Análisis de Christina Ortiz
A pesar de lo mucho que se habla acerca de que nuestra sociedad va en camino de despedirse completamente del papel, lo cierto es que el papel sigue entre nosotros. Los seres humanos todavía imprimen en papel sus tarjetas personales, tarjetas de cumpleaños, invitaciones y hojas de vida. Además, las empresas aún envían promociones y catálogos impresos a sus clientes. Intellipaper es un proyecto deIndiegogo que busca incluir una gran cantidad de información en un papel, sin apenas ocupar espacio.
Para ello, un grupo de desarrolladores ha ideado la forma de incluir un chip de silicona dentro de un papel común, con la intención de fabricar un USB descartable hecho de papel, que se podrá colocar en el puerto de USB de cualquier computadora para compartir información personal, fotografías y otros datos. Además, este USB también se podrá personalizar para adaptarse a cualquier elemento de papel que se desee, ya sean tarjetas de visita, tarjetas comerciales e incluso invitaciones para bodas. En caso de desarrollarse por completo, el proyecto de Indiegogo podría convertirse en una versión mejorada del código QR.
El proyecto se encuentra actualmente en una etapa de búsqueda de financiación, aunque se espera lanzar un dispositivo de lectura/escritura que será capaz de crear dispositivos USB con cualquier contenido que deseen los usuarios capaces de leer un papel pre-grabado. Dependiendo del nivel de información que se solicite, se podría recibir un papel pre-grabado y un dispositivo de lectura/escritura.
Crédito de la imagen: intelliPaper
Aprende más sobre el mundo de la tecnología en Tech & Gadgets.