoscópica con un solo ojo, pueden además distinguir la luz polarizada circularmente.

Bajo la luz ordinaria, los campos eléctrico y magnético oscilan en todas las direcciones del espacio que son perpendiculares a la trayectoria. En la luz polarizada linealmente la oscilación se da en un solo plano, mientras que en la luz polarizada circularmente la oscilación gira helicoidalmente a lo largo de la trayectoria, bien sea a la derecha o a la izquierda.

Unas gafas polarizadas, o un filtro polarizador para la cámara de fotos, filtran la luz polarizada si están orientadas adecuadamente y nos evitan los reflejos en la nieve o del suelo. Recordemos que la luz ordinaria queda parcialmente polarizada cuando es reflejada sobre un material no metálico. Este tipo de filtro también nos permite hacer fotos del mar sin que aparezcan demasiados destellos.

Estos crustáceos llevarían incorporadas unas "gafas" similares a éstas desde su nacimiento. Según Justin Marshall, de la University of Queensland en Australia, estos animales tendrían una visión única en el mundo animal. No se conoce a ningún otro tipo de animal capaz de distinguir este tipo específico de luz polarizada.

Arriba: Camarón mantis, esquila o galera. Esta foto fue ganadora del primer premio del concurso de fotografía de Nature Conservancy en 2006.

Este animal es un crustáceo marino perteneciente al orden de los estomatópodos, es particularmente violento y no está relacionado con la familia de los camarones o gambas, pero se parece a ellos superficialmente.

Para poder discernir la luz polarizada, los estomatópodos han tenido que evolucionar hasta conseguir un filtro orientado exactamente 45 grados respecto a los fotorreceptores que hay debajo. El "filtro" transforma la luz polarizada circularmente en luz polarizada linealmente.

En el estudio se analizan en detalle las bases anatómicas de la extraña forma de visión de los estomatópodos (concretamente, la especie Odontodactylus scyllarus) y muestra que estas estructuras son estimuladas cuando la luz polarizada circularmente incide sobre ellos. Además han podido demostrar que los animales vivos pueden asociar una recompensa de comida a la luz polarizada circularmente a la izquierda cuando son condicionados.

Pero al parecer, en el medio natural este tipo de visión, en lugar de estar relacionado con la comida, está relacionado más bien con el sexo.

Estos animales usan señales polarizadas específicas en color para complejas interacciones sociales. Usando una luz polarizada, los investigadores han identificado tres especies de estomatópodos cuyos machos reflejan con parte de su cutícula exterior la luz polariza circularmente a la izquierda, pero esta habilidad no está presente en las hembras. Las áreas que reflejan la luz de este modo son partes del cuerpo de estos animales que los machos usan frecuentemente para los rituales de apareamiento.

Todavía no se conoce el papel preciso de este sistema, pero probablemente tenga una componente sexual. Se especula con que sea un canal de comunicación secreto. La polarización lineal usada por algunos invertebrados marinos es visible para predadores como los cefalópodos (pulpos, calamares, etc.). El canal de comunicación polarizado circularmente sería invisible para predadores y para competidores.

El ser humano usa filtros polarizados en fotografía, sistemas de detección de objetos en ambientes turbios, fotografía médica, etc. Parece algunos crustáceos quizás descubrieron esto mismo 400 millones de años antes.

Septuaginta - Wikipedia, la enciclopedia libre



Columna en caracteres unciales de los textos de Esdras, tal como se les lee en la Biblia Septuaginta.
La Biblia griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta, y generalmente abreviada simplemente LXX, fue traducida de textos hebreos y arameos más antiguos que las posteriores series de ediciones que siglos más tarde fueron asentadas en la forma actual del texto hebreo-arameo del Tanaj o Biblia hebrea. Representa una síntesis en que se subraya el monoteísmo judío e israelita, así como el carácter universalista de su ética.1
La Biblia Septuaginta fue el texto utilizado por las comunidades judías de todo el mundo antiguo más allá de Judea, y luego por la iglesia cristiana primitiva, de habla y cultura griega.2 Junto con la Biblia hebrea, constituye la base y la fuente del Antiguo Testamento de la gran mayoría de las Biblias cristianas. De hecho, la partición, la clasificación, el orden y los nombres de los libros del Viejo Testamento de las Biblias cristianas (cristianas ortodoxas en Oriente, católicas y protestantes en Occidente) no viene del Tanaj o Biblia hebrea, sino que proviene de los códices judíos y cristianos de la Septuaginta.

Deuterocanónicos - Wikipedia, la enciclopedia libre



Detalle de una página de la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569), de Casiodoro de Reina, reformador protestante español del Siglo XVI, conteniendo el principio y los encabezados del Libro de Tobías, uno de los libros deuterocanónicos.
Los deuterocanónicos son textos y pasajes del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana que no están incluidos en el Tanaj judío hebreo-arameo; pero que sí se incluyen en la Biblia Griega de los LXX, llamada Septuaginta —datada entre los años 280 y 30 a.C.—; el texto utilizado por las comunidades judías e israelitas de todo el mundo antiguo más allá de Judea, y luego por la iglesia cristiana primitiva, de habla y cultura griega.1 2
Los deuterocanónicos son:

Cristianismo - Wikipedia, la enciclopedia libre


Entre las distintas denominaciones cristianas no existe consenso en la interpretación de la Biblia, lo cual ha sido la principal causa de las divisiones históricas y presentes en la doctrina y práctica cristiana. La posición más extrema en cuanto a la literalidad y conservacionismo del contenido de la Biblia cristiana se ha denominado "fundamentalismo cristiano" y se asocia principalmente al protestantismo. Esto tiene relación a uno de los principios de la Reforma, que es la sola scriptura de acuerdo a lo cual, se ve a la Biblia como la única y final fuente de fe y doctrinas y asume que cualquier creyente cristiano es capaz de interpretarla.
Católicos, ortodoxos y algunos anglicanos consideran a la Biblia como una fase formativa de la tradición de la iglesia, la cual ha sido continuada mediante decisiones de losconcilios ecuménicos, las escrituras de los Padres de la Iglesia y, en el caso del catolicismo, por declaraciones papales.
Una de las causas de las diferencias en las interpretaciones radica en la precisión con la que se han traducido los textos de los originales y se ha transmitido su sentido, con las consideraciones etimológicas y lingüísticas que corresponden.
Debido a esto, existen en el mundo numerosas traducciones de la Biblia, cuyo sentido, muchas veces, carece de la fiabilidad requerida y varía su sentido, hasta el punto de generar controversias doctrinales o de aplicabilidad entre quienes las interpretan.

7/6/12

Albur (doble sentido) - Wikipedia, la enciclopedia libre


El albur es un juego de palabras de doble sentido donde uno o varios de los elementos expresados toman un doble sentido en su significado. Suele acarrear connotaciones sexuales. No se limita a la comunicación oral pues puede incluir ademanes, gestos, expresiones gráficas, escritas e incluso sonoras no lingüísticas como el silbido.
Se conoce como alburero (a) a la persona que frecuenta este tipo de comunicación y como albureado (a) a la que es víctima.

Hijo de puta - Wikipedia, la enciclopedia libre


Origen y evolución

El empleo de vocablos como 'hi de puta' o 'hijo de puta' es habitual en la literatura del Siglo de Oro y en obras como El Quijote o El Buscón.10
Según el lingüista José Antonio Millán, la ambivalencia de "hijo de puta" como ofensa y como encomiástico data ya de la literatura del Siglo de Oro, basándose en la definición de Gonzalo Correas, quien en su Vocabulario de refranes y frases proverbiales definía Hi de puta como una expresión que se empleaba "encareciendo o alabando en bien o en mal".11 Ya en1553 Juan de Valdés en su Diálogo de la lengua aclaraba el uso en la época de 'hi' por 'hijo', asociando 'hi de puta' con 'hijo de puta'.12
En efecto, en una de las obras cumbre de la literatura en castellanoDon Quijote de la Mancha, del siglo XVII, se emplea, en castellano antiguo la expresión hi de puta en algunos pasajes, en uno de los cuales Sancho Panza alude a esta dicotomía:

Lenguaje soez - Wikipedia, la enciclopedia libre


2 Formas de lenguaje soez

2.1 Insulto

Muchas palabras soeces se utilizan como insultos para menospreciar u ofender a una persona. Entre muchas otras, se utilizan palabras malsonantes en referencia a la razaapariencia físicareligiónorientación sexual,gentiliciopersonalidad, etcétera.

2.2 Albur

El albur, es un tipo de juego lingüístico o paronomasia la cual a veces se considera parte del lenguaje soez. El albur se basa en el uso de uno o varios vocablos con un doble sentido en su significado. La gran mayoría de las veces acarrean connotaciones sexuales.

2.3 Énfasis

Muchas de estas palabras se usan de forma que una queja o expresión tenga un poder de emisión más fuerte. por ejemplo "El pie me duele mucho" es más débil que "El pie me duele como la madre que lo parió". Se entiende que el dolor es más fuerte de lo normal al decir palabras soeces.

3 Véase también


6/6/12

Hans Sloane - botanico- catalogo de plantas de JAMAICA


Hans Sloane

Hans Sloane
Sloane Hans 1660-1753.png
Sir Hans Sloane
Nacimiento16 de abril de 1660
Killileagh
Fallecimiento11 de enero 1753
Chelsea
NacionalidadIrlandés
Ocupaciónmédicobotánicocoleccionista
PatrimonioMuseo Británico
Sir Hans Sloane (Killileagh16 de abril de 1660 –Chelsea11 de enero de 1753) fue un médicobotánico, ycoleccionista irlandés protestante.

Contenido

  [ocultar

[editar]1 Biografía

Sloane nació en Irlanda en el seno de una familia protestante en el año 1660, año en el que se fundó enLondres la Royal Society, cuyo fin fundacional era "for promoting natural knowledge" («promover el conocimiento de las Ciencias Naturales»). Ya en su niñez en Irlanda le agradaba la observación de la Naturaleza, hecho que al final de sus días recordaba: «Desde mi juventud me ha gustado grandemente el estudio de la Plantas y otras partes de la Naturaleza».
En 1679 Sloane se trasladó a Londres, para estudiarquímica y farmacia, en este tiempo continuó acrecentando su afición a la botánica en sus periódicas visitas al Physic Garden de Chelsea. En su tiempo la medicina estaba basada en los «simples», las plantas y sus derivados, de los que se obtenían los medicamentos, y este jardín de Chelsea que había fundado la Society of Apothecaries en1673 cumplía ese objetivo. En este tiempo trabó amistad con el conocido botánico John Ray y con el químico Robert Boyle.
En 1683 se trasladó a Francia donde estudió anatomíamedicina y botánica, recibiendo el doctorado en Medicina al final de ese año. Aquí también hizo amistad con médicos y botánicos conocidos de su tiempo como Joseph Pitton de Tournefort y Monseñor Magnol, que a la sazón estaban muy atareados recolectando especímenes de animales y plantas y dándoles un nombre, hecho que impresionó a Sloane.
Hans Sloane.
A su vuelta a Inglaterra en 1685Sloane se hizo miembro de la Royal Society, y en 1687 miembro del Colegio Real de Médicos, practicando la Medicina en Londres. En esta situación se le ofreció la oportunidad al joven médico de ir con el recién designado gobernador de Jamaica el Duque de Albemarle como médico de su familia. Sloane aceptó, partiendo de Portsmouth el 19 de septiembre de 1867, parando en Barbados durante 10 días antes de llegar aPort RoyalDesam, en Jamaica, el 19 de diciembre.
En los 15 meses que duró la estancia de Sloane en Jamaica, recolectó numerosos especímenes de plantas, moluscos, peces, insectos, animales y tomado notas de los usos y costumbres de sus habitantes. Con la ayuda de un artista local el reverendo Garret Moore plasmó en láminas las imágenes de los especímenes que se encontraba. A su vuelta a Inglaterra además de las ilustraciones llevaba especímenes de 700 especies de plantas, además de otros variados y numerosos especímenes. Lo que no había dibujado Moore e incluso con dibujos iniciales de este fue ilustrado por el virtuoso Everhardus Kickius para la edición de su Natural History of Jamaica donde además utilizó el sistema binomial de Linneo para nombrar las especies de las plantas.
Junto con los especímenes que llevó de vuelta a casa Sloane llevaba chocolate, pues por su don natural de observación se dio cuenta del gran consumo que los naturales de la isla hacían del cacao como remedio curativo de numerosas enfermedades. Al probarlo lo encontró nauseabundo, amargo y poco digerible, en parte por los aceites naturales que llevaba. Sloane descubrió que sus características organolépticas mejoraban notablemente al mezclarlo con leche; con este paso había descubierto el chocolate con leche.Sloane patentó su receta y desde entonces fue un asiduo consumidor de este producto hasta el final de su vida. En el siglo XIX después de la muerte de Sloane, fueron adquiridos los derechos de la receta para comercializarla, por Cadbury, un nombre que actualmente es conocido en todo el mundo como ligado al chocolate con leche.
A pesar de los cuidados médicos de Sloane, el Duque murió en octubre de 1868, y precipitó su vuelta a Inglaterra, que ocurrió en un momento de gran inestabilidad, en mayo de 1689, con la retirada del trono del católico Jacobo II y su sustitución por el protestante Guillermo de Orange. Una vez en Londres se casa en1695, volviendo a retomar la practica médica en consulta en su propia casa. Con sus publicaciones fue adquiriendo fama y se hizo con una clientela distinguida designado médico suplente de la reina Ana en 1796, Jorge I en 1716, y médico habitual de Jorge II en 1727.
Sus publicaciones le dieron tal fama que a la muerte de Isaac Newton en 1727, fue elegido presidente de la Royal Society; antes, de 1693 a 1713, había sido secretario, estando en el puesto hasta 1741, cuando se retiró de la práctica médica con 81 años, marchándose a su residencia de Chelsea.
A pesar de su retiro Sloane siguió con una intensa correspondencia por carta con numerosos científicos de su época y en su residencia tuvo numerosas visitas de dentro y fuera de Inglaterra, para ver sus famosas colecciones. En 1736, un joven Linneo de 29 años visitó al viejo Sloane de 76 años, y a su vuelta a Suecia, fue muy crítico con lo que consideraba una caótica manera de mantener especímenes en permanente apilamiento. Pues Linneo empleaba la práctica de almacenar cada espécimen entre una hoja de papel de gran tamaño que podía ser fácilmente intercambiada y manipulada, práctica que estaba ya instaurada en la mayoría de los botánicos. Pero por otra parte se quedó tremendamente impresionado por los 12500 vegetales y sustancias vegetales, 6000 conchas, 9000 especies de invertebrados, 1500 peces, 1200 pájaros, huevos y nidos, y más de 3000 especímenes de vertebrados, en su mayoría fruto de su estancia en Jamaica.
Pero la colección de Naturaleza era solamente una fracción del total de la colección que por su afición al coleccionismo tenía además una colección de fósiles, minerales, joyas, ornamentos, objetos de culto, y una colección de monedas antiguas y modernas de 32.000 medallas y monedas, totalizando unos 200.000 artículos.
Cuando Sloane murió el 10 de enero de 1753 no se sabía donde iba a parar tan ingente colección pero por un Acta de urgencia del Parlamento se fundó el Museo Británico y como núcleo principal de contenidos, con la colección Sloane.

[editar]2 Obras

  • Catalogus plantarum, 1696.
  • Natural History of Jamaica, primer volumen, «Plantas» (1707); segundo volumen, «Zoología» (1725).

[editar]3 Abreviatura

La abreviatura Sloane se emplea para indicar a Hans Sloane como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de especies descritas por este autor en IPNI).

[editar]4 Referencias

  • Silke Ackermann; Jane Wess. 2003. Between antiquarianism and experiment: Hans Sloane, George III and collecting science. Enlightenment. Discovering the World in the Eighteenth Century (Kim Sloan dir.), The British Museum Press (Londres): 150–157. ISBN 0-7141-5020-7

[editar]5 Enlaces externos