6/7/14

Trimetilaminuria - OLOR A PESCADO - SUDOR

Trimetilaminuria - http://ow.ly/yPnCR
En los pacientes con trimetilaminuria, la trimetilamina que es un producto de la degradación bacteriana de algunos aminoácidos tales como la colina, se acumula en sus organismos ya que no cuentan con el mecanismo enzimático que a las personas sanas les permite deshacerse de ella. Esta trimetilamina termina siendo liberada en el sudor, orina, fluidos reproductivos y aliento de la persona otorgándole un desagradable olor corporal similar al del pescado. Algunas personas con trimetilaminuria padecen un fuerte olor todo el tiempo, pero la mayoría posee un olor moderado que varía en intensidad a lo largo del tiempo.

La condición parece ser más común entre las mujeres que entre los hombres, SE sospechan que las hormonas femeninas, tales como la progesterona y los estrógenos, agravan los síntomas. Entre las mujeres, los síntomas pueden agravarse un par de días antes y durante el período menstrual,
La percepcion de este olor varía dependiendo de numerosos factores bien conocidos,
TRATAMIENTO
Algunas estrategias para reducir el mal olor son:

Evitar algunos alimentos tales como huevos, legumbres, ciertos tipos de carnes, pescados, y alimentos que contienen colina, carnitina, o altas proporciones de nitrógeno y azufre.
Tomar pequeñas dosis de algunos antibióticos (tales como neomicina y/o metronidazol[6] ) para reducir la cantidad de flora bacteriana intestinal.
Utilizar para la higiene personal detergentes con Ph ligeramente ácido de entre 5.5 y 6.5
Al menos un estudio[7] sugiere que la ingesta diaria de carbón activado y/o clorofilina de cobre pueden causar una mejora significativa en la calidad de vida de individuos que sufren formas de mediana gravedad de TMAU. Las tasas de éxito varían:
85% de los pacientes examinados perdió totalmente su olor a pescado.
10% perdió parcialmente su aroma.
5% mantuvo los síntomas