24/9/13

Festival de Instalación HUAYRA “I.E.S. Simón Bolívar”

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Servicio de noticias

Festival de Instalación HUAYRA “I.E.S. Simón Bolívar”

La Dirección General de Educación Superior invita a docentes, estudiantes y equipos técnicos del Programa Conectar Igualdad que ya tienen su netbook a participar del Festival de Instalación HUAYRA, que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Superior Simón Bolívar (Av. Colón 951 - Córdoba), el sábado 28 de septiembre de 9 a 13 hs.
El evento, organizado conjuntamente por la agrupación LibreBase y el Instituto Simón Bolívar, tiene como propósito facilitar la instalación y uso de Software Libre como una forma de difusión de la filosofía colaborativa que entraña su uso/desarrollo. En este caso se propondrá la instalación de HUAYRA en las netbooks del Programa Conectar Igualdad.
Lugar: Instituto Simón Bolívar – Av. Colón 951 – Córdoba (frente a Plaza Colón).
Fecha: sábado 28 de septiembre.
Horario: 9 a 13 hs.
Durante el evento se desarrollarán cuatro actividades simultáneas:
  1. Instalación asistida de HUAYRA: orientada a estudiantes y docentes que desean acceder a esta opción. Un especialista orienta los pasos a seguís en la instalación para que cada asistente lleve a cabo a misma en su propia netbook. Este proceso es asistido por un equipo de técnicos que acuden a resolver situaciones particulares que se planteen en cada caso. Durante el proceso de instalación se ofrecen algunas orientaciones sobre el Software Libre y un recorrido inicial por HUAYRA. Al finalizar la actividad, cada participante contará con el sistema operativo Huayra instalado en su netbook, en reemplazo de distribución de Linux que actualmente posee su netbook.
  2. Instalación avanzada de HUAYRA: orientada a técnicos del Programa Conectar Igualdad que deseen no sólo instalar HUAYRA en sus netbooks, sino también aprender a orientar a otros para replicar la instalación.
  3. Charlas introductorias sobre Software Libre y recursos educativos abiertos (programa de charlas en elaboración).
  4. Charla-taller para quienes ya utilizan HUAYRA: orientado a quienes vienen utilizando este sistema operativo con las dificultades propias de usuarios sin conocimientos específicos sobre los entornos Linux. Les proponemos un recorrido por: la identificación de las funcionalidades propias de Huayra Linux (instalación de programas, actualización del sistema, reconocimiento del entorno gráfico y de la terminal de comandos); principales soportes de ayuda provistos por la comunidad Huayra a través de internet (oficiales y alternativos, uso de los tutoriales); resolución de algunos problemas comunes identificados (uso del wi-fi, configuración de impresoras, conexión de discos externos); y algunos "tips" básicos de configuración del Huayra Linux.
Para inscribirte, completá el siguiente formularioClic Aquí.